Seleccionar página

La digitalización en general es un proceso que genera mucha incertidumbre, principalmente debido a la complejidad de los diferentes factores que debemos tener en cuenta, y aun así el 80% de las empresas se encuentran inmersas en procesos de transformación digital. Las empresas de hoy necesitan lideres capaces de gestionar entornos en constante evolución y adaptarse a cambios cada vez más constantes como puede ser el entorno laboral. Quizá el departamento de personas es uno de los que más respeto tiene a la transformación digital, buscan nuevas herramientas colaborativas más seguras que permitan una comunicación más eficaz, pero este respeto, es precisamente por el riesgo que conlleva no alcanzar el éxito en tiempo y forma, y es que cuando hablamos de nóminas no podemos fallar.

Hay una frase de la escritora Maya Angelou, que dice: “si algo no te gusta cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud”.

Webinar: Impulsa tus RRHH en la nube

Debido a esto, el pasado 12 de julio tuvo lugar el webinar “IMPULSA TUS RECURSOS HUMANOS A LA NUBE”, con el objetivo de transmitir la seguridad y las ventajas de trabajar con aplicaciones cloud, sobre todo en el ámbito de los RRHH. En este webinar contamos con ponentes de la talla de Carles Cabré, responsable de seguridad de aplicaciones en la nube en Wolters Kluwer y  Sacri Chumillas consultora de softwariza3 especialista en implantaciones de a3Innuva RRHH, aplicación cloud de nóminas y RRHH. Además, realizamos una mesa redonda con la intención de que diferentes empresas, expresaran su experiencia en la transición a la nube y para ello contamos con grandes profesionales que han vivido esta experiencia.

  • Jorge Rosique responsable de RRHH de Supermercados Manper
  • Ana Ferrero Responsables de RRHH y Toni Martin responsable de Laboral de BRG Consultoría y Gestión de levante, SL
  • Ana Román Responsable de RRHH y Jorge Valor responsable de sistemas de Grupo Sala automoción.

En primera instancia Carles Cabré, comentaba los principales riesgos de seguridad que asumimos las empresas, y como las estrategias de prevención y control pueden ayudarnos a minimizar esos riesgos.  Por su parte, Sacri Chumillas nos trasladaba las principales ventajas de trabajar con una aplicación de RRHH en la nube. Haciendo hincapié en disponer de un entorno colaborativo siempre conectado y actualizado que mejora la relación y comunicación entre departamentos y empleados.

 

Mesa redonda webinar impulsa tus rrhh en la nube

 

Por último, tuvimos una mesa redonda donde tuve el placer entrevistar a los diferentes participantes con la intención de que nos aportaran su experiencia sobre la transición a la nube las herramientas de RRHH. Durante esta entrevista los participantes contaron como fue el proceso de digitalización del departamento de personas, los problemas que encontraron durante el proceso, como vivieron la importación de datos a la nuevas herramientas, que miedos tuvieron que afrontar durante el proceso con la incertidumbre de si los empleados acogerían bien los nuevos procedimientos de trabajo, que pasos de la transición fueron los más duros y que hubieran cambiado, todo esto, sin saber si alcanzarían el éxito del proyecto.
 

¿Te perdiste el webinar? No te preocupes, puedes verlo en cualquier momento

 

 

En él, tendrás toda la información de 3 empresas de referencia en la provincia de Alicante, que explican como trabajaban antes y como trabajan ahora en la nube haciendo una comparativa entre perspectiva que tenían de ese proceso de migración y como es en realidad.

Dentro del webinar, encontraras respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué retos o problemáticas llevaron a tu empresa a apostar por una herramienta de RRHH cloud?
  • ¿Qué beneficios ha aportado esta solución al departamento de personas?
  • ¿Qué beneficios aporta a los empleados un portal del empleado?
  • ¿Cuál es la fase más complicada en el proceso de digitalización?
  • ¿Por qué recomendarías a otras empresas que implanten una solución de RRHH cloud?
  • ¿Cómo trabajabais antes de la implantación y como trabajáis tras la implantación de la aplicación en la nube?
  • ¿Cuáles son los principales miedos que puede tener una empresa a la hora de implantar una herramienta de este tipo?
  • ¿Cómo fue el proceso del traspaso de datos?
  • ¿A quién pensáis que ha afectado más el cambio y quién se ha adaptado mejor?
  • ¿Qué consejo darías a esa empresa que no se decide a dar el salto a la nube?