Seleccionar página
Logo-a3Sociedades

a3Sociedades

Software de gestión del impuesto de sociedades

Software de consolidación fiscal del impuesto de sociedades para empresas

a3sociedades es el único software que realiza el cálculo, gestión y presentación del Impuesto de Sociedades de España de forma automatizada, incluyendo el proceso completo de los Modelos 220 y 222 para los grupos de sociedades sujetos al Régimen de Consolidación Fiscal y los Modelos 200 y 202.

Podrás: 

  • Cumplimentar automáticamente los datos identificativos, estados contables consolidados y tablas de amortización en el impuesto de sociedades.

  • Importar los datos de la liquidación.

     

  • Traspasar información del Modelo 220 del ejercicio anterior.

     

  • Validar datos e introducir modificaciones antes del inicio del período de presentación.

Descubre el programa de gestión contable para asesorías a3ASESOR | con.

Características de a3sociedades

Modelo 220: régimen consolidación fiscal

a3sociedades permite gestionar y presentar el modelo 220 de régimen de consolidación fiscal para grupos de sociedades.

Conoce a3ASESOR | soc, el software para el impuesto de sociedades y las cuentas anuales.

Cuentas anuales automáticas

El software para calcular el impuesto de sociedades genera automáticamente las cuentas anuales mediante plantillas preconfiguradas o gracias a su asistente inteligente.

Gestión integral

Permite la presentación de los modelos 200, 202, 220 y 222 y de los depósitos de cuentas anuales, además de generar informes personalizados para cada sociedad o grupo de empresas. 

Análisis inteligente

La contabilización del impuesto de sociedades de manera automática con este programa permite a los Despachos detectar incoherencias antes de la presentación de las declaraciones. 

La gestión del Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales para empresas y grupos de sociedades

Funcionalidades del software para la contabilización del impuesto de sociedades

Cálculos online y automáticos

a3sociedades ofrece múltiples automatismos y controles inteligentes para calcular el Impuesto de Sociedades en tiempo real

El programa permite asignar automáticamente el asiento contable del impuesto de sociedades y calcular sus deducciones y bonificaciones, aplicando las más beneficiosas en cada caso. 

El software también propone el impuesto devengado y la distribución de resultados, realiza el cálculo para cooperativas y confecciona el Estado de Cambios de Patrimonio Neto (ECPN) y el Estado de Flujos de Efectivo (EFE).

Control absoluto sobre las sociedades

Con este programa tendrás acceso a información relevante para presentar la contabilidad anual de sociedades y grupos de empresas.

Tendrás el cálculo de participación en beneficios de los administradores de la sociedad, el histórico de diferencias temporales para hacer un seguimiento de las correcciones que se aplican a cada sociedad, el histórico de deducciones y compensaciones no aplicadas en distintos ejercicios con automatismo de compensación óptima o el histórico de acciones/participaciones en el nominal de la sociedad.

i

Modelo 220. Régimen de consolidación

El software a3sociedades simplifica cómo calcular el pago del impuesto para grupos de sociedades sujetos a tributación consolidada.

Podrás cumplimentar de manera automática los datos identificativos y los estados contables de todas las empresas que forman el grupo.

También podrás importar automáticamente datos de liquidación, traspasar la información del Modelo 220 del ejercicio anterior, validar datos o introducir modificaciones antes del inicio del periodo de presentación.

Inteligencia

Tendrás un asistente inteligente para la confección automática de todos los documentos del impuesto de sociedades

Esta herramienta es muy útil, ya que guía al usuario en la generación de toda la documentación de manera rápida y sencilla, proponiendo el texto de cada uno de los apartados en función de los datos económicos.

Conoce a3ASESOR | ren, el software para hacer la declaración de la renta de una forma fácil y eficiente.

h

Generación de los documentos de cuentas anuales de forma automática

La contabilización del impuesto de sociedades en España implica la presentación de una memoria, un informe de gestión, un acta y una certificación.

Con a3sociedades tendrás todas las plantillas de estos documentos y sus modelos actualizados.

También podrás crear un modelo de memoria personalizado e incluso definir las características (tipo de letra, cuerpo, color, etc.) del documento MS Word que se genera gracias a sus múltiples campos configurables.

d

Listados e informes

Con el programa para calcular el impuesto de sociedades podrás emitir y generar: 

  • Informes personalizados elaborados con Microsoft Word: fiscal, económico, financiero y mercantil con gráficos.
  • Listados para el impuesto de sociedades por criterios (relación de declarantes, socios, sociedades obligadas a auditar, recordatorio de caducidad de cargos, etc.).
  • Fichas para la toma de datos previa y/o para establecer la relación de sociedades con obligación de ser auditadas.
  • Listado de mailing de cartas y etiquetas personalizadas por empresa, estadísticas de gestión y certificados del valor de patrimonio.
z

Sistema de avisos

El software dispone de avisos alertan de incoherencias para evitar errores en la presentación del Impuesto sobre Sociedades y de las Cuentas Anuales. 

El sistema permite personalizar algunos avisos automáticos para controlar caducidad de cargos, obligación de auditar, cifra de negocios, fondo de maniobra, etc.

Presentaciones oficiales

Con a3sociedades, la presentación del impuesto de sociedades es más rápida: podrás presentar las declaraciones (modelos 200 y 202) a través de Internet, tanto de forma individual como en lotes. 

El programa para gestionar el impuesto de sociedades también garantiza la presentación de las cuentas anuales (en el Registro Mercantil,  tanto en papel como en soporte digital o por vía telemática) y de los Planes sectoriales de fundaciones y cooperativas estatales.

Importación desde otros programas contables

a3sociedades es compatible con otros programas y permite la entrada de saldos a través de MS Excel, enlaces con a3asesor | eco, a3asesor | con y otras contabilidades.

 

Precálculo del impuesto

Si lo deseas, el software calcula el Impuesto de Sociedades antes de finalizar el ejercicio fiscal para asesorar a tus clientes en la toma de decisiones que mejoren su tributación.

 

FAQ – Preguntas frecuentes sobre el programa de cálculo del impuesto de sociedades

¿Qué es el impuesto de sociedades y para qué sirve?

El impuesto de sociedades es un tributo, de carácter directo y personal, que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas que tienen su residencia en el estado español. 

Comprender qué es el impuesto de sociedades y su funcionamiento es importante para tomar decisiones relacionadas con el comienzo de la actividad jurídica y fiscal de una empresa o grupo de empresas, la decisión de constituir o no una sociedad, o la elección del tipo de sociedad.

Además de contribuir al sostenimiento del gasto público, la presentación del impuesto de sociedades puede ser ventajosa para las empresas, ya que pueden beneficiarse de deducciones y otros incentivos que facilitan su actividad.

¿En qué consiste el software para calcular el impuesto de sociedades?

El Impuesto sobre Sociedades en España se calcula a partir del beneficio contable. 

Esto implica que las personas jurídicas y otras entidades sujetas a este tributo deben llevar una contabilidad conforme al Código de Comercio.

a3sociedades es la única Solución para la gestión del Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales para Empresas que calcula, gestiona y presenta, desde una única plataforma y de forma automatizada, los Modelos 220 y 222 para los grupos de sociedades sujetos al Régimen de Consolidación Fiscal, y los Modelos 200 y 202.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un programa para calcular el impuesto de sociedades?

La solución a3ASESOR importa el balance de sumas y saldos de una empresa, generado desde cualquier programa contable, a a3sociedades a través de una plantilla MS Excel. 

Esta compatibilidad agiliza la entrada de datos para cumplimentar los modelos oficiales del Impuesto de Sociedades.

Otra de las ventajas de a3sociedades es que puedes acceder, consultar e integrar los datos del CISS360 Fiscal y del servicio de información sobre la ley del impuesto de sociedades a3BOEFiscal

Podrás consultar, tramitar y presentar modelos oficiales individuales o en lote, acceder a plantillas actualizadas, crear modelos de memorias personalizados, generar listados e informes individuales, consultar históricos, validar datos, evitar errores y, en definitiva, tomar decisiones que mejoren la tributación de tus clientes. 

¿Qué coste tiene este software para mi empresa?

Calcular el Impuesto de Sociedades antes de finalizar el ejercicio fiscal te permitirá asesorar mejor a cada cliente en materia fiscal y tributaria, por eso a3sociedades es una solución con muchas posibilidades para tu Despacho. Consúltanos para obtener un presupuesto.   

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Por favor, solo consultas comerciales.
Las consultas de soporte deben de ser a través del área de cliente.