Seleccionar página

El modelo 303 es una declaración tributaria que el 99% de las empresas y autónomos españoles deben presentar cada trimestre (o mensualmente en el caso de grandes empresas o con SII).

Sin embargo, muchos se enfrentan a problemas en el proceso de presentación, lo que puede afectar su eficiencia. Aquí hay algunos consejos para aumentar la productividad en la presentación del modelo 303 y evitar retrasos y errores.

 

Dispón de las facturas de tus clientes de forma ágil

El primer paso para presentar correctamente el modelo 303 es tener acceso a las facturas lo antes posible para poder contabilizarlas. A menudo, los clientes tienen dificultades para llevar las facturas al despacho de forma presencial, lo que puede generar retrasos. Para solucionar este problema, ofrecemos varias soluciones eficaces:

  • Solicita a los clientes que te envíen las facturas en formato PDF por correo electrónico o que las suban a la nube utilizando un espacio colaborativo para compartir documentos de forma ágil y eficiente cómo es el caso de a3doc cloud. 
  • Si el cliente cuenta con un programa con el que trabaja, solicita que te envíe los libros de facturas emitidas y/o recibidas (en el caso de que las contabilicé también), y una vez dispongas de dichos libros en formato Excel haz uso de a3ASESOR | Importador de datos para automatizar la entrada de datos de forma fácil y sencilla, eliminando los procesos manuales de importación.
  • Puede suceder también que el cliente te facilite las facturas en el último momento y sea imposible meter todas las facturas. En este caso podrías hacer uso de aplicaciones que te permitan la presentación del modelo 303 de forma manual para posteriormente añadir las facturas y cuadrar que estén todas. a3ASESOR | eco y a3ASESOR | con van a ser tus grandes aliados en estas situaciones.

 

presentar modelo 303

 

Mantente siempre informado y actualizado

Mantenerse actualizado sobre cualquier cambio o novedad fiscal o tributaria es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y evitar problemas con la presentación del modelo 303.

En este sentido, nuestras soluciones están siempre actualizadas con los cambios de normativa y disponemos del Círculo de Excelencia, donde vas a poder recibir capacitación en las últimas novedades tributarias y formaciones en todas nuestras aplicaciones, con certificación para todos tus trabajadores.

 

En resumen, para garantizar la presentación del modelo 303 de forma eficiente y sin retrabajos, se pueden utilizar herramientas como a3doc cloud, que permite a tus clientes subir sus facturas y tenerlas a disposición, y a3ASESOR | scan, que automatiza la contabilización de las facturas en a3ASESOR | eco / a3ASESOR | con. También es posible utilizar importadores de datos en Excel para introducir automáticamente las facturas de los clientes, creando clientes y proveedores en caso de ser necesario.

Si estás interesado en conocer más acerca de estas y otras opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Por favor, solo consultas comerciales.
Las consultas de soporte deben de ser a través del área de cliente.