Seleccionar página

El modelo 202 es el pago a cuenta del impuesto sobre sociedades que deben presentar todas las empresas dieron beneficios en el año 2021, que operan en España. Como asesoría, conoces la importancia de dicho modelo 202 y lo que implica para tus clientes. En esta guía, te proporcionamos información clave sobre este modelo para que puedas ayudar a tus clientes a cumplir con sus obligaciones fiscales de manera efectiva.

¿Qué es el modelo 202?

El modelo 202 es el pago a cuenta del impuesto sobre sociedades que ha de presentarse por todas las empresas que operan en España y que generan ingresos. El impuesto se calcula multiplicando el beneficio obtenido por la empresa  el año del ejercicio por un tipo impositivo fijo dependiendo de las características de cada empresa.

El modelo tiene 3 periodos de pago, en abril y octubre coincidiendo con los impuestos trimestrales y en diciembre que es la fecha que es más complicado recordar.

 

Presentar el modelo 202 abril

 

¿Cuáles son las responsabilidades de una asesoría en relación al modelo 202?

Debes asegurarte de que tus clientes presenten el modelo 202 dentro del plazo establecido. Para ello, es importante que establezcas un proceso interno para recordar a tus clientes sobre las fechas límite de presentación y asegurarte de que la información necesaria esté disponible para presentar el modelo 202 de manera oportuna.

 

¿Cómo se presenta el modelo 202?

El modelo 202 se presenta de forma telemática a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.  Normalmente si la asesoría ha realizado el modelo 200 es quien presenta el modelo 202 en nombre de tus clientes.

 

En resumen, como asesoría es importante que comprendas el modelo 202 y lo que implica para tus clientes. Al ayudar a tus clientes a cumplir con sus obligaciones fiscales y optimizar el pago del impuesto sobre sociedades, puedes mejorar la rentabilidad y la eficiencia de sus negocios.

Además, el uso de software especializado como a3ASESOR | soc puede ser de gran ayuda para ganar en eficiencia al presentar el modelo 202, ya que permite automatizar gran parte del proceso y reducir el tiempo dedicado a la gestión fiscal. De esta manera, podrás ofrecer un servicio más eficiente y de mayor calidad a tus clientes.

 

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Por favor, solo consultas comerciales.
Las consultas de soporte deben de ser a través del área de cliente.