Seleccionar página

En el siguiente artículo os hablaré de los beneficios de integrar un software de contabilidad en la nube, independientemente del tipo de empresa que tengas.

Llevar la contabilidad de una empresa, en primer lugar, es una obligación que tienen todas las personas jurídicas y los autónomos, sociedades civiles, comunidades que tributen en estimación directa y objetiva con Hacienda; desde donde se realizan las obligaciones fiscales y se presentan las cuentas. En definitiva, la contabilidad nos muestra la situación tanto financiera como económica de la empresa.

La labor a la hora de llevar la contabilidad puede convertirse en un trabajo complejo, puesto que debemos llevar todo el registro de las operaciones económicas, de los cobros y pagos, de los resultados de los impuestos, etc.

 

¿Qué ventajas tiene gestionar la contabilidad en la nube?

Las herramientas en la nube pueden facilitarnos todas estas tareas, proporcionándonos una serie de ventajas que a continuación os voy a detallar:

Accesibilidad desde cualquier lugar.

Con las actuales aplicaciones en la nube, solo necesitas una conexión a Internet para poder trabajar desde cualquier punto, ya sea en la oficina, en casa o en otro lugar. Además, estas herramientas ya disponen de aplicación tanto para el móvil como la Tablet; proporcionándonos incluso mayor accesibilidad sin necesidad de estar limitado a estar conectado en remoto o a un simple espacio físico.

Sencillez y simplificación.

Con las herramientas actuales resulta muy sencillo introducir datos sin requerir muchos conocimientos contables. Introducción diferenciada por tipo, o plantillas ya predefinidas que nos simplifican la entrada de los datos contables.

Ahorro económico.

Las aplicaciones en la nube tienen un único entorno, que permite ahorrar dinero en otras herramientas funcionales. Además del ahorro en hardware sin necesidad de tener una infraestructura tecnología donde alojar toda la información para poder trabajar.

Implantación y actualización del software.

Las aplicaciones en la nube se instalan de una manera más fácil reduciendo por tanto los tiempos de instalación. Además, nos olvidamos de las actualizaciones puesto que se realizan de manera constante y automática.

Ahorro de tiempo y reducción de errores.

Con la contabilidad en la nube podemos acceder a todos los informes de manera automática. El uso de flujos y la automatización de acciones supone la introducción de controles y la reducción de errores humanos en el área contable.

Seguridad de los datos.

Con estas herramientas en la nube pasamos de tener la preocupación constante de tener que realizar copias de seguridad a olvidarnos de hacerlas. Pasamos de trabajar en aplicaciones instaladas en discos duros de los ordenadores a trabajar en la nube sin miedo a perder la información.

Los propios softwares se encargan de hacer copias de seguridad de nuestra información de forma automática y la gran mayoría utilizan sistemas de encriptación y seguridad cumpliendo la RGPD.

Información en tiempo real.

Hoy en día, las empresas son modernas y necesitan la información siempre actualizada y en tiempo real. La contabilidad cloud nos proporciona todo a tiempo real permitiendo mejorar la toma de decisiones.

Uso compartido con el asesor.

Hay aplicaciones que permiten el acceso tanto al asesor/gestor como al propio usuario de la empresa; pudiendo interactuar entre ellos. Todo ellos sumado a trabajar y consultar los datos en tiempo real nos proporciona una mejor comunicación.

Nos encontramos con una situación actual clara, una empresa se puede gestionar desde una Tablet, un teléfono móvil, un ordenador las 24 horas los 7 días de la semana solo necesitamos una conexión a Internet. Por lo que la decisión de implantar una solución cloud solo nos va a traer ventajas.

Actualmente existen multitud de herramientas de contabilidad online, que ofrecen un entorno colaborativo entre el despacho profesional y sus clientes que mejora la eficiencia y con seguridad en la nube.