Seleccionar página

Anticípate a la convocatoria y elabora ya el proyecto de solicitud del Kit digital para la transformación digital de tu negocio.

Muchas son las noticias, blogs, anuncios, etc. que hablan a cerca de las subvenciones o ayudas para las pymes que provienen de los fondos europeos para paliar los efectos de la pandemia y activar la recuperación económica. Puede que te suene el programa “Kit digital” y es muy probable que conozcas que en fechas próximas saldrá la convocatoria oficial para que puedas solicitar estas ayudas a tu negocio, pero… ¿te has plateado qué es lo que realmente puedes hacer con estos “bonos para la transformación digital”?

En primer lugar, te mostramos la clasificación de las ayudas para que puedas ver cómo enfocar tu proyecto y poco a poco desgranaremos cada una de ellas con ejemplos prácticos para que conozcas con detalle qué es lo que se encuadra dentro de cada categoría.

En principio, debes saber que en función de los trabajadores de tu pyme, tu bono oscilará entre los 2000 y los 12.000 euros, tal y como se recoge en  la siguiente infografía:

Importes Bono Digital

Una vez que tienes claro el importe con el vas a contar, tendrás de diseñar tu proyecto de digitalización que ha de estar enmarcado dentro de las siguientes categorías de soluciones digitales:

  1. Sitio web (hasta 2000 euros)
  2. Comercio electrónico (hasta 2000 euros)
  3. Gestión de redes sociales (hasta 2500 euros)
  4. Gestión de clientes y/o proveedores (hasta 4000 euros)
  5. Inteligencia empresarial y analítica (hasta 4000 euros)
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual (hasta 12 000 e (250e /usuario)
  7. Gestión de procesos (hasta 6000 euros)
  8. Factura electrónica (hasta 1000 euros)
  9. Comunicaciones seguras hasta 1000 euros
  10. Ciberseguridad online (hasta 125 euros por dispositivo, máximo 6000)

Es posible elegir soluciones de varias categorías hasta canjear el importe total de tu bono por lo que puedes digitalizar procesos de distintos ámbitos. Por ejemplo, si se eres una empresa entre 10 y menos de 50 trabajadores y tu bono es de 12.000 euros podrías canjearlo en soluciones de varias categorías como hacer un ecommerce e implantar aplicaciones de ciberseguridad, entre otras.

Así, es importante que diseñes detalladamente tu proyecto de digitalización del negocio con el objetivo de rentabilizar al máximo el bono del kit digital, eligiendo las soluciones que más se adaptan a tu negocio y que consiguen incrementar tus ventas y tus beneficios.

Es común tener dudas en la elección de las soluciones digitales. ¿Qué me interesa más? ¿lo canjeo por un ecommerce o por un CRM? ¿Y si optamos por un proyecto de ciberseguridad? Aunque también necesito un programa informático de facturación… Puedes comentarnos tus ideas y nuestros expertos te asesorarán resolviendo todas las dudas que te surjan. Escríbenos a través del siguiente enlace.

Es importante tener en mente lo que quieres solicitar para que en cuanto se abra la convocatoria puedas presentar la solitud y que tu negocio no se quede sin ayudas.

Así te recomendamos que vayas realizando los siguientes pasos para obtener tu kit digital:

  1. Regístrate cuento antes en la web para que te envíen cuanto antes las claves de usuario y contraseña para acceder a la plataforma.  (pulsar el enlace)
  2. Realiza autoexamen de Nivel de Madurez Digital para identificar los Paquetes DTK que sean más adecuados.
  3. Si tienes dudas, te asesoramos sin compromiso. Envía tu solitud a través del siguiente enlace y te contactaremos tan pronto como nos sea posible para poder ayudarte.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Por favor, solo consultas comerciales.
Las consultas de soporte deben de ser a través del área de cliente.