Seleccionar página

Transport es un software adicional para a3ERP dirigido a empresas de transporte, logística y flota de vehículos, propia o subcontratada, que necesitan controlar el mantenimiento de sus vehículos así como de los transportes realizados.

¿Qué beneficios puede aportarme incluir Transport en mi empresa de Logística?

¡Muchos! En una empresa además del desarrollo eficiente de su actividad es muy importante contar con herramientas de trabajo óptimas para el desarrollo de la misma. Sin esas herramientas seremos menos productivos ya que tendremos que destinar más tiempo y recursos, que se traduce en un mayor coste y menor beneficio.

En el mercado hay numerosos softwares de gestión, pero no todos ellos especializados en el sector del transporte. En muchas ocasiones, las empresas cuentan con un programa de gestión o contable y, por otro lado, un programa externo para llevar el control de los portes realizados. Esto implica tener que hacer el registro en ambas aplicaciones y, en consecuencia, duplicar el trabajo.

Por ello, una de las principales ventajas de Transport es que es un módulo totalmente integrado con el software de gestión de Wolters Kluwer; a3ERP. Esto nos permite tener en un único programa la gestión, contabilidad, control de almacén, gestión de viajes y presentación de modelos fiscales, entre otras funcionalidades a controlar dentro de una empresa.

Por este motivo, disponemos de una trazabilidad completa, desde que un cliente nos solicita un presupuesto o la realización de un viaje hasta que se genera el apunte contable de la emisión de la factura. Pudiendo ver desde cualquier departamento de la empresa en qué punto se encuentra el servicio realizado.

Otro punto que es muy importante para una empresa es la imagen de esta, por ello, es necesario disponer de una herramienta que te permita poder personalizar las órdenes de carga y descarga a enviar a los clientes o conductores. De esta forma se podrán añadir los campos a visualizar en esa orden de transporte. No es lo mismo entregarle al conductor una nota escrita a mano por el usuario con el detalle del porte que, un documento bien definido donde podrá ver de forma clara y sencilla el servicio a realizar.  Podría realizarse la impresión de estas órdenes de carga y descarga o, se podría realizar el aviso a los conductores en tiempo real del viaje a realizar mediante el envío de la expedición por email.

A su vez, el módulo sincroniza con la aplicación de Google Maps para poder visualizar la ruta del viaje a realizar por el transportista, así como los kilómetros y el tiempo estimado.

 

funcionalidades transport 2022

 

Funcionalidades que te facilitarán tus gestiones diarias

Dentro de las funcionalidades de Transport, también destaca la generación automática de pedidos de venta al generar un porte, así como la posibilidad de generar albaranes de venta masivamente al marcar como finalizado ese viaje o servicio. Posteriormente en a3ERP podremos continuar con el proceso para realizar la facturación.

La realización de estas expediciones puede realizarse de diferente manera en función del cliente o de la forma de trabajo de la empresa, por ello, permite asignar un origen y destino específico, pero, también ofrece la posibilidad de añadir diferentes puntos intermedios para que el conductor pueda hacer paradas de carga o descarga.

Respecto a los conductores, cabe la posibilidad de realizar el viaje por un único conductor o varios, pudiendo así informarlo en el porte.

Además de los ficheros maestros de los que dispone a3ERP como clientes, proveedores, transportistas, poblaciones, países… Transport cuenta con otras tablas específicas para tener en la aplicación el control de los vehículos informando de las fechas de matriculación, próximas revisiones ITV, seguros, tipos de neumáticos, kilómetros realizados, modelo, color, potencia, número de bastidor, entre otras.

Por último, cabe destacar que Transport permite tener un control de ingresos y gastos (dietas, peajes, gasolina..) por matrícula para realizar las liquidaciones a los socios o transportistas y así poder obtener la rentabilidad obtenida por cada uno de ellos. A su vez, permite la generación de informes personalizados para poder obtener resúmenes de los transportes realizados pudiendo filtrar por cliente, origen-destino, poblaciones, países, conductores, matrícula del vehículo, u otro dato relevante.

 

En el siguiente vídeo podrás ver una breve demostración de esta solución: