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Caso de éxito

Cómo gestionar los RRHH internamente con a3innuva

Medina Hoteles confía en a3Equipo para gestionar sus RRHH

La empresa hotelera ha crecido mucho en los últimos años y tenían la necesidad de gestionar internamente sus recursos humanos, analizaron pros y contras y decidieron apostar por un proyecto que les pusiese de cara al futuro. Tras un análisis de la principales soluciones del mercado, optaron por elegir a3Equipo.

“El principal motivo para tomar la decisión fue la necesidad de incrementar el control sobre la información. Había momentos en los que necesitábamos información de manera inmediata y no era posible el obtenerla. Además, la comunicación es mucho más sencilla, ya que en todo momento todos los datos están almacenados en nuestros servidores de manera accesible y segura.”

Medina Hoteles

¿Qué os llevo a apostar por este proyecto?

La empresa ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, por lo que el volumen de empleados se ha visto incrementado. En este punto, tras valorar tanto económicamente como a nivel organizativo las ventajas y los inconvenientes de internalizar la parte laboral de RRHH, nos decantamos por confiar en A3EQUIPO de la mano de Softwariza3.

Tras valorar el coste económico y las ventajas e inconvenientes de internalizar la parte laboral de RRHH, nos decantamos por confiar en a3Equipo de la mano de Softwariza3.

José Medina Terol

Director Financiero, Medina Hoteles

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¿Qué beneficios ha aportado al hotel?

Lo podríamos resumir en “autonomía” y “comodidad”. El internalizar toda la parte de nóminas nos ha permitido el ser totalmente autónomos en lo que a la gestión de RRHH se refiere. Gestionamos las altas, las bajas, las elaboración mensual de nóminas, etc. Lo mejor es que toda la información está en la empresa, por lo que podemos consultarla en cualquier momento y generarnos informes con los trabajadores imputados a sus departamentos correspondientes.

¿Cómo afrontásteis este proyecto?

Por la naturaleza de la información que se maneja en el área laboral y las consecuencias tan negativas que pueden darse si hay cualquier mínimo error, teníamos bastantes reticencias a internalizar las nóminas, ya que es una gran responsabilidad. Empezamos a informarnos y a analizar las distintas opciones posibles, y la que más tranquilidad nos ofreció fue la que nos propuso Francisco de Softwariza3. Nos han guiado desde el principio, lo que ha sido fundamental para nuestra decisión. Sin lugar a dudas, la experiencia de Softwariza3 en la implantación de a3innuva nos ha provisto de confianza para afrontar el proyecto.

Una gran ventaja de a3innuva es que es un programa modular y escalable. De momento hemos empezado con toda la parte de nóminas. En menos de un mes vamos a comenzar con el módulo de Gestión del Tiempo para gestionar tanto los turnos como los fichajes. Esto nos da la tranquilidad de saber que si seguimos creciendo, el programa tendrá opciones para cubrir nuestras posibles futuras necesidades.

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¿Recomendarías la implantación a otros hoteles?

Mi recomendación principal sería que cuando se valore un proyecto de esta tipología no se mire exclusivamente la parte económica. El hecho de tener la información accesible dentro de la empresa y la flexibilidad ante cualquier imprevisto que esto te proporciona algo a valorar. Es cierto que depende del tamaño de la empresa hotelera se lo recomendaría o no. Obviamente un establecimiento pequeño siempre acudirá a una asesoría ya que de otra manera el coste se dispararía entre el personal técnico de laboral y el software. Sin embargo, en cuanto la empresa coge cierto volumen, se debería comenzar a tener en cuenta.

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Empresa: Medina Hoteles
Sector: Hotelero
Producto: Alojamiento en Benidorm.
Ámbito geográfico: Nacional

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA

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