CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
1 Septiembre 2021
Las Condiciones de Contratación rigen la prestación de los servicios y productos de la marca SOFTWARIZA3, conformada por las mercantiles Softwariza3, S.L.U., Soluciones Adit3, S.L, Soluciones De Gestiona De Software, S.L. e Inforsys Despachos Profesionales, S.L., así como de terceros comercializados por SOFTWARIZA3 con sus CLIENTES.
Dichas Condiciones de Contratación incluyen los siguientes apartados:
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
- Calificación Jurídica
- Prestación del Servicio y/o Producto
- Definiciones
- Garantía y Responsabilidad
- Confidencialidad
- Propiedad Intelectual
- Responsabilidad del Cliente
- Precio y Forma de Pago
- Entrada en vigor de las Condiciones de Contratación
- Duración de las Condiciones Generales de Contratación
- Extinción de las Condiciones Generales de Contratación
- Publicidad y Promoción
- Competencia Jurisdiccional
- Disposición Derogatoria
- Protección de Datos (LOPDGDD)
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ESPECÍFICAS DEL PRODUCTO/SERVICIO
- Servicio de instalación y puesta en marcha, soporte y formación sobre las aplicaciones propiedad de Wolters Kluwer Tax And Accounting España, S.L.
Conformidad del Presupuesto de Pedido: Con la prestación de su conformidad al Presupuesto de Pedido, usted acepta las Condiciones de Contratación vigentes en cada momento. El Presupuesto de Pedido contiene todos los detalles sobre su compra, incluyendo los plazos de duración de las Condiciones de Contratación, sus renovaciones, compromiso de permanencia, relación de los productos y/o servicios comprados y/o contratados, sus tarifas y sus descuentos, en caso de haberlos.
Actualizamos estas Condiciones de Contratación cuando resulta necesario. Si tiene una relación activa con nosotros, le avisaremos cuando actualicemos los términos a través de correo electrónico.
Nuestro objetivo es mantener las Condiciones de Contratación lo más legibles posible, pero en algunos casos, y por razones legales, parte del lenguaje es necesariamente jurídico.
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
- Calificación Jurídica
A través de las presentes Condiciones de Contratación, y según el producto/servicio contratado y detallado en el Presupuesto de Pedido, el CLIENTE contrata a SOFTWARIZA3, para que realice en régimen de arrendamiento de servicios, Servicios de instalación y puesta en marcha, Soporte y Formación sobre las aplicaciones propiedad de Wolters Kluwer Tax And Accounting España, S.L.
- Prestación del Servicio y/o Producto
Los productos y/o servicios contratados, los cuales encontrará detallados en su Presupuesto de Pedido, se realizarán en los locales de SOFTWARIZA3, existiendo la posibilidad a requerimiento del CLIENTE, de que el personal de SOFTWARIZA3 o de la empresa designada por este, se desplace hasta el domicilio del CLIENTE.
En los supuestos de contratación sobre servicios y/o productos de terceros ofrecidos por SOFTWARIZA3, éstos podrán realizarse desde las instalaciones de aquellos terceros prestadores del servicio.
- Definiciones
A continuación, se definen algunas de las expresiones empleadas a lo largo de la Condiciones de Contratación, a fin de facilitar su comprensión e interpretación:
- LICENCIADOR: Es el tercero homologado por SOFTWARIZA3, quien ostenta la totalidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con la aplicación y con sus signos distintivos.
- LICENCIATARIO: Es el beneficiario de la licencia de uso, en los términos establecidos de forma individual en cada tipo de licencia.
- APLICACIÓN: Es un programa informático diseñado para gestionar tareas y procesos, con las características y funcionalidades concretas. Al ser ésta una finalidad estrictamente profesional, el licenciatario admite que no ostenta la condición de consumidor o usuario con respecto al licenciador, en el sentido atribuido a estas figuras en la normativa aplicable al respecto.
- LICENCIA DE USO: a través del tipo de licenciamiento de uso, el licenciatario adquiere el derecho de uso de la aplicación con las limitaciones establecidas en las condiciones específicas según la modalidad de contratación.
- LICENCIA DE PAGO POR USO (SaaS): A través de licencias de pago por uso, o licencias de suscripción, el licenciatario tiene derecho de uso de la aplicación durante la vigencia de la suscripción.
- ACTUALIZACIÓN: Modificaciones de la aplicación motivadas por la evolución del producto o por cualquier otra finalidad.
- Garantía y Responsabilidad
4.1 Las compañías WK TAA y SOFTWARIZA3 son empresas aplican un sistema de calidad normalizado y homologado con la normativa europea, dentro de los límites tecnológicos actuales y someten sus procesos a controles de calidad antes de su puesta a disposición.
No obstante, a pesar de aplicar el sistema de calidad, tanto el software como las labores de mantenimiento pueden verse sometidas a circunstancias aleatorias del hardware y programas instalados que impidan su detección en condiciones normales de simulación.
Dichos errores también pueden tener su origen en el elevado número de casuísticas diferentes que pueden producirse y la necesidad del CLIENTE de utilizar los programas de forma inmediata, de manera que no exista un lapso suficiente entre la publicación de la norma o la adaptación solicitada y su incorporación a las nuevas versiones, para probar todas las posibilidades.
4.2 WK TAA garantiza la corrección gratuita, para los clientes que tengan suscrito el correspondiente contrato de mantenimiento, de todos aquellos errores demostrables de modo fehaciente que le sean comunicados. Las correcciones serán puestas a disposición de los clientes en la página web de WK TAA.
4.3 La responsabilidad de WK TAA derivada del presente contrato, salvo que medie negligencia grave por parte de WK TAA se limitará, al precio de adquisición inicial de la APLICACION y, para el caso de haberse contratado algún servicio de mantenimiento, al importe de la última cuota anual satisfecha por el Cliente.
- Confidencialidad
5.1 SOFTWARIZA3, y en su caso, terceros homologados por SOFTWARIZA3, se obligan por tiempo indefinido a guardar secreto y mantener la confidencialidad sobre la información, propiedad del CLIENTE, a la que tenga acceso como consecuencia del presente contrato.
5.2 SOFTWARIZA3 se reserva el derecho a registrar y emplear la información de uso y de los recursos del CLIENTE donde estén instaladas las aplicaciones comercializadas por SOFTWARIZA3, para fines, a modo de ejemplo no limitativo, de optimización y mejora de las aplicaciones y/o servicios prestados al CLIENTE.
5.3 El CLIENTE declara conocer y autoriza expresamente a SOFTWARIZA3, para la creación de una base de datos de la gestión de configuración sobre los recursos informáticos del CLIENTE, con la finalidad de usar dicha información para mejorar las prestaciones de los servicios y productos a sus clientes.
La forma en la que SOFTWARIZA3 recabará la información referida podrá ser automatizada, ejecutando una solución en el sistema informático del CLIENTE, o manualmente, por los técnicos de SOFTWARIZA3, actualizándose la información de la base de datos de la gestión de configuración periódicamente. El CLIENTE puede optar por no participar en este uso solicitándolo en el formulario de contacto https://www.softwariza3.es/contacto
- Propiedad Intelectual
6.1 Estas Condiciones de Contratación proporcionan el acceso y uso de licencias contratadas, pero no le otorga derechos de propiedad sobre ningún software. Las diferentes licencias están protegidas por las leyes de propiedad intelectual, pertenecen y son propiedad de WK TAA o de terceros licenciantes (si los hay), y conservan todos los derechos de propiedad sobre ellos. Usted acepta no copiar, alquilar, arrendar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el contenido de estas aplicaciones en su totalidad o en parte, por cualquier medio.
6.2 El CLIENTE no podrá hacer uso de las marcas, los signos distintivos y de las obras, contenidos y programas informáticos relacionados con las aplicaciones o presentes en el sitio web (https://www.softwariza3.es), cuya propiedad intelectual o industrial pertenezca a SOFTWARIZA3, WK TAA o a terceros licenciantes (si los hay), salvo en los casos expresamente autorizados.
6.3 Animamos a todos los clientes a, proporcionar comentarios para mejorar nuestros productos. Usted acepta que todos estos comentarios y sugerencias no serán confidenciales y que SOFTWARIZA3, es propietaria de todos los derechos para usarlos e incorporarlos, sin pago ni atribución a quién realiza la sugerencia.
- Responsabilidad del Cliente
7.1 Mantenimiento de la instalación. El CLIENTE realizará y mantendrá una correcta instalación eléctrica para la alimentación del equipo.
72 Copias de seguridad. El CLIENTE deberá realizar periódicamente una copia de seguridad de la información contenida en el disco duro y generada con las aplicaciones. En caso de incumplimiento SOFTWARIZA3, ni aquellos terceros prestadores del servicio, se responsabilizarán de la información perdida.
7.3 Conexión a Internet y dirección de E-mail. El CLIENTE dispondrá de acceso a Internet y de un buzón de correo electrónico (e-mail). La dirección e-mail debe ser comunicada a SOFTWARIZA3 por este mismo medio, fax o correo ordinario.
En relación con las aplicaciones propiedad de WK TAA, éstas están preparadas para funcionar en un sistema operativo que cumpla las especificaciones que se describen el documento denominado “Requisitos Mínimos” al que hace referencia en el apartado de Condiciones Específicas sobre el mantenimiento del servicio de aplicaciones propiedad de WK TAA.
7.4 Facilitar el trabajo de mantenimiento. El CLIENTE facilitará el acceso de los especialistas de SOFTWARIZA3, o empresa designada por SOFTWARIZA3, a los programas durante la vigencia de las Condiciones de Contratación, con el fin de efectuar los trabajos de mantenimientos contratados.
Asimismo, entiende y acepta, que mediante el proceso de identificación del Gestor de Licencias por parte de WK TAA, se incorpore información estadística de las prestaciones de las que dispone y la información del sistema necesaria para el correcto funcionamiento de las aplicaciones.
7.5 Evolución tecnológica. Las aplicaciones de los licenciadores se diseñarán de manera que funcionen con los últimos requerimientos tecnológicos de hardware y software mayoritariamente aceptados por el mercado como estándares, por lo que el cliente debe mantener su instalación adaptada a la evolución tecnológica de los sistemas informáticos: nuevas versiones de sistemas operativos, requerimientos de hardware, actualización de aplicaciones de software de otros fabricantes relacionados con el funcionamiento de las aplicaciones de WK TAA, etc.
Igualmente, SOFTWARIZA3 no podrá dar soporte sobre aquellos productos que hubieran sido discontinuados por terceros fabricantes.
7.6 Incorporar en su aplicación todas las nuevas versiones y actualizaciones que reciba del WKE. Esta incorporación debe realizarse siguiendo el orden cronológico de envío o puesta a disposición por parte de WK TAA al CLIENTE y siguiendo las instrucciones suministradas.
7.7 Es obligación del CLIENTE, que éste entiende y acepta, visitar periódicamente la página web de SOFTWARIZA3 en la dirección https://www.softwariza3.es para comprobar la publicación de nuevas versiones de sus productos o de actualizaciones destinadas a corregir errores en los programas que ya hubiesen sido detectados y corregidos.
7.8 En cualquier caso, el usuario acepta que el uso del programa cedido constituye una herramienta destinada a complementar, pero no a sustituir la labor humana, por esta razón es obligación del usuario realizar un muestreo sobre los resultados obtenidos con el uso de la aplicación. En caso de que el usuario detectara algún error deberá comunicarlo a SOFTWARIZA3 para que proceda a solucionarlo, de forma gratuita a aquellos clientes que tengan suscrito el mantenimiento de aplicaciones, en versiones posteriores del producto en cuestión.
- Precio y Forma de Pago
8.1 El uso y la vigencia de las Condiciones de Contratación están sometidas al pago de las cuotas periódicas estipuladas en el Presupuesto de Pedido con las siguientes indicaciones:
- Productos y aplicaciones de la familia a3ASESOR (tanto modalidad On Premise como On Line (Cloud)), a3ERP modalidad On Premise, a3EQUIPO modalidad On Premise. El pago del mantenimiento será por adelantado.
- Productos y aplicaciones de la familia a3ERP modalidad On Line, a3EQUIPO modalidad On Line y a3INNUVA. El pago del manteniendo será a mes vencido, según el consumo realizado por el CLIENTE.
8.2 WK TAA y SOFTWARIZA3 aprobarán con carácter anual las tarifas aplicables para el ejercicio inmediatamente posterior. Las nuevas tarifas serán comunicadas al CLIENTE con una antelación de, al menos, UN (1) mes con respecto a su entrada en vigor, a través del sitio web de SOFTWARIZA3.
8.3 En caso de que las partes hayan pactado unas condiciones económicas especiales, distintas a las establecidas en las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3, resultarán de aplicación las condiciones pactadas durante el período acordado, el cual quedará detallado en el Presupuesto de Pedido. De no especificarse un periodo concreto en el Presupuesto de Pedido, éste será de DOCE (12) meses.
8.4 El importe total a pagar periódicamente por el CLIENTE por los productos y/o servicios contratados estará compuesto por los siguientes conceptos:
- El importe de la cuota correspondiente al periodo de facturación.
- En su caso, el importe correspondiente a la cuota de activación de la licencia.
- Los gastos incurridos, en su caso, por SOFTWARIZA3 por cuenta del CLIENTE o como consecuencia de la ejecución del presente contrato durante el periodo inmediatamente anterior.
- Los servicios adicionales contratados por el CLIENTE como, a modo de ejemplo no limitativo, los servicios de formación, alojamiento o reinstalación.
8.5 SOFTWARIZA3 remitirá al CLIENTE a través de correo postal y/o de correo electrónico la factura correspondiente al importe total a pagar durante los CINCO (5) primeros días hábiles de cada mes. No obstante, sobre los productos y aplicaciones de la familia a3ERP modalidad On Line, a3EQUIPO modalidad On Line y a3INNUVA, la factura correspondiente se remitirá durante los CINCO (5) últimos días hábiles de cada mes.
8.6 El pago del importe descrito en la factura será domiciliado en la cuenta corriente facilitada por el CLIENTE.
8.7 En caso de que, con posterioridad a su emisión, se comprobase la existencia de errores en la factura, el importe, correspondiente a la diferencia entre el importe real y el efectivamente cobrado por el SOFTWARIZA3, será abonado o cargado junto con los pagos inmediatamente posteriores.
8.8 Correrán por cuenta del CLIENTE los gastos que se ocasionen con motivo del servicio encargado, tales como soportes informáticos y gastos de envío.
8.9 Los anticipos entregados a cuenta del Total Factura, no devengarán intereses a favor del CLIENTE. Asimismo, el CLIENTE exime a SOFTWARIZA3 de toda responsabilidad, por demora en la entrega del pedido, si por circunstancias especiales no se puede efectuar en los plazos habituales.
8.10 En los supuestos de contratación de Asistencia Técnica por Horas, periódicamente se efectuará una liquidación de horas realizadas respecto al límite de horas contratadas, facturándose el exceso si se produce. Las horas no consumidas dentro del plan contratado no se acumularán para posteriores periodos.
- Entrada en vigor de las Condiciones de Contratación
El presente contrato de mantenimiento entrará en vigor en la fecha de aceptación del mismo por el CLIENTE.
- Duración de las Condiciones Generales de Contratación
10.1 Las Condiciones de Contratación sobre los servicios contratados tendrán una duración de UN (1) año, prorrogándose automáticamente por idénticos periodos en caso de que ninguna de las partes lo denuncie con una antelación de, al menos, UN (1) mes, con respecto a la fecha de su finalización.
10.2 Se establece un compromiso de permanencia de UN (1) año para las Condiciones de Contratación sobre los servicios contratados. De no cumplirse el compromiso de permanencia por desistimiento por parte del CLIENTE, éste deberá abonar a SOFTWARIZA3 en concepto de penalización, la totalidad de las cuotas restantes hasta cumplirse el periodo de permanencia acordado.
10.3 Se podrá acordar un periodo de duración y permanencia diferentes, los cuales deberán quedar detallados de forma explícita en el Presupuesto de Pedido.
- Extinción de las Condiciones de Contratación
11.1 Las partes podrán resolver estas Condiciones de Contratación en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas por el mismo, rescindirlo por las causas establecidas en la ley o, de mutuo acuerdo, desistir de él.
11.2 En caso de impago de UNA (1) sola cuota, de cualquiera de las cantidades devengadas por SOFTWARIZA3, en virtud de las Condiciones de Contratación, o de cualquiera de las obligaciones contraídas por el CLIENTE, el servicio contratado por el CLIENTE quedará inmediatamente suspendida.
SOFTWARIZA3 notificará esta circunstancia al CLIENTE a través de la dirección de correo electrónico facilitada por éste. En caso de que el CLIENTE no atienda al requerimiento de cumplimiento de las obligaciones contraídas o de pago de las cantidades exigidas en el plazo de los DIEZ (10) días naturales siguientes al envío de la notificación por parte de SOFTWARIZA3, éste podrá resolver de forma inmediata y unilateral el presente contrato.
10.3 En los supuestos de compra de aplicaciones y/o materiales hardware/sistemas, si el CLIENTE demora el pago de alguno de los plazos estipulados, SOFTWARIZA3 podrá exigir la resolución del Contrato, de pleno derecho sin formalidad alguna. Poniendo inmediatamente el CLIENTE a disposición de SOFTWARIZA3 las aplicaciones y el material hardware/sistemas objeto de pedido.
- Publicidad y Promoción
El CLIENTE autoriza expresamente a incluir en los catálogos publicitarios, anuncios y otros instrumentos de publicidad, su marca y logotipo como CLIENTE y “caso de éxito”. Puede optar por no participar en este uso solicitándolo en el formulario de contacto https://www.SOFTWARIZA3.es/contacto
- Competencia Jurisdiccional
Las partes, acuerdan someter cualquier reclamación o discrepancia con respecto a las obligaciones que se desprenden de estas Condiciones de Contratación a mediación.
Si del acto de mediación no se consiguiera acuerdo, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
- Disposición Derogatoria
Las presentes condiciones generales derogan lo dispuesto en cualquier otro documento suscrito entre el CLIENTE y SOFTWARIZA3 referente al producto y/o servicio contratado.
- Protección de datos (LOPDGDD)
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), se le informa que los datos personales recogidos resultan necesarios para su incorporación como CLIENTE. Y que dichos datos serán tratados por los Responsables del Tratamiento de SOFTWARIZA3, con la finalidad de enviar el Presupuesto de Pedido solicitado, así como realizar un seguimiento del mismo. La base legitimadora se basa en la relación precontractual (art 6.1 b) RGPD). Sus datos serán cedidos únicamente a las empresas que conformen el VVV BUSINESS SOFTWARE GROUP S.L., grupo del que SOFTWARIZA3 forma parte, en base a un interés legítimo (art. 6.1 f) RGPD). Asimismo, se le informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos reconocidos en el citado Reglamento Europeo, dirigiendo un escrito a la dirección de correo electrónico rgpd@clavei.es
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ESPECÍFICAS DE PRODUCTO/SERVICIO
- INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA, SOPORTE Y FORMACIÓN SOBRE LAS APLICACIONES PROPIEDAD DE WOLTERS KLUWER TAX AND ACCOUNTING ESPAÑA, S.L.
- Contenido incluido en el servicio de mantenimiento
- Por parte del fabricante WK TAA:
Acceso a las aplicaciones/módulos y usuarios contratados, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se describen en el documento denominado “Requisitos Mínimos” ubicado en la página Web: https://a3.wolterskluwer.es/requisitos-minimos-software mediante la utilización de una clave de acceso y contraseña, para cada uno de los usuarios. Estos accesos serán facilitados por WK.
Modificación de los módulos necesarios para adaptar el programa a las exigencias legales de la normativa vigente en el estado español.
La actualización de la APLICACIÓN por una nueva versión en los casos en que la APLICACIÓN sea objeto de alguna mejora, y/o en el caso de que haya corrección de errores y/o en el caso de adaptaciones a la legislación vigente, siendo las actualizaciones publicadas de forma periódica.
Acceso al USUARIO a los siguientes servicios y contenidos: Ubicados en la Web Site de WK TAA http://soporte.a3software.com
- Soporte On Line a3responde:
- Selección de las consultas más frecuentes, notificaciones y comunicados.
- Envío de Tikets y sugerencias.
- A3 Informa: Comunicación de novedades de producto y legislación.
Quedará igualmente incluido en el servicio de mantenimiento cuando la modalidad de contratación sea en régimen de pago por uso (Cloud):
- En relación con las Copias de seguridad:
- Activas: Una copia de seguridad completa diaria con una retención de una semana.
- Inactivas: Una copia de seguridad completa mensual con 12 históricos de retención y una copia de seguridad completa anual.
- En relación con la Administración del sistema Servidor en Internet: incluye toda la infraestructura de hardware y de comunicaciones necesarias para el correcto funcionamiento.
WK TAA se reserva el derecho a establecer o modificar sus prácticas y límites generales relacionados con el almacenamiento de información del Cliente, cuando la capacidad del mismo supere su cuota máxima, siéndole de aplicación las tarifas vigentes que se pudieran establecer al efecto.
- Por parte del Partner SOFTWARIZA3:
Acceso al servicio de Postventa siempre dentro de horas hábiles de trabajo, según el calendario laboral de SOFTWARIZA3, en las siguientes condiciones:
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ASESOR en modalidad On Premise: con un límite de CINCO (5) horas anuales de asistencia en aplicaciones monousuario, SEIS (6) horas en aplicaciones red para CUATRO (4) usuarios y UNA (1) hora por cada pack adicional de DOS (2) usuarios.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ERP en modalidad On Premise: con un límite de UNA (1) hora por cada fracción de 250,00 (IVA no incluido) facturados en el ejercicio. Siendo el soporte telefónico mínimo por llamada de QUINCE (15) minutos.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3EQUIPO tanto en modalidad On Premise como en modalidad On Line (Cloud), y a3ASESOR en modalidad Cloud: con un límite de UNA (1) hora por cada fracción de 250,00 (IVA no incluido) facturados en el ejercicio.
- En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ERP en modalidad Cloud y aplicaciones y productos de la familia a3INNUVA el acceso al servicio de Postventa siempre dentro de horas hábiles de trabajo, pero NO tiene horas destinadas a soporte, debiendo contratarlas adicionalmente en la modalidad de “planes de horas” a tal efecto.
El soporte telefónico mínimo por llamada será de QUINCE (15) minutos.
Las horas del servicio Postventa no serán acumulables a siguientes ejercicios en caso de no ser consumidas en el ejercicio vigente. No computándose los tiempos de intervención producidos por incidencias de la aplicación.
Realización de cursos formativos convocados convenientemente, en tiempo y forma, en la página WEB https://www.SOFTWARIZA3.es/aprende-con-nosotros/formacion-wolters-kluwer/ indicando, en dichas convocatorias, los horarios de celebración, modalidad (on-line o presencial) y coste de cada sesión.
- Contenido no incluido en el servicio de mantenimiento
La corrección de errores imputables a la manipulación del programa por personal no autorizado expresamente por WK TAA o su Partner SOFTWARIZA3.
Las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del CLIENTE que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de ficheros, etc.
La adaptación del programa a las circunstancias especiales del CLIENTE o a las nuevas necesidades surgidas con el uso.
La corrección de anomalías imputables exclusivamente al ordenador utilizado, a deficiencias de las condiciones ambientales de trabajo, así como a averías de la red principal de corriente alterna o variaciones de la misma, y que, por lo tanto, no guarden ninguna relación de causalidad con el programa.
La reparación de daños causados por virus o defectos de otros programas no relacionados en este contrato.
Los gastos de desplazamiento motivados por el mantenimiento.
El servicio de formación y la asistencia a cursos de manera gratuita ya sean personalizados, colectivos, presenciales o remotos.
La incorporación de los elementos necesarios para adaptarse a la evolución tecnológica: últimas versiones de sistemas operativos, requerimientos de hardware, actualización de aplicaciones de otros fabricantes de software que estén relacionados con las aplicaciones de WK TAA, etc.
Cualquier intervención o gasto no cubierto expresamente en estas Condiciones de Contratación, o descrito como no comprendido en el servicio de actualización será facturado, de acuerdo con las tarifas oficiales de SOFTWARIZA3.
En los supuestos de contratación de aplicaciones y productos de la familia a3ERP en modalidad Cloud y aplicaciones y productos de la familia a3INNUVA el acceso al servicio de Postventa siempre dentro de horas hábiles de trabajo, pero NO tiene horas destinadas a soporte, debiendo contratarlas adicionalmente en la modalidad de bolsas de horas a tal efecto.
Además, el soporte de atención telefónica no incluye las consultas referentes a:
- Definición de documentos y listados;
- Dudas de contenido legal (no de funcionamiento del programa);
- Resolución de consultas sobre SQL, y con relación a las contrataciones en modalidad On Premise,
- Reinstalación completa del producto, como consecuencia de cambios de infraestructura hardware en las instalaciones del cliente (servidores, pcs, etc.) o como consecuencia de incidencias ocurridas ajenas al funcionamiento de las aplicaciones, tales como virus, eliminación de programas y/o datos por parte del usuario, u otras de análoga naturaleza.
Histórico de versiones: