Seleccionar página
Logo simagas

Caso de éxito

Cómo gestionar tu empresa de forma ágil y eficiente

Simagas: gestión eficiente gracias a a3ERP

 

Descubre cómo Simagas, con más de 50 años en el mercado de gases industriales y medicinales, ha logrado una gestión eficiente y un crecimiento sostenido gracias a la implementación de a3ERP.

Desde la digitalización de sus operaciones hasta la optimización de procesos clave, sigue la historia de éxito de Simagas y cómo este software de gestión integral se convirtió en el aliado perfecto para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

“Mi recomendación a la hora de elegir un ERP es que analicen su situación y encuentren un software que pueda ir creciendo junto con sus necesidades”

Llanos

¿Qué os llevó a apostar por la digitalización?

Simagas empezó en 1968, comenzamos con la venta de Co2 en los bares para los grifos de cerveza y poco a poco, con el paso de los años, pues hemos ido añadiendo productos a la empresa, como gases industriales, gases medicinales, gases refrigerantes. Todo tipo de gases que se utilizan en la industria, en alimentación y en el sector medicinal.

Desde Simagas distribuimos muchísimas botellas de gas al cabo del mes, además de bastante producto de suministro industrial. Por lo que necesitamos tener todo esto controlado en todo momento. Contar con un software ERP nos permite llevar esta gestión de forma ágil y eficiente.

Pablo Paños

Gerente, Simagas

Gestion-ERP-distribuidoras

¿Por qué implantasteis a3ERP?

Contábamos con un programa que se quedó obsoleto porque no nos daba la facilidad de poder llevar la facturación y la contabilidad al mismo tiempo y entonces a3ERP nos solucionó este problema, pues antes llevábamos solo la facturación, la contabilidad, había que llevarla aparte, al igual que el control del almacén y ahora gracias a a3ERP lo llevamos todo junto.

¿Qué os hizo apostar por Softwariza3?

Lo que nos hizo apostar por vosotros es que contáis con un software de gestión muy amplio en el que se pueden llevar gran cantidad de cosas, no solamente ya es la contabilidad, la facturación y lo que es el control del almacén, sino que te permite poder llevar todo el control de la empresa desde en un solo programa.

software-distribucion-softwariza3
suministros-industriales-softwariza3

¿Qué beneficios os ha aportado a3ERP?

a3ERP nos ha permitido ahorrar tiempo porque a la vez que vas haciendo, por ejemplo, la facturación a la vez que llevas la facturación te va haciendo la contabilidad por debajo. Entonces pues ahorras bastante tiempo a la hora de gestionar tus gestiones diarias

¿Por qué es útil a3ERP para la distribución?

a3ERP te da la facilidad de emitir los pedidos, de gestionar el albarán de compra, el albarán de venta, la factura, es decir lleva una trazabilidad desde el principio, desde que se realiza la venta o desde la primera acción comercial que tú tienes con el cliente, puedes desarrollar todo el proceso desde el programa de una forma ágil.

simagas-gestion-eficiente-a3ERP
Logo simagas

Empresa: Simagas
Sector: Distribución
Producto: Suministro de gases
Ámbito geográfico: Nacional

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN