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La semana pasada tuvo lugar la presentación del Kit Digital, el programa de ayudas que tiene como objetivo la digitalización de pymes y autónomos. El Programa Digital Toolkit (DTK)  está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros. Está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation .

Objeto de las ayudas para la digitalización de las Pymes

El  Programa Digital Toolkit pretende subvencionar  herramientas digitales básicas para impulsar a corto el proceso de digitalización de las empresas españolas. Los proyectos subvencionables son:

PRIMERO. Marketing Digital

  • Presencia digital, desarrollo de webs y apps
  • Servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital.
  • Desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión
  • Programas de ventas o de análisis de clientes (CRM).
  • Otros

SEGUNDO. Comercio electrónico

  • Capacidades de comercio electrónico
  • Terminal de punto de venta
  • Otros

TERCERO. Administración de empresa digital.

  • ERP. Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
  • Aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.).
  • Factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digita.
  • Puesto de trabajo digital
  • Soluciones de movilidad.
  • Fichaje digital
  • Teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia
  • Ofimática
  • Almacenamiento y back-up
  • Ciberseguridad
  • Otros

Cada Paquete DTK podrá modularse en niveles de complejidad: básico, medio, avanzado.

Todos los Paquetes DTK deberán incluir la formación específica a las PYME y autónomos para la implantación efectiva de las soluciones.

¿Cómo se pueden solicitar las ayudas?

La solicitud es sencilla y se puede resumir en 4 pasos fundamentales:

  1. Registrarse en la web para que te envíen cuanto antes las claves de usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Las ayudas son en régimen de concurrencia no competitiva por lo que la celeridad es importante,

2. Realizar autoexamen de Nivel de Madurez Digital para identificar los Paquetes DTK que sean más adecuados. Sólo podrán elegirse los paquetes DTK resultado del autoexamen.

3. Acreditar los requisitos para ser beneficiario de conformidad con la Ley General de Subvenciones y no superar el importe máximo de las ayudas de minimis, entre otros.

4. Se podrá requerir la superación de determinados umbrales de actividad para asegurar un mínimo de viabilidad empresarial, por ejemplo, sobre la base de información fiscal, de entidades financieras colaboradoras y agencias de información empresarial, etc.

A cada Paquete DTK le corresponderá un importe de subvención fija, que podrá modularse en función de diversos criterios: tamaño de la empresa, el nivel de complejidad del paquete o el sector de actividad, etc.  Se prevé que la subvención siempre sea inferior al coste mínimo de implantar el paquete. De este modo, la diferencia hasta el coste de implantación de la solución elegida será financiada por la empresa beneficiaria, creando incentivos para desplegarla activamente.

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