CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Última actualización: 27 diciembre 2024
Las Condiciones de Contratación rigen la prestación de los servicios y productos de Softwariza3, S.L.U. (en adelante Softwariza3), así como de terceros comercializados por Softwariza3 con sus clientes.
Dichas Condiciones de Contratación incluyen los siguientes apartados:
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
- Objeto del Contrato.
- Definiciones.
- Prestación de Servicios y Productos.
- Garantías y Limitación de Responsabilidad.
- Responsabilidad del Cliente.
- Confidencialidad y Uso de Información.
- Propiedad Intelectual.
- Pagos, Tarifas y Facturación.
- Indemnización por Costes de Cobro.
- Duración y Renovación del Contrato.
- Actualización de Condiciones.
- Resolución del Contrato y Penalizaciones.
- Publicidad y Uso de Marca del Cliente.
- Compromiso de Garantía en Materia de Subvenciones.
- Jurisdicción.
- Disposición Derogatoria.
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE PRODUCTO/SERVICIO
- Instalación y puesta en marcha, soporte y formación sobre las aplicaciones propiedad de Wolters Kluwer Tax And Accounting España, S.L.(en adelante Wolters Kluwer)
- Servicio de consultoría para la implantación y cumplimiento proactivo del RGPD, Portal LegalTech y Servicios complementarios en materia de protección de datos.
- Servicio Delegado de Protección De Datos.
- Servicio de consultoría para la implantación y cumplimiento proactivo de la LSSI y Portal LegalTech.
- Servicio de soporte remoto securizado.
- Servicio de soporte y asistencia remota prioritaria.
- Servicio asistencia técnica por horas.
- Otros servicios prestados por Terceros Homologados por Softwariza3.
Aceptación del Presupuesto y Condiciones de Contratación
Al confirmar su Presupuesto, usted acepta las Condiciones de Contratación vigentes en el momento de la contratación. En el Presupuesto se detallan todos los aspectos específicos de su compra, incluyendo la lista de productos y/o servicios contratados, la duración del contrato y cualquier otra condición aplicable a su contrato.
Actualización de las Condiciones de Contratación
Softwariza3 se reserva el derecho de actualizar estas Condiciones de Contratación en cualquier momento. Si mantiene una relación contractual activa con Softwariza3, le notificaremos cualquier cambio en estas condiciones, mediante un aviso en el área de clientes.
Las actualizaciones notificadas serán vinculantes para ambas partes transcurridos treinta (30) días naturales desde la fecha de comunicación, salvo que el Cliente manifieste su desacuerdo dentro de este plazo. En caso de disconformidad, se mantendrán las condiciones previas para el Cliente hasta que finalice el periodo contractual en vigor, sin renovación automática del contrato.
Objetivo de Transparencia
Softwariza3 se esfuerza por mantener las Condiciones de Contratación en un lenguaje claro y comprensible. No obstante, algunos términos legales pueden ser necesarios para asegurar la precisión y cumplimiento normativo.
Prelación de Fuentes
Las presentes Condiciones de Contratación, junto con las condiciones específicas acordadas en el Presupuesto, tendrán prioridad sobre cualquier otro documento o acuerdo en relación con la aplicación y ejecución de la relación contractual entre Softwariza3 y el Cliente.
Para los productos o servicios proporcionados por Terceros Homologados, únicamente serán aplicables las condiciones de contratación de dichos terceros en lo que respecta al uso específico de la herramienta o solución contratada.
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Estas condiciones de contratación regulan los servicios y productos que Softwariza3, S.L.U. (en adelante, Softwariza3) proporciona a sus clientes. Los servicios ofrecidos, especificados en el Presupuesto, incluyen licencias de software, mantenimiento, soporte, ciberseguridad, servicios en la nube y productos de hardware, según el tipo de contrato establecido con cada cliente.
Para facilitar la interpretación de estas condiciones, a continuación, se definen algunos términos clave:
- Licenciante: Softwariza3 o un tercero homologado que posee los derechos de propiedad sobre el software o aplicación.
- Cliente: La persona física o jurídica que contrata los servicios o productos de Softwariza3 en el marco de la actividad que desarrolla.
- Aplicación: Software diseñado por Softwariza3 o un tercero homologado para gestionar tareas y procesos empresariales, en modalidad de licenciamiento SaaS (Software como Servicio).
- SaaS: Modalidad de uso del producto por suscripción, en la que el Cliente paga por el uso de la aplicación sin adquirir propiedad sobre ella.
Softwariza3 proporcionará los servicios y productos indicados en el Presupuesto. Los servicios se prestarán de manera remota, durante el horario laboral de Softwariza3, salvo que se acuerden condiciones específicas para asistencia en las instalaciones del Cliente. Cualquier intervención fuera del horario de trabajo se cotizará aparte.
Softwariza3 se compromete a ofrecer servicios y productos con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, puede haber limitaciones debido a factores externos (por ejemplo, problemas en el hardware o software de terceros) que no están bajo el control directo de Softwariza3. En caso de problemas técnicos atribuibles a Softwariza3, la responsabilidad queda limitada al reembolso de las cantidades pagadas por el Cliente en el último año en relación con las soluciones objeto de reclamación, o bien a la reposición gratuita de estos programas.
Softwariza3 declara que diseña sus programas informáticos de manera que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos, tal y como se establece en el art. 29.2, letra j) de la Ley General Tributaria.
El software objeto de contrato debe ser utilizado exclusivamente con fines lícitos, quedando estrictamente prohibido su uso para ejercer actividades contrarias a la Ley.
Obligaciones Generales
Para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios y productos contratados, el Cliente asume las siguientes responsabilidades:
- Condiciones Técnicas: El Cliente deberá mantener una infraestructura técnica adecuada, incluyendo una conexión a Internet estable y un sistema de respaldo de datos (copias de seguridad) actualizadas periódicamente. Asimismo, deberá contar con un buzón de correo electrónico activo y accesible para facilitar las comunicaciones con Softwariza3.
- Acceso para Mantenimiento y Soporte: Con el fin de permitir el mantenimiento, la actualización y el soporte técnico, el Cliente acepta la instalación en sus equipos de soluciones de gestión, monitorización y acceso remoto proporcionadas por Softwariza3. Estas soluciones permiten a Softwariza3 llevar a cabo intervenciones de forma descentralizada y segura, registrando cada acceso realizado para garantizar control y seguridad. El Cliente puede solicitar en cualquier momento un detalle de las conexiones realizadas.
Evolución Tecnológica y Mantenimiento
El Cliente se compromete a mantener su infraestructura actualizada para asegurar la compatibilidad con las aplicaciones de Softwariza3:
- Adaptación a Requerimientos: Las aplicaciones de Softwariza3 están diseñadas para funcionar con los estándares tecnológicos predominantes en el mercado. El Cliente deberá actualizar sus sistemas operativos, hardware y software de soporte según sea necesario. Softwariza3 no garantiza soporte para aplicaciones instaladas en sistemas discontinuados por terceros.
- Incorporación de Actualizaciones: El Cliente debe implementar las actualizaciones y nuevas versiones proporcionadas por Softwariza3 o, en su caso, por el fabricante de la aplicación, siguiendo las instrucciones y el orden de envío establecido.
- Revisión Periódica de Novedades: Es obligación del Cliente revisar periódicamente la página web de Softwariza3 y su área de cliente para informarse sobre actualizaciones y correcciones disponibles, así como mantener actualizados sus datos de contacto y de las personas autorizadas.
Responsabilidades en el Uso del Software (Licenciamiento SaaS)
En los casos de licenciamiento en modalidad SaaS, el Cliente es responsable de la correcta instalación y uso de las aplicaciones:
- Instalación y Configuración: La configuración del equipo y la instalación de la aplicación son responsabilidad exclusiva del Cliente, quien deberá utilizar los códigos de acceso proporcionados por Softwariza3 o, en su caso, por el fabricante de la aplicación, únicos e intransferibles.
- Custodia de Claves de Instalación: El Cliente se compromete a custodiar diligentemente los códigos de instalación y a notificar a Softwariza3 cualquier incidente de hurto, robo o riesgo de suplantación que pueda afectar la seguridad de la aplicación.
- Integridad y Veracidad de los Datos: Softwariza3 no se hace responsable de la exactitud, veracidad ni integridad de la información introducida en la aplicación por el Cliente o sus empleados, ni de las decisiones tomadas en base a los datos generados por la aplicación.
- Uso Responsable y Seguro: El Cliente será responsable del uso que haga cualquier tercero autorizado de la aplicación y de la información generada, así como de cualquier incumplimiento derivado de dicho uso. Asimismo, exime expresamente a Softwariza3 de cualquier responsabilidad frente a terceros por el uso que realice de la aplicación.
Normas de Uso del Servicio
El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios contratados conforme a los principios de buena fe, bajo las siguientes condiciones:
- Legalidad y Buena Fe: El Cliente deberá obrar siempre conforme a la Ley y a las buenas costumbres, utilizando los servicios con la diligencia adecuada.
- Evitar Uso Dañino: El Cliente se compromete a no utilizar los servicios de una manera que interfiera, dañe o afecte negativamente su funcionamiento o los derechos de Softwariza3 o de terceros.
- No Almacenamiento de Datos Ilícitos: El Cliente se abstendrá de almacenar datos en el sistema que infrinjan derechos fiscales, laborales, civiles, penales, administrativos o de cualquier otra naturaleza.
- Sistemas de Respaldo Concurrentes: Si el Cliente tiene instalado un sistema de copia de seguridad automática, deberá comunicarlo a Softwariza3 para evitar colisiones con las soluciones contratadas que puedan afectar la operatividad de ambos sistemas.
Softwariza3 se reserva el derecho a suspender o cancelar automáticamente el servicio en caso de que el Cliente incurra en cualquiera de las conductas prohibidas aquí descritas, siempre que estas conductas sean comprobadas.
Limitaciones de Responsabilidad por Servicios de Terceros
Softwariza3 no es un proveedor de servicios de Internet, y el funcionamiento de sus aplicaciones depende de la conexión del Cliente y de los servicios de alojamiento de terceros. Pese a su compromiso con altos niveles de seguridad y disponibilidad, Softwariza3 no se hace responsable de caídas temporales o pérdida de datos causadas por problemas de los proveedores de conexión y alojamiento. Softwariza3 se compromete a facilitar al Cliente la información de contacto de dichos proveedores para que este pueda emprender las acciones que considere necesarias.
Softwariza3 y sus socios autorizados se comprometen a mantener la confidencialidad de la información del Cliente obtenida en el marco del contrato. La información será utilizada exclusivamente para la mejora de los servicios.
El Cliente autoriza a Softwariza3 a registrar y utilizar la información sobre el uso y los recursos del Cliente en los que están instaladas las aplicaciones comercializadas por Softwariza3, con el objetivo de optimizar y mejorar las prestaciones de estas aplicaciones y servicios. Este uso se realizará exclusivamente para fines operativos y de mejora continua, y no incluirá datos personales o información sensible salvo que sea imprescindible y esté debidamente protegida.
El Cliente reconoce y acepta que Softwariza3 podrá crear y mantener una base de datos de configuración sobre los recursos informáticos del Cliente. Dicha base de datos, actualizada periódicamente, almacenará información técnica para facilitar la gestión, personalización y mejora continua de los servicios contratados. La recopilación de esta información puede realizarse de forma automatizada, mediante soluciones instaladas en los sistemas del Cliente, o manualmente por el equipo técnico de Softwariza3.
El Cliente tiene derecho a optar por no participar en el uso de su información para la gestión de configuración, pudiendo solicitar su exclusión en cualquier momento a través de su área de cliente. En tal caso, Softwariza3 respetará la decisión del Cliente, aunque esta exclusión podría limitar la personalización o mejora continua de los servicios.
- Protección de Datos
De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), Softwariza3 informa al Cliente de que sus datos personales serán incorporados en un sistema de tratamiento propiedad de Softwariza3, cuya finalidad es la gestión de la relación contractual, incluyendo la prestación de servicios, soporte, facturación y comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios de interés para el Cliente.
El Cliente autoriza expresamente que Softwariza3 pueda compartir sus datos personales con otras empresas de su grupo empresarial, cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios, la gestión administrativa, la atención al cliente o con fines comerciales y de marketing. Esta cesión se realiza sobre la base de un interés legítimo corporativo para asegurar la eficiencia y calidad de los servicios prestados por Softwariza3 y sus empresas asociadas.
Softwariza3 podrá realizar transferencias internacionales de datos, en los siguientes casos y siempre que se garantice un nivel adecuado de protección conforme al Reglamento General de Protección de Datos:
- Cuando los datos sean procesados o almacenados en sistemas o plataformas ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), por ejemplo, en servicios de almacenamiento en la nube de proveedores internacionales.
- Cuando los datos deban ser transferidos a terceros proveedores de servicios ubicados fuera del EEE que cuenten con las garantías adecuadas, tales como cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea, certificación en el marco del Escudo de Privacidad UE-EE. UU. (Privacy Shield) o cualquier otro mecanismo autorizado por la normativa europea para garantizar una adecuada protección de los datos.
Softwariza3 informa al Cliente de que algunos de los servicios contratados pueden ser subcontratados con terceros homologados (Partners) que actúan en calidad de encargados del tratamiento. Estos terceros cumplirán con las instrucciones y requisitos de Softwariza3, así como con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los datos personales. Softwariza3 proporciona al Cliente una lista de sus Partners autorizados y actualizados en el siguiente enlace
El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar su rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad u oponerse al tratamiento, mediante comunicación escrita dirigida a Softwariza3 a través de la dirección de correo electrónico rgpd@Softwariza3.es o mediante los canales habilitados en su área de cliente. El Cliente también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera que se han vulnerado sus derechos.
Softwariza3 informa expresamente que ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos personales contra la pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación o destrucción. Esto incluye, entre otros, procedimientos de cifrado, autenticación de acceso, y sistemas de monitorización continua para prevenir y detectar posibles incidentes de seguridad.
Las licencias otorgadas permiten al Cliente el uso del software, pero Softwariza3 (o terceros homologados) conserva todos los derechos de propiedad intelectual. El Cliente no está autorizado a copiar, distribuir, modificar o revender el software, salvo en los términos específicamente permitidos por Softwariza3; y cualquier intento de copiar, modificar, redistribuir o acceder al código fuente sin autorización constituirá un incumplimiento grave del contrato, permitiendo su cancelación.
Las marcas, logotipos y demás contenidos protegidos por propiedad intelectual o industrial son propiedad exclusiva de Softwariza3 (o terceros homologados).
El Cliente abonará las cuotas y servicios contratados por adelantado, satisfaciéndose el pago mediante domiciliación bancaria, salvo que se acuerde otro método en el presupuesto. Softwariza3 se reserva el derecho de actualizar las tarifas, notificando al Cliente con un preaviso mínimo de treinta (30) días naturales. No obstante, se declara expresamente que las tarifas aplicables sobre productos y servicios propiedad de WOLTERS KLUWER se actualizarán anualmente con carácter retroactivo desde el 01 de enero del año en que se publiquen.
En caso de que las partes hayan pactado unas condiciones económicas especiales resultarán de aplicación las condiciones pactadas durante el período acordado, el cual quedará detallado en el Presupuesto. De no especificarse un periodo concreto en el Presupuesto, éste será de doce (12) meses.
Las facturas estarán disponibles para el Cliente de manera segura a través de su área de cliente. Esta forma de entrega garantiza la confidencialidad y seguridad de la información, protegiendo los datos del Cliente mediante un sistema de acceso restringido.
El importe global del servicio/producto contratado se devenga desde su contratación con la aceptación del correspondiente presupuesto, pudiendo ser reclamado íntegramente en caso de extinción anticipada del contrato.
Softwariza3 podrá suspender el servicio en caso de impago y se reserva el derecho a añadir una penalización por cada impago, más los costes adicionales que correspondan.
Este contrato tiene una duración inicial de un (1) año y se renovará automáticamente al finalizar dicho período, a menos que una de las partes notifique la cancelación con al menos un (1) mes de antelación.
En caso de cancelación anticipada por el Cliente, se deberán abonar las cuotas pendientes hasta completar el período contractual inicial o de cualquiera de sus prorrogas. Para solicitar la cancelación anticipada por parte del Cliente, deberá, siendo éste el único canal aceptado por Softwariza3, comunicar la NO renovación de su contrato o contratos, así como solicitar la cancelación de éstos a través del siguiente enlace.
No será posible tramitar una solicitud de cancelación de contrato cuando el Cliente se encuentre en situación de impago, quedando su contrato bloqueado hasta que el Cliente cumpla con sus obligaciones de pago.
Softwariza3 se reserva el derecho a modificar estas condiciones para adaptarlas a nuevos requisitos legales o mejoras del servicio. En caso de cambios, el Cliente recibirá un aviso con treinta (30) días naturales de antelación para revisar las nuevas condiciones.
Si el Cliente no manifiesta su disconformidad dentro de este plazo, las condiciones actualizadas serán aplicables a partir del día siguiente.
El Cliente o Softwariza3 pueden resolver el contrato en caso de incumplimiento por la otra parte de sus términos. Sin embargo, en caso de cancelación anticipada por parte del Cliente, éste deberá abonar las cuotas pendientes hasta el final del contrato.
En caso de impago, Softwariza3 puede suspender el servicio hasta que se realice el pago y, si no se regulariza en un plazo de diez (10) días naturales, podrá finalizar el contrato de forma unilateral.
- Excesos de Uso y Ajustes Automáticos
Si el Cliente excede los límites de uso de su plan (por ejemplo, número de usuarios o espacio de almacenamiento), Softwariza3 ajustará automáticamente el servicio al plan superior que cubra dichos excesos; y ello implicará la aceptación y conformidad de un nuevo contrato por parte del Cliente, desistiendo las partes del contrato anterior. El nuevo contrato tendrá la misma duración que el contrato anterior.
Softwariza3 reconocerá al Cliente, si fuera el caso, el abono del importe sobre el periodo de contrato pagado y no consumido, formalizándose dicho abono a través de un descuento comercial sobre la factura que resulte con motivo del ajuste automático.
El Cliente autoriza a Softwariza3 a utilizar su marca o logotipo en casos de éxito y materiales de marketing como ejemplo de cliente.
El Cliente puede solicitar la exclusión de este uso en cualquier momento, notificándolo a Softwariza3 a través de su área de cliente.
El Cliente entiende y acepta expresamente el Compromiso de Garantía en materia de subvenciones para la contratación de productos y/o servicios que se lleven a cabo el marco del programa «Kit Digital».
El Cliente puede consultar dicho Compromiso de Garantía en el siguiente enlace.
Para resolver cualquier conflicto derivado del presente contrato, ambas partes acuerdan someterse a los tribunales de la ciudad de Elche, España.
Las presentes condiciones generales derogan lo dispuesto en cualquier otro documento suscrito entre el Cliente y Softwariza3 referente al producto y/o servicio contratado.
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE PRODUCTO/SERVICIO
1. Instalación y puesta en marcha, soporte y formación sobre las aplicaciones propiedad de Wolters Kluwer Tax And Accounting España, S.L.
Incluye:
Por parte del fabricante Wolters Kluwer:
- Acceso a las aplicaciones/módulos y usuarios contratados, de acuerdo con las especificaciones técnicas que se describen en el documento denominado “Requisitos Mínimos” ubicado en la página Web: https://a3.wolterskluwer.es/requisitos-minimos-softwaremediante la utilización de una clave de acceso y contraseña, para cada uno de los usuarios. Estos accesos serán facilitados por Wolters Kluwer.
- Modificación de los módulos necesarios para adaptar el programa a las exigencias legales de la normativa vigente en el estado español.
- La actualización de la Aplicación por una nueva versión en los casos en que la Aplicación sea objeto de alguna mejora, y/o en el caso de que haya corrección de errores y/o en el caso de adaptaciones a la legislación vigente, siendo las actualizaciones publicadas de forma periódica.
- Acceso al Usuario a los siguientes servicios y contenidos: Ubicados en la Web Site de Wolters Kluwer http://soporte.a3software.com
- Soporte On Line a3responde:
- Selección de las consultas más frecuentes, notificaciones y comunicados.
- Envío de Tickets y sugerencias.
- A3 Informa: Comunicación de novedades de producto y legislación.
Quedará igualmente incluido en el servicio de mantenimiento cuando la modalidad de contratación sea en régimen de pago por uso (Cloud):
- Copias de seguridad en aplicaciones cloud:
- Activas: Una copia de seguridad completa diaria con una retención de una semana.
- Inactivas: Una copia de seguridad completa mensual con 12 históricos de retención y una copia de seguridad completa anual.
- Administración del sistema Servidor en Internet: incluye toda la infraestructura de hardware y de comunicaciones necesarias para el correcto funcionamiento.
Wolters Kluwer se reserva el derecho a establecer o modificar sus prácticas y límites generales relacionados con el almacenamiento de información del Cliente, cuando la capacidad del mismo supere su cuota máxima, siéndole de aplicación las tarifas vigentes que se pudieran establecer al efecto.
Por parte del Partner Softwariza3:
Acceso al servicio de Postventa siempre dentro de horas hábiles de trabajo, según el calendario laboral de Softwariza3, en las siguientes condiciones:
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ASESOR en modalidad On Premise: con un límite de CINCO (5) horas anuales de asistencia en aplicaciones monousuario, SEIS (6) horas en aplicaciones red para CUATRO (4) usuarios y UNA (1) hora por cada pack adicional de DOS (2) usuarios.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ERP en modalidad On Premise: con un límite de UNA (1) hora por cada fracción de 250,00 (IVA no incluido) facturados en el ejercicio.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3EQUIPO tanto en modalidad On Premise como en modalidad On Line (Cloud), y a3ASESOR en modalidad Cloud: con un límite de UNA (1) hora por cada fracción de 250,00 (IVA no incluido) facturados en el ejercicio.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ERP en modalidad Cloud y aplicaciones y productos de la familia a3INNUVA se incluye el acceso al servicio de Postventa siempre dentro de horas hábiles de trabajo, pero NO tiene horas destinadas a soporte, debiendo contratarlas adicionalmente a través de la contratación por parte del CLIENTE de servicios de asistencia técnica por horas a tal efecto.
Las horas del servicio Postventa no serán acumulables a siguientes ejercicios en caso de no ser consumidas en el ejercicio vigente. No computándose los tiempos de intervención producidos por incidencias de la aplicación.
En caso de duraciones superiores a este tiempo, aplicarán las condiciones específicas del servicio de Asistencia Técnica por Horas.
Se garantiza un Servicio de Soporte y Mantenimiento de aplicaciones informáticas de acuerdo con los siguientes SLAs:
- SLA Triaje o Tiempo de Triaje Garantizado:30 minutos laborales. Se entenderá como SLA de Triaje al tiempo que transcurre desde que se recibe el aviso en el sistema de soporte de Clavei hasta la cualificación y priorización del caso de soporte por parte del equipo técnico que presta el servicio.
- SLA Atención o Tiempo de Atención Garantizado:4 horas laborales. Se entenderá como SLA de Atención al tiempo que transcurre desde que se recibe el aviso en el sistema de soporte de Clavei hasta que el equipo de soporte comienza a trabajar en su resolución.
No Incluye:
- La corrección de errores imputables a la manipulación del programa por personal no autorizado expresamente por Wolters Kluwer o su Partner SOFTWARIZA3.
- Las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del Cliente que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de ficheros, etc.
- La adaptación del programa a las circunstancias especiales del Cliente o a las nuevas necesidades surgidas con el uso.
- La corrección de anomalías imputables exclusivamente al ordenador utilizado, a deficiencias de las condiciones ambientales de trabajo, así como a averías de la red principal de corriente alterna o variaciones de la misma, y que, por lo tanto, no guarden ninguna relación de causalidad con el programa.
- La reparación de daños causados por virus o defectos de otros programas no relacionados en este contrato.
- Los gastos de desplazamiento motivados por el mantenimiento.
- El servicio de formación y la asistencia a cursos de manera gratuita ya sean personalizados, colectivos, presenciales o remotos.
- La incorporación de los elementos necesarios para adaptarse a la evolución tecnológica: últimas versiones de sistemas operativos, requerimientos de hardware, actualización de aplicaciones de otros fabricantes de software que estén relacionados con las aplicaciones de Wolters Kluwer, etc.
- Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en estas Condiciones de Contratación, o descrito como no comprendido en el servicio de actualización será facturado, de acuerdo con las tarifas oficiales de Softwariza3.
- Consultas referentes a:
- Definición de documentos y listados;
- Dudas de contenido legal (no de funcionamiento del programa);
- Resolución de consultas sobre SQL, y con relación a las contrataciones en modalidad On Premise,
- Reinstalación completa del producto, como consecuencia de cambios de infraestructura hardware en las instalaciones del cliente (servidores, pcs, etc.) o como consecuencia de incidencias ocurridas ajenas al funcionamiento de las aplicaciones, tales como virus, eliminación de programas y/o datos por parte del usuario, u otras de análoga naturaleza.
Limitaciones de Responsabilidad: Softwariza3 no se hace responsable por la pérdida de datos, interrupciones en el servicio o daños indirectos causados por fallos en la conexión a internet del Cliente o problemas técnicos en los sistemas que éste proporcione. Softwariza3 tampoco puede garantizar la disponibilidad ininterrumpida del servicio en caso de mantenimiento programado o eventos fuera de su control (por ejemplo, ciberataques o fallos de proveedores de servicios externos).
En relación con los tiempos SLAs incluidos en este contrato, Softwariza3 garantiza su cumplimiento en un 95% de los casos de soporte que el Cliente genere cada año, calculándose por tanto el grado de cumplimiento por años naturales, y disponiendo el Cliente, ante un incumplimiento en los SLAs, del primer mes del año siguiente para solicitar a través de su área de cliente una compensación en su próxima factura de renovación. El cálculo de dicha compensación será del 10% sobre la cuantía que represente el mes o los meses donde se haya producido el incumplimiento del importe global del contrato y en relación con el producto/servicio objeto de reclamación.
- Servicio de consultoría para la implantación y cumplimiento proactivo del RGPD, Portal LegalTech y Servicios complementarios en materia de protección de datos.
Incluye:
Servicios de consultoría e implantación RGPD y Portal LegalTech.
- Redacción del Registro de Actividades de Tratamiento. Se procederá a la elaboración del preceptivo registro de actividades de tratamiento interno del Cliente en el que se reflejarán todos los tratamientos realizados por el mismo en su actividad de acuerdo con la información facilitada en la toma inicial de datos (máximo 10 tratamientos por entregable).
- Valoración de riesgos e informe de conclusiones con la información facilitada en la toma inicial de datos.
- Desarrollo de procedimientos y políticas de seguridad para la adecuación del Cliente conforme al RGPD y a los criterios de confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia.
- Desarrollo de protocolos para la legitimación en el tratamiento y recogida de consentimientos explícitos.
- Desarrollo de cláusulas informativas para el cumplimiento del principio de información (máximo 5 entregables).
- Creación de políticas internas de confidencialidad y seguridad para el equipo del Cliente.
- Redacción de contratos de tratamiento de datos por encargo (máximo 5 entregables).
- Formación del Portal LegalTech. El personal técnico de Softwariza3 asignará al Cliente un usuario de acceso al Portal LegalTech y formará al interlocutor designado en el Cliente para la utilización del Portal.
- Supervisión, adecuación y desarrollo en caso de que resulte necesario de los avisos legales y políticas de privacidad de la web o webs corporativas del Cliente (máximo 5 entregables).
Los entregables no incluidos en el servicio serán facturados de forma independiente de acuerdo con la tarifa oficial vigente.
Servicios de consultoría proactiva de cumplimiento del RGPD y Portal LegalTech.
- Un servicio de consultoría periódica (videopresencial o telefónica) conforme al presupuesto de pedido, con el objeto de realizar las comprobaciones que permitan determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente, así como realizar las comprobaciones sobre la implementación de las políticas y protocolos desarrollados para la adecuación al RGPD, con el objeto de detectar los posibles incumplimientos del Cliente y proponer medidas correctoras que permitan corregir las deficiencias detectadas. El servicio de consultoría de cumplimiento proactivo se llevará a cabo con la frecuencia definida en el Presupuesto de Pedido.
- Resolución de las consultas del Cliente en materia de protección de datos. El personal técnico de Softwariza3 resolverá cualquier duda o cuestión que, en materia de protección de datos, pudiera plantear el Cliente, dando en su caso las instrucciones y recomendaciones necesarias para el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos a través del correspondiente informe o dictamen. El Cliente tendrá acceso al Servicio de Consultoría Proactiva a través del área de clientes de Softwariza3, siendo este el medio por el cual el Cliente deberá solicitar soporte. El personal técnico de Softwariza3 responderá las consultas planteadas en el plazo máximo de 15 días laborables.
- El acceso al servicio de Soporte para resolución de informes será siempre dentro del horario laboral y según el calendario laboral de Softwariza3, con un límite de informes o dictámenes en función del nivel de servicio contratado que podrá visualizar en su área de cliente.
- En aquellos casos en los que el Cliente exceda el número de informes o dictámenes incluidos en función del nivel de servicio contratado, Softwariza3 emitirá la correspondiente factura por el exceso consumido en el periodo anual de vigencia del contrato conforme a las condiciones estipuladas en su área de cliente.
- Verificación periódica de los procedimientos, protocolos, registro de actividades de tratamiento, contratos de encargo, consentimientos y cláusulas informativas. Las actualizaciones y redacción de nuevos entregables no están incluidos en el servicio y serán facturados de forma independiente de acuerdo con la tarifa oficial vigente.
Funcionalidades Portal LegalTech.
- Consultoría documental y de asistencia online (a través del área de clientes Softwariza3). El Cliente tendrá acceso a los documentos generados que podrá descargar. En caso de que el Cliente solicite la cancelación de su contrato dispondrá del plazo de 7 días naturales para la descarga de sus documentos del portal del Cliente.
- Contenidos formativos. Cliente recibirá información actualizada acerca de novedades y noticias relacionadas con protección de datos y seguridad de la información, así como material audiovisual formativo.
Servicios complementarios en materia de protección de datos.
- Asistencia jurídica ante inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos o reclamaciones o denuncias de terceras personas físicas o jurídicas por un supuesto de vulneración de la normativa vigente en vía administrativa, y el asesoramiento en el ejercicio de derechos planteados por afectados de los tratamientos del mismo. Si el Cliente desea recibir asistencia jurídica en la tramitación del expediente administrativo deberá solicitarlo a través de la creación de una consulta en el área de clientes de Softwariza3.
El Cliente debe informar al personal técnico de Softwariza3 en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del ejercicio de derechos o el requerimiento de la AEPD por la apertura de un expediente administrativo. En caso de que la notificación se realice fuera de este plazo, el personal técnico de Softwariza3 no tendrá obligación de prestar el servicio indicado.
- Gestión de Brechas de Seguridad que pueda sufrir el Cliente. El Cliente deberá notificar a Softwariza3 la brecha sufrida en el plazo de 24 horas desde que se tenga constancia de la misma mediante la solicitud de asistencia a través del área de clientes de Softwariza3. El equipo legal de Softwariza3 iniciará los trámites oportunos el día siguiente hábil a la fecha de notificación y guiará al Cliente en el proceso de comunicación de la quiebra. El Cliente deberá comunicar cualquier quiebra o incidencia de seguridad que puedan sufrir los tratamientos automatizados y no automatizados.
En caso de que el Cliente no realice la comunicación en el plazo estipulado no se derivará ningún tipo de responsabilidad a Softwariza3 por la comunicación de la quiebra fuera del plazo de 72 horas estipulado por el RGPD.
Atendiendo a la urgencia y criticidad que suponen los servicios complementarios, el Cliente acepta expresamente la prestación de dichos servicios por SOFTWARIZA3 desde el momento de la solicitud de asistencia inicial mediante la apertura del caso o consulta a través del área de clientes. Softwariza3 facturará las horas de servicios prestados según las tarifas oficiales según precio/hora vigentes.
No Incluye:
- Servicio de implantación y adecuación del RGPD y Portal LegalTech los siguientes conceptos:
- La realización de Evaluaciones de Impacto de Protección de Datos.
- La regularización de las corresponsabilidades detectadas.
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la normativa sobre protección de datos.
- Servicio de consultoría proactivo los siguientes conceptos:
- La realización de Evaluaciones de Impacto de Protección de Datos.
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la normativa sobre protección de datos.
- Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de Softwariza3.
Limitaciones de Responsabilidad: Softwariza3 o garantiza ni asume responsabilidad alguna por los resultados finales derivados de la implementación de las recomendaciones, estrategias o acciones sugeridas.
En este sentido, el Cliente reconoce que las decisiones que tome respecto a la aplicación de los servicios y las recomendaciones proporcionadas, así como las acciones emprendidas por él o terceros en relación con la protección de datos personales, son de su exclusiva responsabilidad. Softwariza3 no será responsable por ningún tipo de pérdida, daño, sanción o repercusión legal que pudiera derivarse de la implementación o no implementación de dichas recomendaciones, ni por los resultados o consecuencias de cualquier procedimiento o gestión realizada por el cliente o terceros relacionados con la protección de datos personales. Asimismo, Softwariza3 no garantiza la inexistencia de vulnerabilidades en los sistemas de seguridad ni que las medidas implementadas por el cliente sean suficientes para evitar incidentes de seguridad o el incumplimiento de las normativas de protección de datos. La responsabilidad de Softwariza3 se limita a ofrecer el servicio conforme a los estándares profesionales y las mejores prácticas vigentes al momento de la asesoría.
Para el supuesto de que la normativa reguladora de referencia en materia de protección de datos se modifique Softwariza3 se reserva el derecho de revisar las condiciones del servicio de consultoría de cumplimiento proactivo.
3. Servicio Delegado de Protección De Datos
A través del servicio de Delegado de Protección de Datos (DPD), el Cliente designa a Softwariza3 como DPD, para que desempeñe las funciones reguladas en el artículo 39 de Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), y del artículo 35 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de Carácter Personal y de Garantías de los Derechos Digitales (LOPDGDD). El Cliente deberá comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en el plazo estipulado el nombramiento de Softwariza3 como DPD, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 37.7 del RGPD.
El Cliente garantizará que el DPD no reciba ninguna instrucción en lo que respecta al desempeño de sus funciones. No será destituido ni sancionado por el Cliente por desempeñar sus funciones.
Incluye:
- Actuar como interlocutor del responsable o encargado del tratamiento ante la Agencia Española de Protección de Datos y las autoridades autonómicas de protección de datos. El delegado podrá inspeccionar los procedimientos relacionados con el objeto del Reglamento (UE) 2016/679 y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y de Garantías de los Derechos Digitales y emitir recomendaciones en el ámbito de sus competencias.
- Asesorar en la notificación de violaciones de seguridad a la Autoridad de Control.
- Informar y asesorar al responsable y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del RGPD y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.
- Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades.
- Concienciar y asesorar en el diseño de programas de formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento.
- Asesorar acerca de la necesidad de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del RGPD.
- Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36.
- Tramitación de reclamaciones dirigidas directamente contra el Delegado de Protección de Datos designado o bien de aquellas remitidas por la AEPD para su resolución por parte del DPD.
- El DPD en el ejercicio de las funciones encomendadas realizará (de forma videopresencial) la verificación periódica de cumplimiento y la propuesta de recomendaciones de introducción de mejoras y actualización de procedimientos, políticas de seguridad y protocolos en caso de que se detecte dicha necesidad.
No Incluye:
- La realización de Evaluaciones de Impacto de Protección de Datos. Incluye exclusivamente el asesoramiento acerca de la necesidad de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del RGPD.
- La comunicación de las brechas de seguridad a través de la Sede Electrónica del AEPD.
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la normativa sobre protección de datos.
- Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de Softwariza3.
Limitaciones de Responsabilidad: Softwariza3 o garantiza ni asume responsabilidad alguna por los resultados finales derivados de la implementación de las recomendaciones, estrategias o acciones sugeridas.
En este sentido, el Cliente reconoce que las decisiones que tome respecto a la aplicación de los servicios y las recomendaciones proporcionadas, así como las acciones emprendidas por él o terceros en relación con la protección de datos personales, son de su exclusiva responsabilidad. Softwariza3 no será responsable por ningún tipo de pérdida, daño, sanción o repercusión legal que pudiera derivarse de la implementación o no implementación de dichas recomendaciones, ni por los resultados o consecuencias de cualquier procedimiento o gestión realizada por el cliente o terceros relacionados con la protección de datos personales. Asimismo, Softwariza3 no garantiza la inexistencia de vulnerabilidades en los sistemas de seguridad ni que las medidas implementadas por el cliente sean suficientes para evitar incidentes de seguridad o el incumplimiento de las normativas de protección de datos. La responsabilidad de Softwariza3 se limita a ofrecer el servicio conforme a los estándares profesionales y las mejores prácticas vigentes al momento de la asesoría.
Para el supuesto de que la normativa reguladora de referencia en materia de protección de datos se modifique Softwariza3 se reserva el derecho de revisar las condiciones del servicio de consultoría de cumplimiento proactivo.
4. Servicio de consultoría para la implantación y cumplimiento proactivo de la LSSI y Portal LegalTech
Consultoría para la implantación de la LSSI y Portal LegalTech.
Incluye:
- Servicios de desarrollo de las condiciones de contratación del ecommerce del Cliente:
- Redacción del condicionado de contratación electrónica conforme a las exigencias del Título IV de la Ley34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y a lo estipulado en el presupuesto de pedido del cliente.
- Servicios de consultoría documental a través del Portal LegalTech: Para el uso del Portal LegalTech, el Cliente dispondrá de un usuario creado específicamente para su acceso al Portal LegalTech. Dicho usuario le será notificado al interlocutor específico a través del área de clientes de Softwariza3. La documentación generada en el desarrollo de las condiciones de contratación del ecommerce del Cliente estarán a disposición de este en el Portal LegalTech.
No Incluye:
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
- Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de Softwariza3.
Consultoría para el cumplimiento proactivo de la LSSI y Portal LegalTech.
Incluye:
- Servicio de consultoría periódica (videopresencial o telefónica) con el objeto de realizar las comprobaciones que permitan determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente, así como realizar las comprobaciones sobre la adaptación del ecommerce, en relación con su modelo de negocio, y de las condiciones de contratación a la normativa vigente.
- Resolución de las consultas del Cliente en relación con la normativa de aplicación a las condiciones de contratación. El personal técnico de Softwariza3 resolverá cualquier duda o cuestión que pudiera plantear el Cliente, dando en su caso las instrucciones y recomendaciones necesarias para el cumplimiento de la normativa a través del correspondiente informe o dictamen. El Cliente tendrá acceso al servicio de consultoría proactiva a través del área de clientes de Softwariza3, siendo este el medio por el cual el Cliente deberá solicitar soporte. El personal técnico de Softwariza3 responderá las consultas planteadas a en el plazo máximo de 15 días laborables.
Funcionalidades Portal LegalTech.
- Consultoría documental y de asistencia online (a través del área de clientes Softwariza3). El Cliente tendrá acceso a los documentos generados que podrá descargar. En caso de que el Cliente solicite la cancelación de su contrato dispondrá del plazo de 7 días naturales para la descarga de sus documentos del portal del Cliente.
- Contenidos formativos. Cliente recibirá información actualizada acerca de novedades y noticias relacionadas con protección de datos y seguridad de la información, así como material audiovisual formativo.
No Incluye:
Los servicios de Consultoría para la implantación de la LSSI y Portal LegalTech y Consultoría para el cumplimiento proactivo de la LSSI y Portal LegalTech.
- Dudas de contenido legal sobre otras materias distintas a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
- La asistencia jurídica ante inspecciones o requerimiento de las Administraciones Públicas con competencia en la materia, así como la mediación ante la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea.
- Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en el presente contrato, o descrito como no comprendido, será facturado de acuerdo con las tarifas oficiales de Softwariza3
5. Servicio de soporte remoto securizado
El servicio de soporte remoto securizado incluye la conexión remota segura a los equipos del Cliente a través de un software de asistencia remota securizado. Será imprescindible la contratación de este servicio para poder conectarse remotamente a los equipos del Cliente.
6. Servicio de soporte y asistencia remota prioritaria
Acceso de forma prioritaria al sistema de soporte de Softwariza3, otorgando prioridad en la gestión del triaje, atención y resolución de las solicitudes registradas por el Cliente en el sistema de soporte de Softwariza3.
7. Servicio asistencia técnica por horas
Softwariza3 ofrece soporte y asistencia técnica para atender solicitudes sobre el software, no incluidas en el contrato de uso/mantenimiento de la aplicación, siendo el mínimo facturable de 15 minutos por caso. En el caso de que se requiera una intervención presencial, la intervención mínima será de 30 minutos por caso más gastos de desplazamiento. Una vez superada dicha intervención mínima, se imputará el tiempo invertido en los trabajos a los clientes, de acuerdo con:
- Clientes con Plan de horas. Se cargarán los minutos efectivamente consumidos.
- Clientes sin Plan de horas y con servicios de mantenimiento contratados. Se facturarán los tiempos en fracciones de 15 minutos.
- Clientes sin Plan de horas y sin servicios de mantenimiento contratados. Se facturarán los tiempos en fracciones de 60 minutos.
Incluye:
- Asistencia técnica para la resolución de incidencias reportadas por el Cliente.
- Asesoría técnica para la formación en las funcionalidades de la aplicación.
No Incluye:
- Asistencia para problemas derivados de configuraciones o alteraciones no autorizadas por Softwariza3.
- Soporte fuera de los horarios establecidos en el contrato, salvo contratación de un servicio adicional.
- Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en estas Condiciones de Contratación o descrito como no comprendido en el servicio.
Limitaciones de Responsabilidad: Softwariza3 no asume responsabilidad por incidencias que se deriven de un uso indebido del software, configuraciones inapropiadas o intervenciones no autorizadas. Tampoco se hace responsable de los resultados generados por el software en la actividad del Cliente; corresponde al Cliente verificar y supervisar los resultados obtenidos.
8. Otros servicios prestados por Terceros Homologados por Softwariza3.
Softwariza3 trabaja con otros terceros prestadores de servicios homologados.
Pueden consultar las condiciones de contratación específicas sobre dichos servicios y/o productos, vigentes en cada momento en los siguientes enlaces:
En relación con las condiciones de contratación de otros productos o servicios prestados por Terceros Homologados, dichas condiciones se aplicarán única y exclusivamente en relación con el uso en concreto por parte del usuario/cliente de la herramienta o solución contratada a dichos terceros.
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