Seleccionar página

El Modelo 720 es una declaración informativa anual que debe ser presentada por los residentes fiscales en España que tengan bienes y derechos en el extranjero que superen ciertos límites establecidos por la ley. Esta obligación tributaria tiene como objetivo garantizar la transparencia y la correcta tributación de los bienes y derechos que se encuentran fuera del territorio español. En este sentido, es importante tener en cuenta que el incumplimiento de esta obligación puede acarrear sanciones y multas muy elevadas, por lo que es recomendable cumplir con ella en tiempo y forma. A continuación, te proporcionaré más información detallada sobre el Modelo 720.

 

¿Quiénes están obligados a presentar el Modelo 720?

Los residentes fiscales en España que tengan bienes y derechos en el extranjero que superen los siguientes límites están obligados a presentar el Modelo 720:

  • Cuentas bancarias: cuando el saldo conjunto en el conjunto de cuentas sea superior a 50.000 euros.
  • Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero: cuando el valor conjunto supere los 50.000 euros.
  • Inmuebles y derechos sobre inmuebles: cuando el valor conjunto supere los 50.000 euros.

 

¿Cuándo se debe presentar el Modelo 720?

La presentación del Modelo 720 debe hacerse en el primer trimestre del año, normalmente entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

 

¿Qué información se debe incluir en el Modelo 720?

El Modelo 720 requiere la información detallada sobre los bienes y derechos situados en el extranjero que el contribuyente posee a fecha 31 de diciembre del año anterior. Entre la información a proporcionar se incluye:

  • Cuentas bancarias en el extranjero.
  • Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero.
  • Inmuebles y derechos sobre inmuebles situados en el extranjero.

Además, se debe proporcionar información detallada sobre los titulares y los saldos de estas cuentas y valores.

 

¿Qué consecuencias puede haber por no presentar el Modelo 720?

La no presentación del Modelo 720 o la presentación incompleta o inexacta del mismo puede tener graves consecuencias. En caso de incumplimiento, se pueden aplicar multas muy elevadas, que pueden superar los 10.000 euros por cada dato no declarado o declarado incorrectamente. Además, se puede iniciar un procedimiento sancionador, que puede incluir la imposición de sanciones adicionales.

 

Para una correcta presentación del Modelo 720, existen herramientas especializadas que pueden ser de gran ayuda, como el software a3ASESOR | ren, que facilita la gestión de la información y la generación del modelo de forma precisa y eficiente. Si tienes dudas sobre el uso de este software o su compatibilidad con tu situación fiscal particular puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solventarlas.

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Por favor, solo consultas comerciales.
Las consultas de soporte deben de ser a través del área de cliente.