CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Última actualización: 07 diciembre 2022
Las Condiciones de Contratación rigen la prestación de los servicios y productos de Softwariza3, S.L.U. (en adelante SOFTWARIZA3), así como de terceros comercializados por SOFTWARIZA3 con sus CLIENTES.
Dichas Condiciones de Contratación incluyen los siguientes apartados:
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
- Calificación Jurídica
- Prestación del Servicio y/o Producto
- Definiciones
- Garantía y Responsabilidad
- Confidencialidad
- Propiedad Intelectual
- Responsabilidad del Cliente
- Precio y Forma de Pago
- Entrada en vigor de las Condiciones de Contratación
- Duración de las Condiciones Generales de Contratación
- Extinción de las Condiciones Generales de Contratación
- Indemnización por costes de cobro
- Publicidad y Promoción
- Compromiso de Garantía en materia de subvenciones
- Competencia Jurisdiccional
- Disposición Derogatoria
- Protección de Datos (RGPD y LOPDGDD)
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ESPECÍFICAS DEL PRODUCTO/SERVICIO
- Servicio de instalación y puesta en marcha, soporte y formación sobre las aplicaciones propiedad de Wolters Kluwer Tax And Accounting España, S.L.
- Servicio de consultoría para la implantación y cumplimiento proactivo del RGPD y Portal LegalTech.
- Servicio Delegado de Protección de Datos.
- Servicio de consultoría para la implantación y cumplimiento proactivo de la LSSI y Portal LegalTech
- Servicio de soporte remoto securizado.
- Servicio de soporte y asistencia remota prioritaria.
- Servicio asistencia técnica por horas.
- Otros servicios prestados por Terceros Homologados por SOFTWARIZA3.
Conformidad del Presupuesto de Pedido: Con la prestación de su conformidad al Presupuesto de Pedido, usted acepta las Condiciones de Contratación vigentes en cada momento. El Presupuesto de Pedido contiene todos los detalles sobre su compra, incluyendo la relación de los productos y/o servicios comprados y/o contratados, así como la duración del contrato y/o descuentos aplicados, en caso de superar el periodo mínimo de contratación establecido en las presentes Condiciones de Contratación.
Informar que SOFTWARIZA3 podrá actualizar estas Condiciones de Contratación, cuando crea oportuno y/o cuando fuere necesario por normativa. A tal efecto, si tiene una relación activa con nosotros, le avisaremos por escrito cuando actualicemos los términos de las condiciones, en concreto a través del área de clientes.
Realizado el aviso, dichas actualizaciones vincularán plenamente a las Partes transcurridos treinta (30) días naturales desde su comunicación sin que el CLIENTE haya mostrado su falta de conformidad. Por su parte, si el cliente hubiera mostrado falta de conformidad con la actualización de las Condiciones de Contratación, SOFTWARIZA3 mantendrá la redacción anterior en su relación con el CLIENTE durante su periodo contractual vigente, no produciéndose la renovación de su contrato salvo que consienta las Condiciones de contratación en ese momento vigentes, consentimiento que deberá emitirse como mínimo quince (15) días antes de la finalización de la relación.
Nuestro objetivo es mantener las Condiciones de Contratación lo más legibles posible, pero en algunos casos por razones legales, parte del lenguaje es necesariamente jurídico.
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
- Calificación Jurídica
A través de las presentes Condiciones de Contratación, y según el producto/servicio contratado y detallado en el Presupuesto de Pedido, el CLIENTE contrata a SOFTWARIZA3, para:
(i) que realice en régimen de arrendamiento de servicios, servicios de instalación y puesta en marcha, soporte y formación sobre las aplicaciones propiedad de Wolters Kluwer Tax And Accounting España, S.L.
(ii) que realice en régimen de arrendamiento de servicios, el trabajo implantación y mantenimiento sobre la normativa vigente en materia de protección de datos;
(iii) que realice en régimen de arrendamiento de servicios, las funciones propias del Delegado de Protección de Datos.
(iv) que realice en régimen de arrendamiento de servicios, el trabajo implantación y mantenimiento sobre la normativa vigente en materia de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
(v) que realice en régimen de arrendamiento de servicios la asistencia remota al CLIENTE conectándose de forma segura a sus equipos.
(vi) que realice en régimen de arrendamiento de servicios, el soporte y asistencia técnica prioritaria.
(vii) que realice en régimen de arrendamiento de servicios, la asistencia técnica por horas;
(viii) condiciones sobre otros servicios prestados por Terceros Homologados por SOFTWARIZA3;
- Prestación del Servicio y/o Producto
Los productos y/o servicios contratados, detallados en su Presupuesto de Pedido, se desarrollarán remotamente, en horas hábiles de trabajo según el calendario laboral de SOFTWARIZA3. Existe la posibilidad, a requerimiento del CLIENTE, de que el personal de SOFTWARIZA3 o de la empresa designada por este, se desplace hasta el domicilio del CLIENTE.
- Definiciones
A continuación, se definen algunas de las expresiones empleadas a lo largo de la Condiciones de Contratación, a fin de facilitar su comprensión e interpretación:
- LICENCIADOR: Es la empresa SOFTWARIZA3, o tercero (Partner) homologado por SOFTWARIZA3, quien ostenta la totalidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con la aplicación y con sus signos distintivos.
- LICENCIATARIO: Es el beneficiario de la licencia de uso, en los términos establecidos de forma individual en cada tipo de licencia.
- TERCERO HOMOLOGADO POR SOFTWARIZA3: Es la empresa (Partner) de confianza que colabora con SOFTWARIZA3 como licenciante de sus propias soluciones o como prestador de servicio.
- APLICACIÓN: Es un programa informático diseñado para gestionar tareas y procesos, con las características y funcionalidades concretas. Al ser ésta una finalidad estrictamente profesional, el licenciatario admite que no ostenta la condición de consumidor o usuario con respecto al licenciador, en el sentido atribuido a estas figuras en la normativa aplicable al respecto.
- LICENCIA DE USO: a través del licenciamiento de uso, el licenciatario adquiere el derecho de uso de la aplicación con las limitaciones establecidas en las condiciones específicas según la modalidad de contratación.
- LICENCIA DE PAGO POR USO (SaaS): A través de licencias de pago por uso, o licencias de suscripción, el licenciatario tiene derecho de uso de la aplicación durante la vigencia de la suscripción.
- ACTUALIZACIÓN: Modificaciones de la aplicación motivadas por la evolución del producto o por cualquier otra finalidad.
- SERVICIO POSTVENTA: Servicio de asistencia mediante el cual el CLIENTE puede contactar con SOFTWARIZA3 para solicitar soporte sobre las aplicaciones y servicios contratados. Dicho soporte se llevará a cabo dentro del horario laboral de SOFTWARIZA3 y será accesible a través de los canales habilitados.
- Garantía y Responsabilidad
4.1 SOFTWARIZA3, y los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3, son empresas que aplican un sistema de calidad normalizado dentro de los límites tecnológicos actuales y someten sus procesos a controles de calidad antes de su puesta a disposición.
No obstante, a pesar de aplicar el sistema de calidad, tanto el software como las labores de mantenimiento pueden verse sometidas a circunstancias aleatorias del hardware y programas instalados que impidan su detección en condiciones normales de simulación.
Dichos errores también pueden tener su origen en el elevado número de casuísticas diferentes que pueden producirse y la necesidad del CLIENTE de utilizar los programas de forma inmediata, de manera que no exista un lapso suficiente entre la publicación de la norma o la adaptación solicitada y su incorporación a las nuevas versiones, para probar todas las posibilidades.
4.2 SOFTWARIZA3, y los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3, garantizan la corrección gratuita, para los clientes que tengan suscrito el correspondiente contrato de mantenimiento, de todos aquellos errores demostrables de modo fehaciente que le sean comunicados. Las correcciones serán puestas a disposición de los clientes en la página web de SOFTWARIZA3 o de los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3 en su caso.
4.3 La responsabilidad de SOFTWARIZA3, y los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3, derivada del presente contrato, salvo que medie negligencia grave por parte de SOFTWARIZA3 o de los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3 se limitará, al precio de adquisición inicial de la APLICACION y, para el caso de haberse contratado algún servicio de mantenimiento, al importe de la última cuota anual satisfecha por el CLIENTE.
4.4 En ninguna circunstancia SOFTWARIZA3 o los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3 serán responsables de los daños indirectos ocasionados por un eventual cumplimiento defectuoso de la prestación objeto de las Condiciones de Contratación. En cualquier caso, la cantidad máxima por la que SOFTWARIZA3 o los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3 serán responsable queda expresamente limitada al importe satisfecho en el último año por lo servicios y productos contratados con SOFTWARIZA3, y siempre sobre el servicio o producto objeto de reclamación, o en su caso, a la reposición de los programas objeto de contrato libre de error.
4.5 Los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3 declaran que diseñan sus programas informáticos de manera que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos, tal y como se establece en el art. 29.2, letra j) de la Ley General Tributaria. El software objeto de contrato debe ser utilizado exclusivamente con fines lícitos, quedando estrictamente prohibido su uso para ejercer actividades contrarias a la Ley.
- Confidencialidad
5.1 SOFTWARIZA3, y en su caso, los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3, se obligan por tiempo indefinido a guardar secreto y mantener la confidencialidad sobre la información, propiedad del CLIENTE, a la que tenga acceso como consecuencia de la prestación del servicio.
5.2 SOFTWARIZA3 se reserva el derecho a registrar y usar la información de uso y de los recursos del CLIENTE donde estén instaladas las aplicaciones comercializadas por SOFTWARIZA3, para fines, a modo de ejemplo no limitativo, de optimización y mejora de las aplicaciones y/o servicios prestados al CLIENTE.
5.3 El CLIENTE declara conocer y autoriza expresamente a SOFTWARIZA3, la creación de una base de datos de la gestión de configuración sobre los recursos informáticos del CLIENTE, con la finalidad de usar dicha información para mejorar las prestaciones de los servicios y productos a sus clientes.
La forma en la que SOFTWARIZA3 recabará la información referida podrá ser automatizada, ejecutando una solución en el sistema informático del CLIENTE, o manualmente por los técnicos de SOFTWARIZA3, actualizándose la información de la base de datos de la gestión de configuración periódicamente. El CLIENTE puede optar por no participar en este uso solicitándolo a través de su área de clientes.
- Propiedad Intelectual
6.1 Estas Condiciones de Contratación proporcionan el acceso y uso de licencias contratadas, pero no le otorga derechos de propiedad sobre ningún software. Las diferentes licencias están protegidas por las leyes de propiedad intelectual, pertenecen y son propiedad de SOFTWARIZA3 o de los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3, y conservan todos los derechos de propiedad sobre ellos. Usted acepta no copiar, alquilar, arrendar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el contenido de estas aplicaciones en su totalidad o en parte, por cualquier medio.
6.2 El CLIENTE no podrá hacer uso de las marcas, los signos distintivos y de las obras, contenidos y programas informáticos relacionados con las aplicaciones o presentes en el sitio web de SOFTWARIZA3 o de los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3, cuya propiedad intelectual o industrial pertenezca a SOFTWARIZA3 o a los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3, salvo en los casos expresamente autorizados.
6.3 Animamos a todos los clientes a proporcionar comentarios para mejorar nuestros productos. Usted acepta que todos estos comentarios y sugerencias no serán confidenciales y que SOFTWARIZA3 o los Terceros Homologados por SOFTWARIZA3 son propietarios de todos los derechos para usarlos e incorporarlos, sin pago ni atribución a quién realiza la sugerencia.
- Responsabilidad del Cliente
7.1 Mantenimiento de la instalación. El CLIENTE realizará y mantendrá una correcta instalación eléctrica para la alimentación del equipo.
7.2 Copias de seguridad. El CLIENTE deberá realizar periódicamente una copia de seguridad de la información contenida en el disco duro y generada con las aplicaciones. En caso de incumplimiento SOFTWARIZA3, ni aquellos terceros prestadores del servicio, se responsabilizarán de la información perdida.
7.3 Conexión a Internet y dirección de E-mail. El CLIENTE dispondrá de acceso a Internet y de un buzón de correo electrónico (e-mail), siendo obligación del CLIENTE mantener informadas y actualizadas las personas autorizadas, y sus datos de contacto para operar en su nombre. Dicha gestión la realizará el CLIENTE a través de su área de clientes.
En relación con las aplicaciones propiedad de WOLTERS KLUWER, éstas están preparadas para funcionar en un sistema operativo que cumpla las especificaciones que se describen el documento denominado “Requisitos Mínimos” al que hace referencia en el apartado de Condiciones Específicas sobre el mantenimiento del servicio de aplicaciones propiedad de WOLTERS KLUWER.
7.4 Facilitar el trabajo de mantenimiento. El CLIENTE facilitará el acceso de los especialistas de SOFTWARIZA3, o empresa designada por SOFTWARIZA3, a los programas e instalaciones del CLIENTE durante la vigencia de las Condiciones de Contratación, con el fin de efectuar los trabajos de mantenimientos contratados.
Asimismo, entiende y acepta, que mediante el proceso de identificación del Gestor de Licencias por parte de WOLTERS KLUWER, se incorpore información estadística de las prestaciones de las que dispone y la información del sistema necesaria para el correcto funcionamiento de las aplicaciones.
7.5 Para la correcta prestación del servicio, así como para asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las presentes condiciones de contratación por parte de SOFTWARIZA3, el CLIENTE conoce y acepta expresamente la instalación en sus equipos de soluciones de gestión, monitorización y soporte remoto para poder llevar a cabo aquellos servicios de mantenimiento, actualización y soporte de forma descentralizada y remota. SOFTWARIZA3 registrará cada uno de estos accesos para garantizar la seguridad y control, pudiendo solicitar el CLIENTE en cualquier momento un detalle de las conexiones realizadas.
7.6 Evolución tecnológica. Las aplicaciones de los licenciadores se diseñarán de manera que funcionen con los últimos requerimientos tecnológicos de hardware y software mayoritariamente aceptados por el mercado como estándares, por lo que el CLIENTE debe mantener su instalación adaptada a la evolución tecnológica de los sistemas informáticos: nuevas versiones de sistemas operativos, requerimientos de hardware, actualización de aplicaciones de software de otros fabricantes relacionados con el funcionamiento de las aplicaciones, etc. Igualmente, SOFTWARIZA3 no podrá dar soporte sobre sus productos si los Sistemas Operativos sobre los que están instalados hubieran sido discontinuados por terceros fabricantes.
7.7 Incorporar en su aplicación todas las nuevas versiones y actualizaciones que reciba del licenciador. Esta incorporación debe realizarse siguiendo el orden cronológico de envío y las instrucciones suministradas.
7.8 SOFTWARIZA3 podrá autorizar al CLIENTE la utilización de un servicio de autenticación diferente para acceder a la APLICACIÓN propia de WOLTERS KLUWER. En relación con la utilización de sistemas de autenticación diferentes a los ofrecidos, serán de aplicación los siguientes términos (sin perjuicio de las restantes responsabilidades y compromisos asumidos por las Partes en esta cláusula):
- El CLIENTE será el único responsable de garantizar el correcto funcionamiento de las interdependencias o integraciones que pudieran existir entre el servicio de autenticación del CLIENTE y la APLICACIÓN.
- El CLIENTE será el único responsable de garantizar que el servicio de autenticación cumple con los máximos estándares de seguridad, así como con la normativa aplicable y, en particular, con la regulación en materia de protección de datos y seguridad de la información.
- El CLIENTE responderá ante SOFTWARIZA3 por cualquier daño derivado de la utilización por parte del CLIENTE de un servicio de autenticación diferente al ofrecido.
- Ni SOFTWARIZA3, ni WOLTERS KLUWER, serán en ningún caso responsable, ni ante el CLIENTE ni ante terceros, por:
- los fallos y vulnerabilidades registrados en el sistema de autenticación del CLIENTE;
- los fallos que se produzcan durante la autenticación y el acceso a la APLICACIÓN a través del servicio de autenticación del CLIENTE (incluyendo una posible denegación de acceso);
- el acceso a la APLICACIÓN, a través del servicio de autenticación federada del CLIENTE, de terceros no autorizados por el CLIENTE, de cuyas acciones responderá el CLIENTE.
7.9 Es obligación del CLIENTE, que éste entiende y acepta, visitar periódicamente la página web de SOFTWARIZA3 y su área de clientes, para comprobar la publicación de nuevas versiones de sus productos o de actualizaciones destinadas a corregir errores en los programas que ya hubiesen sido detectados y corregidos, así como mantener actualizados sus datos y personas de contacto autorizadas.
7.10 El usuario acepta que el uso del programa cedido constituye una herramienta destinada a complementar, pero no a sustituir la labor humana. Por esta razón, es obligación del usuario realizar un muestreo sobre los resultados obtenidos con el uso de la aplicación. En caso de que el usuario detectara algún error deberá comunicarlo a SOFTWARIZA3 para que proceda a solucionarlo, de forma gratuita a aquellos clientes que tengan suscrito el mantenimiento de aplicaciones, en versiones posteriores del producto en cuestión.
7.11 El CLIENTE deberá disponer de acceso a internet y de un buzón de correo electrónico (e-mail) con el fin de que SOFTWARIZA3 pueda recoger la información necesaria detallada en la cláusula 5.2 del presente contrato.
- Precio y Forma de Pago
8.1 El uso y la vigencia de las Condiciones de Contratación están sometidas al pago de los importes estipulados en el Presupuesto de Pedido con las siguientes indicaciones:
- Productos y aplicaciones de la familia a3ASESOR (tanto modalidad On Premise como On Line (Cloud)), a3ERP modalidad On Premise, a3EQUIPO modalidad On Premise. El pago del mantenimiento será por adelantado.
- Productos y aplicaciones de la familia a3ERP modalidad On Line, a3EQUIPO modalidad On Line y a3INNUVA. El pago del manteniendo será a mes vencido, según el consumo realizado por el CLIENTE.
- El resto de los productos y servicios se abonarán por adelantado.
8.2 El importe global del servicio/producto contratado se devenga desde su contratación con la aceptación del correspondiente presupuesto, pudiendo ser reclamado íntegramente en caso de extinción anticipada del contrato.
8.3 SOFTWARIZA3 se reserva el derecho a actualizar las tarifas vigentes en cada momento, las cuales serán comunicadas al CLIENTE con una antelación de, al menos, UN (1) mes respecto a su entrada en vigor, a través del sitio web de SOFTWARIZA3.
Las tarifas aplicables sobre productos y servicios propiedad de WOLTERS KLUWER se actualizarán anualmente con carácter retroactivo desde el 01 de enero del año en que se publiquen.
8.4 En caso de que las partes hayan pactado unas condiciones económicas especiales, distintas a las establecidas en las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3, resultarán de aplicación las condiciones pactadas durante el período acordado, el cual quedará detallado en el Presupuesto de Pedido. De no especificarse un periodo concreto en el Presupuesto de Pedido, éste será de UN (1) año.
8.5 El importe total a pagar periódicamente por el CLIENTE por los productos y/o servicios contratados estará compuesto por los siguientes conceptos:
- El importe de la cuota correspondiente al periodo de facturación.
- En su caso, el importe correspondiente a la cuota de activación de la licencia.
- Los gastos incurridos, en su caso, por SOFTWARIZA3 por cuenta del CLIENTE o como consecuencia de la ejecución del presente contrato durante el periodo inmediatamente anterior.
- Los servicios adicionales contratados por el CLIENTE como, a modo de ejemplo no limitativo, los servicios de formación, alojamiento o reinstalación.
8.6 SOFTWARIZA3 remitirá al CLIENTE a través de correo electrónico la factura correspondiente al importe total a pagar por el CLIENTE.
8.7 El pago del importe descrito en la factura será domiciliado en la cuenta corriente facilitada por el CLIENTE.
8.8 En caso de que, con posterioridad a su emisión, se comprobase la existencia de errores en la factura, el importe, correspondiente a la diferencia entre el importe real y el efectivamente cobrado por SOFTWARIZA3, será abonado o cargado junto con los pagos inmediatamente posteriores.
8.9 Correrán por cuenta del CLIENTE los gastos que se ocasionen con motivo del servicio encargado, tales como soportes informáticos y gastos de envío.
8.10 Los anticipos entregados a cuenta del Total Factura, no devengarán intereses a favor del CLIENTE. Asimismo, el CLIENTE exime a SOFTWARIZA3 de toda responsabilidad por demora en la entrega del pedido, si por circunstancias especiales no se puede efectuar en los plazos habituales.
Forma de Pago | Importe de Factura | Vencimiento(s) desde fecha factura | Producto / servicio |
Recibo a la vista | Menor de 1.000,00€ | 1 recibo (Días 5, 15 y 25 de cada mes) | Productos, servicios y hardware |
Recibo a 30 días | Entre 1.000,00 € y 3.000,00 € | 1 recibo (30 días) | Productos, servicios y hardware |
Recibo a 30/60 días | Más de 3.000,00 € | 2 recibos (30 y 60 días) | Productos, servicios y hardware |
Recibo a 30/60/90 días | Más de 6.000,00 € | 3 recibos (30, 60 días y 90 días) |
Producto* Solo en contratos de mantenimiento con vencimiento anual |
De igual modo, SOFTWARIZA3 informa que no acepta cheques o pagarés que superen los plazos arriba referenciados.
- Entrada en vigor de las Condiciones de Contratación
El presente contrato de mantenimiento entrará en vigor en la fecha de aceptación del mismo por el CLIENTE.
- Duración de las Condiciones Generales de Contratación
10.1 Las Condiciones de Contratación sobre los servicios y/o productos contratados tendrán una duración de UN (1) año, prorrogándose automáticamente por idénticos periodos en caso de que ninguna de las partes lo denuncie con una antelación de, al menos, UN (1) mes, con respecto a la fecha de su finalización.
En los supuestos de suscripciones mensuales sobre soluciones propias de WOLTERS KLUWER, la renovación de las presentes Condiciones de Contratación será con periodicidad mensual.
De no cumplirse el periodo de contrato por desistimiento por parte del CLIENTE, éste deberá abonar a SOFTWARIZA3 en concepto de penalización, sin posibilidad de modulación alguna, la totalidad de las cuotas restantes hasta cumplirse dicho periodo contractual.
10.2 Se podrá acordar un periodo de duración diferente, el cual deberá quedar detallado de forma explícita en el Presupuesto de Pedido.
10.3 La duración de aquellos contratos prexistentes a la aceptación expresa por parte del CLIENTE de las condiciones de contratación, se entenderán en vigor hasta el 31 de diciembre, renovándose posteriormente por años naturales, siempre que no se haya acordado un periodo de contratación ad hoc.
- Extinción de las Condiciones de Contratación
11.1 Las partes podrán resolver estas Condiciones de Contratación en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas por el mismo, rescindirlo por las causas establecidas en la ley o, de mutuo acuerdo, desistir de él.
11.2 El CLIENTE deberá, siendo éste el único canal aceptado por SOFTWARIZA3, comunicar la NO renovación de su contrato o contratos, así como solicitar la cancelación de éstos a través del siguiente enlace. No será posible tramitar una solicitud de cancelación de contrato cuando el CLIENTE se encuentre en situación de impago, quedando su contrato bloqueado hasta que el CLIENTE cumpla con sus obligaciones de pago.
11.3 En caso de impago de UNA (1) sola cuota de cualquiera de las cantidades devengadas por SOFTWARIZA3 en virtud de las Condiciones de Contratación o de cualquiera de las obligaciones contraídas por el CLIENTE, SOFTWARIZA3 se reserva el derecho a suspender el servicio contratado por el CLIENTE.
SOFTWARIZA3 notificará esta circunstancia al CLIENTE a través de la dirección de correo electrónico facilitada por éste. En caso de que el CLIENTE no atienda al requerimiento de cumplimiento de las obligaciones contraídas o de pago de las cantidades exigidas en el plazo de los DIEZ (10) días naturales siguientes al envío de la notificación por parte de SOFTWARIZA3, éste podrá resolver de forma inmediata y unilateral el presente contrato.
11.4 En los supuestos de compra de aplicaciones, si el CLIENTE demora el pago de alguno de los plazos estipulados, SOFTWARIZA3 podrá exigir la resolución del Contrato de pleno derecho sin formalidad alguna. Poniendo inmediatamente el CLIENTE a disposición de SOFTWARIZA3 las aplicaciones objeto de pedido.
- Indemnización por costes de cobro
12.1 Cuando el CLIENTE incurra en mora, SOFTWARIZA3 tendrá derecho a cobrar del CLIENTE una cantidad fija de 40 euros que se añadirá en todo caso y sin necesidad de petición expresa a la deuda principal. Del mismo modo, SOFTWARIZA3 tendrá derecho a reclamar al CLIENTE una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de éste y que superen la cantidad indicada en el párrafo anterior.
12.2 Se entenderá que el CLIENTE ha incurrido en mora cuando no haya cumplido con sus obligaciones de pago dentro del término estipulado, sin necesidad de requerimiento previo del pago por parte de SOFTWARIZA3.
12.3 Sin perjuicio de la indemnización por costes de cobro prevista en la presente cláusula, SOFTWARIZA3 se reserva el derecho de reclamar adicionalmente los daños y perjuicios causados por el impago.
- Publicidad y Promoción
El CLIENTE autoriza expresamente a incluir en los catálogos publicitarios, anuncios y otros instrumentos de publicidad, su marca y logotipo como CLIENTE y “caso de éxito”. Puede optar por no participar en este uso solicitándolo a través de su área de clientes.
- Compromiso de Garantía en materia de subvenciones
El CLIENTE entiende y acepta expresamente el Compromiso de Garantía en materia de subvenciones para la contratación de productos y/o servicios que se lleven a cabo el marco del programa “Kit Digital”. El CLIENTE puede consultar dicho Compromiso de Garantía en el siguiente enlace.
- Competencia Jurisdiccional
Las partes acuerdan someter cualquier reclamación o discrepancia con respecto a las obligaciones que se desprenden de estas Condiciones de Contratación a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Elche.
En los contratos sobre los servicios y/o productos ofrecidos por terceros, los conflictos derivados o relacionados con ellos, el CLIENTE se somete expresamente a los Juzgados y Tribunales del fuero del domicilio social del tercero homologado por SOFTWARIZA3.
- Disposición Derogatoria
Las presentes condiciones generales derogan lo dispuesto en cualquier otro documento suscrito entre el CLIENTE y SOFTWARIZA3. referente al producto y/o servicio contratado.
- Protección de datos (RGPD y LOPDGDD)
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), se le informa que los datos personales recogidos resultan necesarios para su incorporación como CLIENTE. Y que dichos datos serán tratados por el Responsable del Tratamiento SOFTWARIZA3, con la finalidad de enviar el Presupuesto de Pedido solicitado, así como realizar un seguimiento del mismo. La base legitimadora se basa en la relación precontractual (art 6.1 b) RGPD). Sus datos serán cedidos a las empresas del grupo para la gestión de cartera de clientes, en base a un interés legítimo corporativo (art. 6.1 f) RGPD. Asimismo, se le informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos reconocidos en el citado Reglamento Europeo, dirigiendo un escrito a la dirección de correo electrónico rgpd@softwariza3.es
En materia de subcontratación, SOFTWARIZA3 comunica al CLIENTE, que declara haber sido informado expresamente y ello en virtud del acuerdo suscrito en materia de protección de datos, que la mercantil Softwariza3, S.L.U. podrá subcontratar, total o parcialmente los servicios objeto de las presentes Condiciones de Contratación con los Partners relacionados en el siguiente enlace.
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ESPECÍFICAS DEL PRODUCTO/SERVICIO
- Instalación y puesta en marcha, soporte y formación sobre las aplicaciones propiedad de Wolters Kluwer Tax And Accounting España, S.L. (en adelante WOLTERS KLUWER)
1.1 Contenido incluido en el servicio de mantenimiento:
Por parte del fabricante WOLTERS KLUWER:
Acceso a las aplicaciones/módulos y usuarios contratados, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se describen en el documento denominado “Requisitos Mínimos” ubicado en la página Web: https://a3.wolterskluwer.es/requisitos-minimos-software mediante la utilización de una clave de acceso y contraseña, para cada uno de los usuarios. Estos accesos serán facilitados por Wolters Kluwer.
Modificación de los módulos necesarios para adaptar el programa a las exigencias legales de la normativa vigente en el estado español.
La actualización de la APLICACIÓN por una nueva versión en los casos en que la APLICACIÓN sea objeto de alguna mejora, y/o en el caso de que haya corrección de errores y/o en el caso de adaptaciones a la legislación vigente, siendo las actualizaciones publicadas de forma periódica.
Acceso al USUARIO a los siguientes servicios y contenidos: Ubicados en la Web Site de WOLTERS KLUWER http://soporte.a3software.com
- Soporte On Line a3responde:
- Selección de las consultas más frecuentes, notificaciones y comunicados.
- Envío de Tickets y sugerencias.
- A3 Informa: Comunicación de novedades de producto y legislación.
Quedará igualmente incluido en el servicio de mantenimiento cuando la modalidad de contratación sea en régimen de pago por uso (Cloud):
- En relación con las Copias de seguridad:
- Activas: Una copia de seguridad completa diaria con una retención de una semana.
- Inactivas: Una copia de seguridad completa mensual con 12 históricos de retención y una copia de seguridad completa anual.
- En relación con la Administración del sistema Servidor en Internet: incluye toda la infraestructura de hardware y de comunicaciones necesarias para el correcto funcionamiento.
WOLTERS KLUWER se reserva el derecho a establecer o modificar sus prácticas y límites generales relacionados con el almacenamiento de información del CLIENTE, cuando la capacidad del mismo supere su cuota máxima, siéndole de aplicación las tarifas vigentes que se pudieran establecer al efecto.
Por parte del Partner SOFTWARIZA3:
Acceso al servicio de Postventa siempre dentro de horas hábiles de trabajo, según el calendario laboral de SOFTWARIZA3, en las siguientes condiciones:
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ASESOR en modalidad On Premise: con un límite de CINCO (5) horas anuales de asistencia en aplicaciones monousuario, SEIS (6) horas en aplicaciones red para CUATRO (4) usuarios y UNA (1) hora por cada pack adicional de DOS (2) usuarios.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ERP en modalidad On Premise: con un límite de UNA (1) hora por cada fracción de 250,00 (IVA no incluido) facturados en el ejercicio.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3EQUIPO tanto en modalidad On Premise como en modalidad On Line (Cloud), y a3ASESOR en modalidad Cloud: con un límite de UNA (1) hora por cada fracción de 250,00 (IVA no incluido) facturados en el ejercicio.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ERP en modalidad Cloud y aplicaciones y productos de la familia a3INNUVA se incluye el acceso al servicio de Postventa siempre dentro de horas hábiles de trabajo, pero NO tiene horas destinadas a soporte, debiendo contratarlas adicionalmente a través de la contratación por parte del CLIENTE de servicios de asistencia técnica por horas a tal efecto.
Las horas del servicio Postventa no serán acumulables a siguientes ejercicios en caso de no ser consumidas en el ejercicio vigente. No computándose los tiempos de intervención producidos por incidencias de la aplicación.
SOFTWARIZA3 garantiza en el Servicio de Soporte y Mantenimiento de aplicaciones informáticas propiedad de WOLTERS KLUWER los siguientes tiempos garantizados (SLAs).
- SLA Triaje o Tiempo de Triaje Garantizado: 30 minutos laborales. Se entenderá como SLA Triaje al tiempo que transcurre desde que se recibe el aviso en el sistema de soporte de SOFTWARIZA3 hasta la cualificación del caso de soporte por parte del equipo técnico que presta el servicio.
- SLA Atención o Tiempo de Atención Garantizado: 4 horas laborales. Se entenderá como SLA Atención al tiempo que transcurre desde que se recibe el aviso en el sistema de soporte de SOFTWARIZA3 hasta que el equipo de soporte se pone a trabajar en su resolución del caso de soporte.
A través del presente contrato no es posible asumir por parte de SOFTWARIZA3 un compromiso de Tiempo de Solución Garantizado TSG (tiempo invertido en la solución de la incidencia).
SOFTWARIZA3 garantiza el cumplimiento de los SLAs arriba referenciados en un 95% de los casos de soporte que el CLIENTE genere cada año, calculándose por tanto el grado de cumplimiento por años naturales, y disponiendo el CLIENTE, ante un incumplimiento en los tiempos garantizados por parte de SOFTWARIZA3, del primer mes del año siguiente para solicitar a través de su área de cliente una compensación en su próxima factura de renovación. El cálculo de dicha compensación será del 10% sobre la cuantía que represente el mes o los meses donde se haya producido el incumplimiento del importe global del contrato y en relación con el producto/servicio objeto de reclamación.
El CLIENTE declara conocer y acepta que la disponibilidad del servicio podrá verse condicionada por casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministros o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de la empresa encargada del soporte que impida la ejecución normal del presente contrato.
1.2 Contenido no incluido en el servicio de mantenimiento:
- La corrección de errores imputables a la manipulación del programa por personal no autorizado expresamente por WOLTERS KLUWER o su Partner SOFTWARIZA3.
- Las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del CLIENTE que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de ficheros, etc.
- La adaptación del programa a las circunstancias especiales del CLIENTE o a las nuevas necesidades surgidas con el uso.
- La corrección de anomalías imputables exclusivamente al ordenador utilizado, a deficiencias de las condiciones ambientales de trabajo, así como a averías de la red principal de corriente alterna o variaciones de la misma, y que, por lo tanto, no guarden ninguna relación de causalidad con el programa.
- La reparación de daños causados por virus o defectos de otros programas no relacionados en este contrato.
- Los gastos de desplazamiento motivados por el mantenimiento.
- El servicio de formación y la asistencia a cursos de manera gratuita ya sean personalizados, colectivos, presenciales o remotos.
- La incorporación de los elementos necesarios para adaptarse a la evolución tecnológica: últimas versiones de sistemas operativos, requerimientos de hardware, actualización de aplicaciones de otros fabricantes de software que estén relacionados con las aplicaciones de WOLTERS KLUWER, etc.
- Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en estas Condiciones de Contratación, o descrito como no comprendido en el servicio de actualización será facturado, de acuerdo con las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3.
Además, el soporte de atención telefónica no incluye las consultas referentes a:
- Definición de documentos y listados;
- Dudas de contenido legal (no de funcionamiento del programa);
- Resolución de consultas sobre SQL, y con relación a las contrataciones en modalidad On Premise,
- Reinstalación completa del producto, como consecuencia de cambios de infraestructura hardware en las instalaciones del cliente (servidores, pcs, etc.) o como consecuencia de incidencias ocurridas ajenas al funcionamiento de las aplicaciones, tales como virus, eliminación de programas y/o datos por parte del usuario, u otras de análoga naturaleza.
- Servicio de consultoría para la implantación y cumplimiento proactivo del RGPD, Portal LegalTech y Servicios complementarios en materia de protección de datos.
2.1 Los servicios de consultoría e implantación RGPD y Portal LegalTech: Protección de Datos | Softwariza3 (en adelante, Portal LegalTech) incluyen:
- Redacción del Registro de Actividades de Tratamiento. Se procederá a la elaboración del preceptivo registro de actividades de tratamiento interno del CLIENTE en el que se reflejarán todos los tratamientos realizados por el mismo en su actividad de acuerdo con la información facilitada en la toma inicial de datos (máximo 10 tratamientos por entregable).
- Valoración de riesgos e informe de conclusiones con la información facilitada en la toma inicial de datos.
- Desarrollo de procedimientos y políticas de seguridad para la adecuación del CLIENTE conforme al RGPD y a los criterios de confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia.
- Desarrollo de protocolos para la legitimación en el tratamiento y recogida de consentimientos explícitos.
- Desarrollo de cláusulas informativas para el cumplimiento del principio de información (máximo 5 entregables).
- Creación de políticas internas de confidencialidad y seguridad para el equipo del CLIENTE.
- Redacción de contratos de tratamiento de datos por encargo (máximo 5 entregables).
- Formación del Portal LegalTech. El personal técnico de SOFTWARIZA3 asignará al CLIENTE un usuario de acceso al Portal LegalTech y formará al interlocutor designado en el CLIENTE para la utilización del Portal.
- Supervisión, adecuación y desarrollo en caso de que resulte necesario de los avisos legales y políticas de privacidad de la web o webs corporativas del CLIENTE (máximo 5 entregables).
Los entregables no incluidos en el servicio serán facturados de forma independiente de acuerdo a la tarifa oficial vigente.
No están incluidos en el servicio de implantación y adecuación del RGPD y Portal LegalTech los siguientes conceptos:
- La realización de Evaluaciones de Impacto de Protección de Datos.
- La regularización de las corresponsabilidades detectadas.
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la normativa sobre protección de datos.
Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3.
2.2 Servicios de consultoría proactiva de cumplimiento del RGPD y portal LegalTech.
2.2.1 El servicio de consultoría proactiva en materia de protección de datos incluye:
- Un servicio de consultoría periódica (videopresencial o telefónica) conforme al presupuesto de pedido, con el objeto de realizar las comprobaciones que permitan determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente, así como realizar las comprobaciones sobre la implementación de las políticas y protocolos desarrollados para la adecuación al RGPD, con el objeto de detectar los posibles incumplimientos del CLIENTE y proponer medidas correctoras que permitan corregir las deficiencias detectadas. El servicio de consultoría de cumplimiento proactivo se llevará a cabo con la frecuencia definida en el Presupuesto de Pedido.
- Resolución de las consultas del CLIENTE en materia de protección de datos. El personal técnico de SOFTWARIZA3 resolverá cualquier duda o cuestión que, en materia de protección de datos, pudiera plantear el CLIENTE, dando en su caso las instrucciones y recomendaciones necesarias para el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos a través del correspondiente informe o dictamen. El CLIENTE tendrá acceso al Servicio de Consultoría Proactiva a través del área de clientes de SOFTWARIZA3, siendo este el medio por el cual el CLIENTE deberá solicitar soporte. El personal técnico de SOFTWARIZA3 responderá las consultas planteadas en el plazo máximo de 15 días laborables.
El acceso al servicio de Soporte para resolución de informes será siempre dentro del horario laboral y según el calendario laboral de SOFTWARIZA3, con un límite de informes o dictámenes en función del nivel de servicio contratado que podrá visualizar en su área de cliente.
- En aquellos casos en los que el CLIENTE exceda el número de informes o dictámenes incluidos en función del nivel de servicio contratado, SOFTWARIZA3 emitirá la correspondiente factura por el exceso consumido en el periodo anual de vigencia del contrato conforme a las condiciones estipuladas en su área de cliente.
- Verificación periódica de los procedimientos, protocolos, registro de actividades de tratamiento, contratos de encargo, consentimientos y cláusulas informativas. Las actualizaciones y redacción de nuevos entregables no están incluidos en el servicio y serán facturados de forma independiente de acuerdo con la tarifa oficial vigente.
No están incluidos en el servicio de consultoría proactivo los siguientes conceptos:
- La realización de Evaluaciones de Impacto de Protección de Datos.
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la normativa sobre protección de datos.
Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3.
Para el supuesto de que la normativa reguladora de referencia en materia de protección de datos se modifique SOFTWARIZA3 se reserva el derecho de revisar las condiciones del servicio de consultoría de cumplimiento proactivo.
2.2.2 Portal LegalTech
El CLIENTE dispondrá de un usuario creado específicamente para su acceso al Portal LegalTech. Dicho usuario le será notificado al interlocutor específico a través del área de clientes de SOFTWARIZA3.
El Portal LegalTech incluye las siguientes funcionalidades:
- Consultoría documental y de asistencia online (a través del área de clientes SOFTWARIZA3). El CLIENTE tendrá acceso a los documentos generados que podrá descargar. En caso de que el CLIENTE solicite la cancelación de su contrato dispondrá del plazo de 7 días naturales para la descarga de sus documentos del portal del CLIENTE.
- Contenidos formativos. El CLIENTE recibirá información actualizada acerca de novedades y noticias relacionadas con protección de datos y seguridad de la información, así como material audiovisual formativo.
2.3. Servicios complementarios en materia de protección de datos.
Los servicios complementarios que SOFTWARIZA3 pone a disposición del CLIENTE son:
- La asistencia jurídica ante inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos o reclamaciones o denuncias de terceras personas físicas o jurídicas por un supuesto de vulneración de la normativa vigente en vía administrativa, y el asesoramiento en el ejercicio de derechos planteados por afectados de los tratamientos del mismo. Si el CLIENTE desea recibir asistencia jurídica en la tramitación del expediente administrativo deberá solicitarlo a través de la creación de una consulta en el área de clientes de SOFTWARIZA3.
El CLIENTE debe informar al personal técnico de SOFTWARIZA3 en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del ejercicio de derechos o el requerimiento de la AEPD por la apertura de un expediente administrativo. En caso de que la notificación se realice fuera de este plazo, el personal técnico de SOFTWARIZA3 no tendrá obligación de prestar el servicio indicado.
- La gestión de Brechas de Seguridad que pueda sufrir el CLIENTE. El CLIENTE deberá notificar a SOFTWARIZA3 la brecha sufrida en el plazo de 24 horas desde que se tenga constancia de la misma mediante la solicitud de asistencia a través del área de clientes de SOFTWARIZA3. El equipo legal de SOFTWARIZA3 iniciará los trámites oportunos el día siguiente hábil a la fecha de notificación y guiará al CLIENTE en el proceso de comunicación de la quiebra. El CLIENTE deberá comunicar cualquier quiebra o incidencia de seguridad que puedan sufrir los tratamientos automatizados y no automatizados.
En caso de que el CLIENTE no realice la comunicación en el plazo estipulado no se derivará ningún tipo de responsabilidad a SOFTWARIZA3 por la comunicación de la quiebra fuera del plazo de 72 horas estipulado por el RGPD.
Atendiendo a la urgencia y criticidad que suponen los servicios complementarios, el CLIENTE acepta expresamente la prestación de dichos servicios por SOFTWARIZA3 desde el momento de la solicitud de asistencia inicial mediante la apertura del caso o consulta a través del área de clientes. SOFTWARIZA3 facturará las horas de servicios prestados según las tarifas oficiales según precio/hora vigentes.
- Servicio Delegado de Protección De Datos
A través del servicio de Delegado de Protección de Datos (DPD), el CLIENTE designa a SOFTWARIZA3 como DPD, para que desempeñe las funciones reguladas en el artículo 39 de Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), y del artículo 35 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de Carácter Personal y de Garantías de los Derechos Digitales (LOPDGDD). El CLIENTE deberá comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en el plazo estipulado el nombramiento de SOFTWARIZA3 como DPD, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 37.7 del RGPD.
El CLIENTE garantizará que el DPD no reciba ninguna instrucción en lo que respecta al desempeño de sus funciones. No será destituido ni sancionado por el CLIENTE por desempeñar sus funciones.
El servicio de DPD incluye las siguientes funciones:
- Actuar como interlocutor del responsable o encargado del tratamiento ante la Agencia Española de Protección de Datos y las autoridades autonómicas de protección de datos. El delegado podrá inspeccionar los procedimientos relacionados con el objeto del Reglamento (UE) 2016/679 y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y de Garantías de los Derechos Digitales y emitir recomendaciones en el ámbito de sus competencias.
- Asesorar en la notificación de violaciones de seguridad a la Autoridad de Control.
- Informar y asesorar al responsable y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del RGPD y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.
- Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades.
- Concienciar y asesorar en el diseño de programas de formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento.
- Asesorar acerca de la necesidad de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del RGPD.
- Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36.
- Tramitación de reclamaciones dirigidas directamente contra el Delegado de Protección de Datos designado o bien de aquellas remitidas por la AEPD para su resolución por parte del DPD.
- El DPD en el ejercicio de las funciones encomendadas realizará (de forma videopresencial) la verificación periódica de cumplimiento y la propuesta de recomendaciones de introducción de mejoras y actualización de procedimientos, políticas de seguridad y protocolos en caso de que se detecte dicha necesidad.
Las funciones desarrolladas por SOFTWARIZA3 en calidad de Delegado de Protección de Datos se realizarán siempre dentro del horario laboral y según el calendario laboral de SOFTWARIZA3, conforme a las condiciones estipuladas en su área de cliente. Si las horas de servicio exceden del límite incluido en su servicio, SOFTWARIZA3 emitirá la correspondiente factura por el exceso consumido según las tarifas oficiales de según precio/hora vigentes.
El Servicio de DPD no incluye:
- La realización de Evaluaciones de Impacto de Protección de Datos. Incluye exclusivamente el asesoramiento acerca de la necesidad de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del RGPD.
- La comunicación de las brechas de seguridad a través de la Sede Electrónica del AEPD.
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la normativa sobre protección de datos.
Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3.
Para el supuesto de que la normativa reguladora de referencia en materia de protección de datos se modifique SOFTWARIZA3 se reserva el derecho de revisar las condiciones del servicio de delegado de protección de datos
- Servicio de consultoría para la implantación y cumplimiento proactivo de la LSSI y Portal LegalTech
4.1. El servicio de consultoría para la implantación de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) incluye:
- Servicios de desarrollo de las condiciones de contratación del ecommerce del CLIENTE: El servicio de consultoría para la implantación de la LSSI incluye la redacción del condicionado de contratación electrónica conforme a las exigencias del Título IV de la Ley34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y a lo estipulado en el presupuesto de pedido del cliente.
- Servicios de consultoría documental a través del Portal LegalTech: Para el uso del Portal LegalTech, el CLIENTE dispondrá de un usuario creado específicamente para su acceso al Portal LegalTech. Dicho usuario le será notificado al interlocutor específico a través del área de clientes de SOFTWARIZA3. La documentación generada en el desarrollo de las condiciones de contratación del ecommerce del CLIENTE estarán a disposición de este en el Portal LegalTech.
No están incluidos en el servicio de consultoría para la implantación de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) los siguientes conceptos:
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3.
4.2. El servicio de consultoría proactiva para el cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico incluye:
- Servicio de consultoría periódica (videopresencial o telefónica) con el objeto de realizar las comprobaciones que permitan determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente, así como realizar las comprobaciones sobre la adaptación del ecommerce, en relación con su modelo de negocio, y de las condiciones de contratación a la normativa vigente.
- Resolución de las consultas del CLIENTE en relación con la normativa de aplicación a las condiciones de contratación. El personal técnico de SOFTWARIZA3 resolverá cualquier duda o cuestión que pudiera plantear el CLIENTE, dando en su caso las instrucciones y recomendaciones necesarias para el cumplimiento de la normativa a través del correspondiente informe o dictamen. El CLIENTE tendrá acceso al servicio de consultoría proactiva a través del área de clientes de SOFTWARIZA3, siendo este el medio por el cual el CLIENTE deberá solicitar soporte. El personal técnico de SOFTWARIZA3 responderá las consultas planteadas a en el plazo máximo de 15 días laborables.
El acceso al servicio de Soporte para resolución de consultas será siempre dentro del horario laboral y según el calendario laboral de SOFTWARIZA3, con un límite de informes en función del nivel de servicio contratado que podrá visualizar en su área de cliente.
En aquellos casos en los que el CLIENTE exceda el número de informes o dictámenes incluidos en función del nivel de servicio, SOFTWARIZA3 emitirá la correspondiente factura por el exceso consumido en el periodo anual de vigencia del contrato conforme a las condiciones estipuladas en su área de cliente.
No están incluidos en el servicio de consultoría proactiva para el cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) los siguientes conceptos:
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
- La asistencia jurídica ante inspecciones o requerimiento de las Administraciones Públicas con competencia en la materia, así como la mediación ante la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea.
Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3.
4.3. El Portal LegalTech incluye las siguientes funcionalidades:
- Consultoría documental y de asistencia online (a través del área de clientes SOFTWARIZA3). El CLIENTE tendrá acceso a los documentos generados que podrá descargar. En caso de que el CLIENTE solicite la cancelación de su contrato dispondrá del plazo de 7 días naturales para la descarga de sus documentos del portal del CLIENTE.
- Contenidos formativos. El CLIENTE recibirá información actualizada acerca de novedades y noticias relacionadas con protección de datos y seguridad de la información, así como material audiovisual formativo.
- Servicio de soporte remoto securizado
El servicio de soporte remoto securizado incluye la conexión remota segura a los equipos del CLIENTE a través de un software de asistencia remota securizado. Será imprescindible la contratación de este servicio para poder conectarse remotamente a los equipos del CLIENTE.
- Servicio de soporte y asistencia remota prioritaria
El Servicio de soporte y asistencia remota, incluye:
El acceso de forma prioritaria al sistema de soporte de SOFTWARIZA3, otorgando prioridad en la gestión del triaje, atención y resolución de las solicitudes registradas por el CLIENTE en el sistema de soporte de SOFTWARIZA3.
- Servicio asistencia técnica por horas
7.1. El Servicio de Asistencia Técnica por Horas, incluye:
Las intervenciones realizadas para la prestación de soporte sobre los servicios complementarios de consultoría proactiva y Delegado de Protección de Datos que no puedan prestarse con cargo al límite de soporte incluido según facturación anual (IVA no incluido) del CLIENTE en el ejercicio por este concepto.
Las intervenciones realizadas para la prestación de soporte sobre los servicios de consultoría proactiva de la LSSI que no puedan prestarse con cargo al límite de soporte incluido según facturación anual (IVA no incluido) del CLIENTE en el ejercicio por este concepto.
Las jornadas de formación sobre productos y servicios comercializados por SOFTWARIZA3.
Las intervenciones realizadas para resolver eventuales anomalías en las aplicaciones, restauración de programas deteriorados, reorganización y/o restauración de la información.
Adaptación de los programas de WOLTERS KLUWER, a las circunstancias especiales del CLIENTE o a las nuevas necesidades surgidas con el uso.
Las intervenciones presenciales y/o remotas realizadas para resolver incidencias en el sistema informático del CLIENTE.
Actualización de los programas del CLIENTE, comercializados por SOFTWARIZA3 para:
- Actualización del programa original por una nueva versión, en el caso de que el programa sea objeto de alguna mejora.
- Corrección de errores, mediante envío o actualización de versiones técnicas.
- Sustitución de las aplicaciones antiguas comercializadas por SOFTWARIZA3, que por evolución tecnológica o cualquier otro motivo se queden obsoletas, por nuevas versiones en condiciones ventajosas.
No quedará incluido en el Servicio de Asistencia Técnica por Horas:
- Los gastos de desplazamiento motivados por la prestación del servicio.
- La incorporación de los elementos necesarios para adaptarse a la evolución tecnológica: últimas versiones de sistemas operativos, requerimientos de hardware, actualización de aplicaciones de otros fabricantes de software que estén relacionados con las aplicaciones objeto de contrato.
- Los consumibles, cabezales de impresión, ordenadores, resto de materiales considerados como fungibles, las piezas y repuestos sustituidos por avería técnica o funcionamiento defectuoso, que estén fuera del período de garantía del fabricante, facturándose de forma independiente.
- Los gastos de devolución de piezas en garantía al fabricante o garante de esta.
7.2. Sistema de prestación de servicio de Asistencia Técnica por horas
El sistema de solicitud de la Asistencia Técnica por horas se producirá a través de los canales de soporte de SOFTWARIZA3, quedando debidamente registrada y siendo accesible por el CLIENTE a través de su área de cliente.
Este servicio, se podrá prestar en modalidad prepago, mediante la contratación de Planes de Horas recurrentes, que generarán un saldo de horas de Asistencia Técnica a favor del CLIENTE. Dicho saldo de horas deberá consumirse siempre dentro del horario laboral y según el calendario laboral de SOFTWARIZA3, no acumulándose aún dentro del mismo periodo de contratación.
En el supuesto de que el saldo de horas a favor del cliente se agotase antes del vencimiento del contrato, el CLIENTE conoce y acepta expresamente la renovación tácita del mismo. Ello implicará la aceptación y conformidad de un nuevo contrato por parte del CLIENTE que tendrá la misma duración que el contrato anterior.
7.3. Condiciones de imputación de los Servicios de Asistencia Técnica por horas, incluye:
Servicios mínimos facturables:
- Intervención Presencial: 30 minutos/intervención, más gastos de desplazamiento.
- Intervención Remota: el tiempo efectivamente consumido.
Fracciones de facturación. Una vez consumido el tiempo mínimo facturable, se imputará el tiempo invertido en los trabajos a los clientes, de acuerdo con:
- Clientes con Plan de horas. Se cargarán los minutos efectivamente consumidos.
- Clientes sin Plan de horas y con servicios de mantenimiento contratados. Se facturarán los minutos efectivamente consumidos.
- Clientes sin Plan de horas y sin servicios de mantenimiento contratados. Se facturarán los tiempos en fracciones de 30 minutos.
En el supuesto de que el CLIENTE disponga de acceso al servicio postventa en virtud de un contrato de mantenimiento de soluciones y/o servicios comercializados por SOFTWARIZA3, las intervenciones se imputarán a dicho contrato de mantenimiento, de acuerdo con las condiciones específicas del producto / servicio objeto de mantenimiento.
- Otros servicios prestados por Terceros Homologados por SOFTWARIZA3.
SOFTWARIZA3 trabaja con otros terceros prestadores de servicios homologados.
Pueden consultar las condiciones de contratación específicas sobre dichos servicios y/o productos, vigentes en cada momento en los siguientes enlaces: