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El 1 de Julio, como ya sabrá, la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) inicia el nuevo sistema de gestión del IVA, conocido como SII (Suministro Inmediato de Información) que obligará a determinadas empresas a presentar sus facturas vía electrónica en un máximo de 4 días hábiles.
En estos momentos estamos adaptando a3ASESOR|eco y a3ASESOR|con para cumplir con el nuevo sistema de gestión del IVA, SII.
Aprovechamos este artículo para adelantarle algunas modificaciones sobre las que estamos trabajando:
 

¿Qué información se enviará de las facturas?

Se enviarán los datos contenidos en «Mantenimiento de apuntes» tanto en las facturas expedidas como en las facturas recibidas. De manera que para el Suministro Inmediato de Información no será necesario incluir ninguna información adicional.
Vemos en el siguiente ejemplo los datos que de una factura expedida se enviarán (flechas en rojo) :

SII-A3ASESOR-1

En las facturas recibidas también será necesario la fecha de registro contable y la cuota deducible.
Es importante señalar que en las facturas rectificativas será necesario enviar la fecha y el número de la factura original.
 

¿Cómo se realizará la comunicación con la Agencia Tributaria?

Se ha incorporado una nueva funcionalidad dentro de la pantalla de mantenimiento de datos denominado «SII» que permitirá el envío de asientos al Suministro Inmediato de Información.
También desde esta misma pantalla en el botón denominado HI, podrá consultar el Histórico de facturas enviadas y podrá previsualizar los datos antes de enviarlos.

SII-A3ASESOR-2

Es importante resaltar que las modificaciones están en fase beta, desarrolladas teniendo en cuenta las indicaciones que establece la Agencia Tributaria, pudiendo sufrir algún cambio en su puesta en marcha.

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