Seleccionar página
Conecta3, herramienta ETL

Software ETL Conecta3

Conecta tu tienda online y otras aplicaciones empresariales con a3ERP y a3innuva

Automatiza todos tus procesos con nuestra herramienta ETL Conecta3

Conecta3 es la herramienta ETL más potente y completa del mercado
Integra más de 60 aplicaciones directamente con tu ERP de manera cómoda y rápida

conecta tu tienda online con a3ERP y a3innuva
conecta tu ecommerce con a3ERP
a3innuva-softwariza3

Integra y conecta tu tienda online con a3ERP y a3innuva

Integrar las funciones de tu a3ERP y a3innuva en tu tienda online es mucho más sencillo con Conecta3. Dispone de colecciones de plantillas y puede conectarse con las aplicaciones empresariales más habituales, garantizando la automatización de tareas administrativas y de gestión relacionadas con ventas, stock, logística, etc. 

Conexiones software Conecta3

Catálogo

El software ETL sincroniza el catálogo de productos de tu tienda online con a3ERP y a3innuva según Nombre, Descripción, Referencia, EAN, Categoría (familia), Marca, Atributos (talla, color, etc.) o Imágenes. 

Ventas

Podrás establecer filtros por Características (composición), añadir Documentos adjuntos, añadir Productos alternativos, relacionados o recomendados, recepcionar pedidos, consultar el historial de ventas u obtener los datos fiscales de tus clientes.

Precios

Contar con un software de conexión ETL te permitirá sincronizar los precios de tu tienda online con a3ERP y a3innuva según criterios como tarifas base, tarifas a medida o grupos de clientes. 

Stock

Sincronizar el catálogo de productos de tu tienda online es muy sencillo con las funciones Stock global y Mutialmacén de Conecta3, que te indican qué productos están disponibles en tiempo real. 

CONECTA TUS APLICACIONES, DATOS Y PERSONAS PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Características del software ETL Conecta3

Es una herramienta ETL que acelera la transformación digital de tu negocio gracias a la interconexión de aplicaciones y a la comunicación inteligente con tus socios digitales.

El sistema ofrece resultados empresariales completos y permite gestionar tus flujos de trabajo de nueva generación consolidando y catalogando los datos de tu empresa.

Sus principales características son: 

Fuentes de datos

Con esta herramienta ETL puedes conectar directamente a3ERP, a3innuva y otros software.

Integración de APPs

El conector ETL integra de manera nativa Apps iCloud y on premise.

Sincronización de datos

Conecta3 permite la sincronización multiorigen y de destino de todo tipo de datos, tanto estructurados como no estructurados.

g

Automatización de procesos

Los procesos son un activo oculto muy valioso para las empresas, y los conectores ETL son la mejor herramienta para que tus empleados se adapten a una automatización de tareas rápida y segura. 

EL ACTIVO OCULTO MÁS VALIOSO DE LAS EMPRESAS SON SUS PROCESOS.

Capacita a los equipos de trabajo con la automatización del conector ETL

Las herramientas ETL (Extract, Transform y Load) permiten extraer datos de fuentes dispares, transformarlos y cargarlos en sistemas de destino.

Los trabajos que pueden automatizarse son:

Colecciones prediseñadas

La herramienta garantiza la automatización de los procesos empresariales utilizando las mejores prácticas integradas y usando plantillas estándar. 

NoCode / LowCode

El software ETL es intuitivo y fácil de usar, y es apto para el uso del personal no técnico.

Herramienta abierta

Conecta3 es uno de los conectores de e-commerce más potentes y versátiles del mercado, y ofrece a los usuarios la posibilidad de crear integraciones completas con código totalmente personalizado.

Controles de acceso

El sistema tiene controles de acceso adaptables para tu negocio: solo los miembros autorizados podrán crear o actualizar integraciones para conectar tienda online y a3ERP. 

INTEGRACIÓN NATIVA EN LA NUBE Y EN LOCAL

Conecta3: Una plataforma con capacidad ETL & ELT

Una de las principales características del conector ETL es su integración nativa en la nube y en sistemas locales gracias a su capacidad ETL & ELT:  por una parte, transforma los datos en un servidor de procesamiento secundario y, por otra, carga los datos sin procesar directamente en el almacenamiento de datos de destino. 

Entre sus capacidades, destacamos:

/

Conecta tus datos

Cuenta con conectores predefinidos y un creador de integración universal altamente personalizable.

Ejecución

Con este conector ETL avanzado puedes crear flujos de trabajo para cualquier dependencia, en múltiples pipelines.

Programación

La herramienta se adapta sin problema a cualquier requisito de tiempo de ejecución (desde cada 5 segundos).

Sincronización descentralizado

Sincroniza solo aquellos datos necesarios para cada aplicación, sin sobrecargar ni ralentizar el sistema.

A

Transformación automática

El conector ETL cuenta con más de 60 opciones de transformación de low code y satisface cualquier necesidad a la hora de compartir, almacenar o procesar datos.  

q

Monitorización y alertas

La opción de alertas de Conecta3 garantiza que todos los procesos se ejecutan en los tiempos previstos y según lo programado.

0

Escalabilidad

Gracias a su diseño escalable, ETL Conecta3 puede escalar de 4 a 40 aplicaciones, es decir, de cientos a miles de filas, rápidamente y sin esfuerzo.

I

Automatización de Workflows

Permite la ejecución eficiente de transacciones complejas entre sistemas, asegurando la sincronización e integración de datos en operaciones críticas.

INTEGRACIÓN NATIVA EN LA NUBE Y EN LOCAL.

Un iPaaS moderno con escalabilidad infinita

La escalabilidad es fundamental para tu tienda online, por eso es fundamental contar con un iPaaS como Conecta3, cuyo diseño permite conectar varias aplicaciones, sistemas y tecnologías dentro de la nube o en las instalaciones empresariales de manera rápida. 

Las opciones de escalabilidad son:

/

Plataforma IPaaS ETL

El sistema conecta sistemas y fuentes de datos dispares de manera fluida.

Integración de Datos Simplificada

La interfaz intuitiva de Conecta3, sin código, facilita la agregación y transformación de datos para todo tipo de usuarios. 

~

Arquitectura Distribuida

Optimiza la seguridad al no almacenar datos del cliente, lo que garantiza una gestión de la información más segura y privada.

ETL transaccional

Integra sistemas transaccionales en tiempo real.

Agnóstico de tecnología

El software ETL cambia y añade aplicaciones a medida que tu empresa madura. 

Además, todas sus integraciones son 100% portables.

f

Colecciones Plug-n-Play

Las soluciones preconfiguradas simplifican y aceleran la integración de sistemas y aplicaciones.

Conectores API Universales

Este conector para tiendas online y a3ERP garantiza la interconexión entre plataformas vía APIs, con protocolos compatibles para intercambiar datos, características y funcionalidades de manera totalmente segura. 

Editores SQL Simplificados

Es una solución diseñada para que usuarios de todos los niveles puedan gestionar y manipular datos. Podrás introducirla en tu equipo sin problema y sin necesidad de formación avanzada.

+

Triangulación de Datos

Su diseño avanzado permite a Conecta3 integrar y correlacionar datos de múltiples fuentes desde una misma plataforma. 

On-Premise y Cloud

Concebido como para trabajar en escenarios diversos, este software de conexión entre tiendas online y a3ERP o a3innuva integra aplicaciones ubicadas on-premise y en la nube.

Plug and Play o Abierto con Conecta3

Conecta3 incorpora un conjunto de colecciones y listas de tecnologías, sectores y roles para agilizar la automatización de procesos. 

Aun así, se trata de una herramienta abierta, escalable y personalizable con la que podrás definir y crear las integraciones y tareas que tu negocio necesite en cada momento.

De hecho, la adaptabilidad y la versatilidad definen a esta herramienta de conexión ETL. 

Automatiza tu negocio gracias a la integración de tus aplicaciones, procesos y tareas

La solución de conexión e-commerce & a3ERP Conecta3 integra todas las aplicaciones y tareas.

Sus plantillas y su diseño compatible con múltiples Apps en la nube o locales evita desarrollos de integración a medida, lo que supone un importante ahorro de tiempo y dinero.

Catálogo de integraciones de la plataforma ETL

Catálogo de integraciones de la plataforma ETL

Integraciones-a3ERP-conecta3

Y MUCHAS MÁS

CMS: Conectores para E-commerce, Marketplaces y PIM

Conectar PrestaShop con a3ERP y a3innuva

PrestaShop es un software de código abierto, ajustable y de descarga e instalación gratuita.

Conectar un e-commerce PrestaShop con un a3ERP o a3innuva permite la sincronización automática de clientes e inventario, agiliza los procesos comerciales y mejora la experiencia del cliente.

Conecta3 es compatible tanto con PrestaShop como con tu ERP, por lo que únicamente debes instalar el software ETL en tu servidor web y seguir las instrucciones.

Conectar Shopify con a3ERP y a3innuva
Shopify es una de las plataformas de comercio online más utilizadas, ya que no requiere conocimientos de programación, tiene sus propias herramientas de marketing y sus planes incluyen un certificado SSL gratuito.

Conectar Shopify con a3ERP o a3innuva es sencillo: solo tienes que entrar en Shopify, ir a Configuración > Aplicaciones y buscar la App que te permita integrar tu ERP.

En este caso, es especialmente importante comprobar que la versión de Shopify está actualizada para que la sincronización de datos sea perfecta.

Conectar WooCommerce con a3ERP y a3innuva
Existen diferentes plug-ins para integrar tu tienda WooCommerce con los sistemas a3ERP y a3innuva, y todos proporcionan la información de conexión necesaria y las credenciales de acceso al ERP.

Aunque utilizar una herramienta ETL como Conecta3 simplifica esta tarea, a medida que vayas utilizando la integración entre WooCommerce y tu sistema ERP es posible que identifiques áreas de mejora, así que te recomendamos monitorizar errores, realizar pruebas periódicas y comprobar que los datos se actualizan correctamente.

Conectar Magento con a3ERP y a3innuva
Magento es el CMS para e-commerce más potente, tanto por sus posibilidades estéticas como por permitir hacer virtualmente casi cualquier cosa con tu tienda online.

Existen varias formas de conectar Magento con a3ERP.

Lo habitual es utilizar una API o extensiones específicas de Magento.

El uso de un middleware o una herramienta ETL también facilitarán la comunicación entre ambos sistemas.

Conecta3 ERP garantiza una integración directa de tu tienda online Magento con a3ERP y a3innuva.

Conectar BigCommerce con a3ERP y a3innuva
Para conectar BigCommerce con a3ERP y a3innuva puede ser necesario utilizar una solución de terceros.

A la hora de realizar la sincronización, únicamente tendrás que completar los campos de datos, programar las actualizaciones automáticas o configurar las reglas de negocio.

Conectar Amazon con a3ERP y a3innuva
Al integrar tu ERP con una tienda Amazon, es posible automatizar procesos como gestión de inventario, pedidos, facturación y envío siguiendo los criterios de una de las plataformas de ventas online más potentes del mundo.

Contar con un software de conexión como Conecta3 no solo permite la comunicación entre Amazon y a3ERP o a3innuva, sino que también proporciona la documentación necesaria para asegurar la seguridad en todos los procesos de intercambio de datos.

Conectar AliExpress con a3ERP y a3innuva
AliExpress tiene su propia plataforma para conectar y sincronizar automáticamente sus datos con a3ERP y a3innuva.

Otras herramientas que puedes utilizar son Integromat o Zapier, aunque ambas pueden requerir la ayuda de un desarrollador o de expertos en integraciones.

Las alternativas y soluciones ETL de código abierto como Conecta3 pueden ser la opción más recomendada.

Conectar Icecat con a3ERP y a3innuva
Icecat es uno de los catálogos gratuitos para fichas de producto técnicas y descargables más importantes del mundo.

Debido a su diseño, antes de sincronizar Icecat con a3ERP o a3innuva, debes tener claro qué información quieres compartir y cómo deseas sincronizar los datos.

Te recomendamos consultar la Ayuda de Icecat para la integración con otros sistemas, acceder a la configuración de tu ERP y buscar la opción de integración con terceros o sistemas externos.

Conectar TecDoc con a3ERP y a3innuva
La conexión entre TecDoc y a3ERP te permitirá transferir los datos entre ambas plataformas de manera automática y en tiempo real.

Antes de empezar la sincronización, tendrás que comprobar que tanto TecDoc como tu ERP comparten estándares de interoperabilidad y seguridad.

Conectar Bitrix 24 con a3ERP y a3innuva
Para conectar a3ERP y a3innuva con la plataforma de comercio online Britix 24 debes contar con una API y tener las credenciales necesarias, además de utilizar métodos de autentificación como tokens de acceso.

También tendrás que abrir una cuenta en Bitrix 24 y otorgar desde ella los permisos necesarios para configurar la integración de e-commerce y a3ERP.

Conectar eBay con a3ERP y a3innuva
Conectar eBay con a3ERP o a3innuva desde cero puede ser un proceso complejo, ya que ambas plataformas deben tener APIs de integración.

Buscar una herramienta ETL compatible con ambas y que te permita realizar la conexión de manera eficiente y confiable es importante.

A la hora de mapear los datos, tendrás que asignar las categorías, atributos y variables para asegurar de que la información se sincronice correctamente.

Después de implementar la integración, monitorea regularmente su rendimiento.

Conectar Google Merchant con a3ERP y a3innuva
Google Merchant es una plataforma que permite mostrar tus productos en Google Shopping y en otros servicios de Google.

Para integrarla en a3ERP y a3innuva es imprescindible tener una cuenta de Google, ir a merchants.google.com y conectarla a tu Ads.

De hecho, la principal ventaja de integrar Google Merchant Center en tu ERP es que podrás gestionar tu publicidad en Google Shopping, mejorar la calidad de tus anuncios y aumentar tus conversiones.

Respecto a su uso, es obligatorio crear un feed de productos que estén correctamente mapeados y que sean compatibles con los requisitos de Google.

Para la sincronización con a3ERP, puedes utilizar un conector como Conecta3 o desarrollar una integración personalizada con la API de Google, aunque la primera opción es más sencilla.

Conectar Mirakl con a3ERP y a3innuva
Mirakl tiene una amplia lista de integraciones preconstruidas que la hacen compatible con algunos sistemas ERP.

Debes acceder a tu tienda online desarrollada con Mirakl, y, a la hora de configurar la integración para establecer la comunicación con a3ERP y a3innuva, seleccionar la opción «bidireccional» para que los datos se sincronicen de manera automática.

Analytics: Conectores para Analytics y Business Intelligence

Conectar PowerBi con a3ERP y a3innuva
Power BI es un software de inteligencia avanzada para los negocios que permite recolectar, analizar y visualizar datos dentro de una empresa.

Para integrar PowerBi en a3ERP o a3innuva, tendrás que identificar la mejor opción de conexión: a través de una API o directamente a la base de datos.

Después, inicia sesión en PowerBI y navega hasta la sección de «Obtener datos» o «Get data» en el panel de navegación.

Desde allí, podrás importar datos desde el ERP para obtener informes y paneles de PowerBI.

Conectar BI Studio con a3ERP y a3innuva
BI Studio es compatible con a3ERP y a3innuva.

Para conectarlo, debes configurar la conexión a través de ODBC, JDBC u otro tipo de conector compatible.

Una vez establecida la conexión, solo tendrás que importar los datos para visualizar y analizar la información de tu empresa.

Conectar Looker Studio con a3ERP y a3innuva
Looker es un programa de Business Intelligence multiplataforma capaz de aglutinar todas sus fuentes de datos para extraer insights contextualizados.

Integrarlo con a3ERP y a3innuva te permitirá acceder a información en tiempo real y desde diferentes áreas, algo clave para analizar el funcionamiento de tu negocio.

Para conectar Looker con tu ERP puede ser necesario utilizar una API o una herramienta ETL, como Conecta3.

Una vez introducidas las credenciales de acceso para la integración, podrás obtener datos y programar actualizaciones fácilmente.

Conectar Google Analytics con a3ERP y a3innuva
Para conectar Google Analytics con cualquier web debes acceder a tu cuenta de Google Analytics y obtener un código de seguimiento.

En el caso de integrarla en a3ERP o a3innuva, deberás acceder a la plataforma, buscar la sección de configuración o integraciones, introducir el código en el campo correspondiente y guardar los cambios.

Una vez verifiques la conexión, tendrás acceso a informes de tráfico y métricas muy útiles como visitas al site, tiempo de estancia por usuario, tasa de rebote, conversiones, etc.

Estos datos te permitirán tomar decisiones estratégicas para tu negocio.

Conectar Tableau con a3ERP y a3innuva
Tableau es una herramienta ampliamente utilizada en procesos de Business Intelligence (BI) debido a su fácil acceso y uso.

Una de sus ventajas es que funciona, tanto con datos estructurados, como con conjuntos de datos no estructurados con acceso a cualquier tipo de lenguaje de programación, incluyendo R, Python o SAS.

Además, el software puede conectarse con muchas fuentes de datos, lo que mejora la calidad del análisis desde un panel informativo unificado.

Para conectar esta herramienta con a3ERP y a3innuva, debes abrir Tableau y seleccionar la opción de conectarte a una nueva fuente de datos.

Después, selecciona el tipo de fuente que corresponde a tu ERP y elige una de las opciones (base de datos, hoja de cálculo o web).

Por último, cumplimenta los datos y haz clic en «Conectar».

Conectar Google Search Console con a3ERP y a3innuva
Google Search Console (antes Google Webmaster Tools) es una aplicación gratuita de Google que contiene todas las “herramientas” para monitorizar tu sitio y optimizar su posicionamiento.

Conectar esta aplicación a a3ERP y a3innuva es bastante sencillo e intuitivo: accede a tu cuenta de Google Search Console, ve a la sección de configuración, busca la opción de «Propiedades» y haz clic en «Añadir propiedad».

Después, selecciona la opción de «URL prefix» y agrega la URL de tu ERP.

Para optimizar la conexión de Google Search Console y tu ERP añade alertas y recibe notificaciones ante problemas de indexación o rendimiento.

Conectar Spark con a3ERP y a3innuva
Conectar Spark con a3ERP y a3innuva puede ser una gran idea para mejorar la eficiencia y la productividad de tu empresa, especialmente si quieres automatizar tareas o trabajas con un gran volumen de datos.

Spark identifica tendencias, patrones y oportunidades de negocio.

Conectar este software con tu ERP es sencillo con una herramienta de integración de datos.

Tendrás que configurar las conexiones JDBC, APIs o cualquier otro método de conexión soportado por tu ERP y la herramienta de integración de datos.

CRM: Conectores para CRM y Marketing Automation

Conectar HubSpot con a3ERP y a3innuva
HubSpot es una plataforma de marketing muy popular porque combina, en un mismo espacio, herramientas de automatización de marketing, CRM (Customer Relationship Management), ventas y servicio de atención al cliente.

Su diseño global permite supervisar todo el proceso de adquisición del cliente, desde la creación de contenido, blogs o landing pages de captación, hasta el proceso de venta.

Al integrar HubSpot en a3ERP y a3innuva, automatizarás procesos y sincronizarás la información de manera efectiva.

La conexión es sencilla y rápida, aunque es crucial que la importación de contactos, clientes o pedidos se ejecute correctamente.

Conectar Zoho con a3ERP y a3innuva
Zoho CRM ayuda a crear, administrar y organizar datos para impulsar las ventas e ingresos de tu negocio.

Este software integra conexiones, registra actividades preventa, agrega notas, crea tareas, aprueba clientes potenciales, permite visualizar acuerdos y, en definitiva, agiliza todo el proceso de venta.

Algunos ERP tienen integraciones preexistentes con Zoho CMS, aunque también puedes utilizar conectores específicos como Conecta3.

Conectar SalesForce con a3ERP y a3innuva
SalesForce es un software que registra información de los clientes y que tiene multitud de opciones de configuración para mostrar sus preferencias.

Algunos de los puntos fuertes de la plataforma Salesforce son su alto grado de adaptación, su manejo sencillo y sus infinitas opciones de integración gracias al uso de enlaces estándar API.

SalesForce se conecta al ERP a través de integraciones personalizadas o con aplicaciones ETL preconstruidas, como Conecta3.

En el proceso, será necesario mapear los diferentes campos de datos y definir las reglas de sincronización según la información que quieras compartir.

Conectar Zendesk con a3ERP y a3innuva
Zendesk es un CRM centrado en la atención y fidelización de clientes.

Se basa en una plataforma de código abierto flexible, de rápida configuración y totalmente personalizable.

Para integrar Zendesk en a3ERP y a3innuva, solo tienes que acceder a la página de configuración de Zendesk, buscar la opción de integraciones y seleccionar tu ERP.

Te recomendamos elegir una configuración personalizada para que los tickets generados en Zendesk se sincronicen directamente con tu ERP, o viceversa.

Conectar Mailchimp con a3ERP y a3innuva
Mailchimp es la plataforma de email marketing más utilizada a nivel global.

Ofrece facilidad de uso, excelente soporte al cliente y opciones avanzadas, entre ellas automatización de correos electrónicos, segmentación de audiencia, pruebas A/B, y análisis detallados de campañas.

Al integrar Mailchimp en a3ERP o a3innuva, optimizarás tus estrategias de marketing, mejorando su visibilidad y su tasa de conversión.

Conectar Mailchimp con a3ERP utilizando una herramienta ETL es sencillo: solo tendrás que crear una cuenta en el ETL, configurar las conexiones necesarias y seleccionar los datos que quieres sincronizar.

Para garantizar la seguridad del proceso, puedes implementar medidas de seguridad como la encriptación de datos o el control de accesos.

Conectar WolfCRM con a3ERP y a3innuva
WolfCRM es una solución de CRM 100% Cloud adaptada a diferentes dispositivos, como móviles, tablets o PCs.

Este software multidepartamental es integrable con a3ERP y a3innuva y se perfila como una solución piramidal porque permite crear perfiles de usuario adaptados a las necesidades de cada negocio.

Para sincronizar WolfCRM y ERP es fundamental definir los flujos de datos que desees sincronizar, lo que incluye información de clientes, pedidos, facturas o inventario.

Conectar NoCRM con a3ERP y a3innuva
NoCRM es una herramienta diseñada para simplificar el proceso de ventas y seguimiento de clientes, evitando la necesidad de utilizar un CRM tradicional.

Al integrar NoCRM en tu negocio obtendrás una visión más completa y actualizada del mismo, y accederás a información objetiva para aumentar la rentabilidad de tus ventas.

Para añadir NoCRM a a3ERP y a3innuva, debes acceder al panel de control, buscar la opción de integraciones o conectores, añadir una nueva integración y elegir NoCRM en la lista de opciones disponibles.

Tras seleccionar los datos que quieras sincronizar y guardar esta configuración, recuerda comprobar que ambos sistemas están actualizados con su versión más reciente.

Conectar Facebook con a3ERP y a3innuva
La integración ERP sirve para conectar tu software de gestión empresarial con otras aplicaciones y fuentes de datos, incluyendo redes sociales como Facebook (Meta).

Sincronizar Meta y a3ERP o a3innuva te ayudará a analizar la información crítica de tu empresa, mantenerla actualizada y ganar consistencia en ambas plataformas, garantizando un intercambio de datos fluido y seguro.

Para sincronizar Facebook con tu ERP, debes entrar en la sección de integraciones, buscar la opción de conectar con Facebook, hacer clic en el botón de «conectar» o «vincular» y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Como funcionalidad específica, Meta permite publicar automáticamente en tu página de Facebook los eventos o actualizaciones generadas por tu sistema ERP.

Conectar Google Ads con a3ERP y a3innuva
Integrar Google Ads y a3ERP o a3innuva es la mejor alternativa para optimizar la inversión en publicidad de tu negocio.

Para conectar ambos programas, los pasos son similares a los de la integración de otras herramientas del ecosistema Google.

El primero es iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads, ir a la pestaña de herramientas, seleccionar «Conversión» y clicar la opción «Importar conversiones».

Después, debes copiar y pegar el código de seguimiento generado y hacer clic en «Continuar».

Paralelamente, arranca sesión en tu ERP y busca la sección donde puedes agregar este mismo código para integrar las conversiones de Google Ads.

Por último, vuelve a tu cuenta de Google Ads y haz clic en «Verificar» para confirmar que el código se ha instalado correctamente y que ambos sistemas ya están conectados.

Bases de datos: Conectores para Bases de datos y ficheros

Conectar MySQL con a3ERP y a3innuva
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto.

Conocido por su alto rendimiento, es muy popular en el mundo de la tecnología y se emplea para múltiples aplicaciones, desde programas básicos a sistemas empresariales de alta escalabilidad.

Al conectar MySQL con a3ERP o a3innuva, tendrás toda la información de tu empresa centralizada en una única base de datos.

Tras instalar y configurar MySQL en tu servidor y crear la base de datos, solo tendrás que importar los datos desde el ERP a la base de datos de MySQL con la ayuda de Conecta3.

Conectar SQL Server con a3ERP y a3innuva
SQL Server es el Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) más potente de Microsoft.

Ejecutado en T.SQL (Transact-SQL), está disponible para sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Docker.

Para sincronizar SQL Server con a3ERP o a3innuva, puedes utilizar las herramientas propias como SQL Server Integration Services (SSIS), que permite importar y exportar datos e incluso crear paquetes para automatizar el proceso de transferencia de información.

Si lo deseas, también puedes programar tareas de sincronización periódicas o utilizar triggers en SQL Server para que las actualizaciones se ejecuten únicamente ante cambios significativos de datos.

Conectar MariaDB con a3ERP y a3innuva
MariaDB es un sistema derivado de MySQL que añade nuevas funcionalidades, como la administración de usuarios o la recuperación del sistema en caso de corrupción o error.

Se comercializa con licencia GPL (General Public License) e incorpora potentes motores de almacenamiento que la convierten en una herramienta con mucho potencial.

Para conectar MariaDB con a3ERP o a3innuva, es fundamental contar con un sistema de conexión especializado, como una aplicación ETL o un software similar que permita intercambiar los datos de forma segura y eficiente.

Será imprescindible descargar e instalar MariaDB en tu propio servidor y crear una base de datos usando la línea de comandos del programa o una interfaz gráfica como phpMyAdmin.

Después, debes crear un usuario y asignarle permisos de acceso a la base de datos generada.

Puedes realizar pruebas de conexión desde la misma configuración del ERP o ejecutando consultas SQL directamente a la base de datos.

Para transferir nuevos datos, tienes la opción de utilizar herramientas de importación o escribir scripts SQL.

Conectar MongoDB con a3ERP y a3innuva
MongoDB es una base de datos multiplataforma de código abierto y orientada al almacenamiento de documentos.

Su principal particularidad es que, en lugar de almacenar datos en tablas, emplea un tipo de estructura llamada BSON (similar a un JSON) con un esquema dinámico que permite integrar la información en otras aplicaciones de manera más rápida.

Para ello, es clave crear una estructura de base de datos en MongoDB que refleje la misma estructura de datos de a3ERP o a3innuva.

Para transferir la información, puedes utilizar herramientas de migración propias como MongoImport o MongoDB Compass.

Conectar Airtable con a3ERP y a3innuva
Airtable es una herramienta para crear bases de datos en la nube.

Perfecta para trabajar en equipo, los usuarios comparten cambios de manera instantánea, siendo la comodidad una de sus principales características.

Para configurar los flujos de trabajo y los procesos de integración entre Airtable y a3ERP o a3innuva, es aconsejable utilizar aplicaciones como Conecta3, que permite originar integraciones personalizadas sin necesidad de conocimientos técnicos ni de programación.

Conectar Open Data BCN con a3ERP y a3innuva
Open Data BCN es una plataforma del Ayuntamiento de Barcelona en la que se publican conjuntos de datos para su uso y reutilización en proyectos propios e investigaciones.

Gratuita y diseñada para fomentar la transparencia, la participación ciudadana y la innovación, esta base de datos accesible puede conectarse con a3ERP y a3innuva utilizando APIs, bases de datos compartidas o aplicaciones de conexión como Conecta3.

Archivos y Eventos: Conectores para archivos, ficheros y eventos

Conectar Excel con a3ERP y a3innuva
Excel es el programa de hojas de cálculo más extendido del mundo para trabajos administrativos y contables de las empresas.

Fácilmente exportable a distintos formatos y soportes, su versatilidad es única.

Importar datos de Excel a a3ERP y a3innuva es bastante sencillo, ya que la compatibilidad entre sistemas es elevada.

Aun así, si se requiere una integración más compleja, puede ser necesario utilizar herramientas de conexión avanzadas, como el conector Conecta3.

Conectar OneDrive con a3ERP y a3innuva
OneDrive es el sistema de almacenamiento de archivos de la nube de Microsoft.

Integrado en Office 365, permite administrar archivos, generar copias de seguridad y acceder a toda la información sin necesidad de conexión.

Conectar OneDrive con a3ERP y a3innuva tiene muchos beneficios, como la centralización de la información, la creación de un entorno de trabajo colaborativo o la seguridad.

El proceso para integrar ambos sistemas implica una primera configuración de permisos y accesos dentro del ERP para, después, dar permiso y que los datos se transfieran a OneDrive de manera segura.

Conectar Google Drive con a3ERP y a3innuva
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos de Google y se ha convertido, junto con Google Docs, es una herramienta imprescindible para muchas empresas.

Configurar la integración de Google Drive en a3ERP o a3innuva no es complicado, ya que son compatibles utilizando herramientas de conexión como Conecta3.

Deberás seguir las instrucciones de la plataforma, siendo recomendable crear carpetas específicas para cada área de tu empresa y clasificar los documentos para otorgar los permisos oportunos a cada usuario.

Además de acceder a los documentos de Drive directamente desde tu ERP, conectando ambos programas puedes adjuntar archivos a registros o enviar documentos por correo electrónico.

Conectar Dropbox con a3ERP y a3innuva
Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos potente y funcional, que permite acceder fácilmente a sus archivos desde cualquier dispositivo, navegador y lugar, y que puede integrar aplicaciones como Zoom o Slack de manera segura.

Para conectar Dropbox en a3ERP o a3innuva, deberás tener permiso del desarrollador en Dropbox para utilizar su API o apostar por una herramienta ETL de conexión.

También debes definir qué tipo de acciones deseas compartir en ambos sistemas (carga de archivos, descarga de archivos, sincronización automática, etc.).

Conectar Twilio con a3ERP y a3innuva
Twilio es una plataforma de comunicaciones en la nube con la que puedes integrar servicios de mensajería, voz y vídeo en las Apps de tu empresa y enviar mensajes de texto, realizar llamadas telefónicas o hacer videoconferencias.

Si quieres integrarla en a3ERP o a3innuva, debes registrarte en Twilio, añadir un número de teléfono virtual y utilizar un conector o una API para permitir el intercambio de información entre ambas plataformas.

Una vez que hayas integrado Twilio con tu ERP, puedes personalizar los servicios de comunicación según tus necesidades.

Conectar JSON con a3ERP y a3innuva
JSON (JavaScript Object Notation) permite el intercambio de datos, especialmente en trabajos de desarrollo web.

Aunque no está muy extendida, esta alternativa a XML destaca por su rapidez de lectura, su menor tamaño y la posibilidad de ser leída por todo tipo de lenguajes de programación.

Conectar JSON y a3ERP o a3innuva es complejo, siendo necesario crear un script o programa que pueda leer los datos en formato JSON y enviarlos al ERP a través de una API o un servicio web.

Conectar ChatGPT con a3ERP y a3innuva
Integrar un Chat inteligente a a3ERP o a3innuva puede mejorar la comunicación interna y externa con tus clientes y proveedores.

Algunas opciones populares son Slack, Microsoft Teams o WhatsApp for Business, aunque ChatGPT se perfila como la opción para añadir mejoras y ajustes personalizados.

Deberás seleccionar una plataforma de ChatGPT compatible con tu ERP, que cumpla con algunos estándares en cuanto a integraciones personalizadas, análisis de datos o soporte técnico.

Conectar Postman con a3ERP y a3innuva
Postman, herramienta de colaboración y desarrollo diseñada como una extensión para testear APIs propias o de terceros, es una alternativa muy recomendada para realizar pruebas de rendimiento y monitoreo.

Para conectar Postman con a3ERP y a3innuva, debes obtener la URL del servicio web o API del ERP, abrir Postman, crear una nueva solicitud (GET, POST, PUT, DELETE, etc.) y pegar, en la sección URL, la dirección de servicio web del ERP.

Después, tras agregar los parámetros como los datos de entrada o los filtros de búsqueda y configurar la autenticación, solo debes dar al botón «Enviar» y esperar para recibir los datos del ERP en tu panel de Postman

Conectar Google Forms con a3ERP y a3innuva
Google Forms es la aplicación de Google para crear formularios y encuestas.

De uso intuitivo y muy popular, puede ser útil para automatizar procesos internos de las empresas y agilizar la recopilación de datos.

La integración de Google Forms en a3ERP y a3innuva simplifica la gestión de tareas administrativas y facilita la generación de informes de inventario, reclamaciones u órdenes de compra.

Para ejecutar esta conexión, debes acceder a Google Forms, crear un formulario, configurar las respuestas y obtener un enlace que integrarás en tu ERP.

Podrás modificar este formulario periódicamente para obtener los datos que necesites en cada momento.

Conectar IBM DB2 con a3ERP y a3innuva
IBM B2B, o Business-to-Business de IBM, es el conjunto de soluciones tecnológicas y herramientas diseñadas por este gigante tecnológico para facilitar y optimizar las transacciones comerciales entre empresas.

Al automatizar el intercambio de datos entre IBM DB2 y a3ERP o a3innuva, se minimizan los errores humanos y se reducen los costos asociados a la introducción manual de datos.

Esto conlleva una mejora en la eficiencia operativa y la obtención de datos fiables y precisos.

Para conectar IBM B2B a tu sistema de gestión, debes verificar que tu ERP puede integrarse con soluciones externas a través de API o con herramientas de conexión ETL de alta compatibilidad, como Conecta3.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Por favor, solo consultas comerciales.
Las consultas de soporte deben de ser a través del área de cliente.