a3ERP para empresas instaladoras
ERP para instaladoras: gestiona tus proyectos de forma centralizada
a3ERP | instaladoras es un programa de gestión integrable con a3ERP, el software de gestión para empresas.
Diseñado específicamente para empresas de servicios técnicos, el programa centraliza todos los procesos relacionados, que pueden filtrarse por contratos, proyectos y servicios.
Podrás gestionar y automatizar todas las tareas relacionadas con facturación y el control de costes, facilitando la administración de órdenes de trabajo, contratos, mantenimiento, proyectos y obras, y agilizando la gestión de equipos e instalaciones.
Órdenes de trabajo
Gestión de contratos
Gestión de proyectos
Gestión de instalaciones y activos
Gestión de facturación
Dedicación y planificación de recursos
Mejora la gestión de tus proyectos con nuestro software ERP para empresas instaladoras y de servicio técnico
Con el ERP para instaladoras de a3ERP te beneficiarás de funcionalidades innovadoras y con mucho potencial, como la facturación automática o la movilidad para partes de trabajo.
Los resultados de implementar este programa en una empresa de servicios técnicos son la optimización de la operatividad, el uso más eficiente de los recursos y la obtención de datos e información en tiempo real sobre costes y rentabilidad.
→ Conoce a3ERP | facturación, el programa ERP de facturación para PYMES que permite automatizar el proceso contable.
Con el ERP para instaladoras de a3ERP te beneficiarás de funcionalidades innovadoras y con mucho potencial, como la facturación automática o la movilidad para partes de trabajo.
Los resultados de implementar este programa en una empresa de servicios técnicos son la optimización de la operatividad, el uso más eficiente de los recursos y la obtención de datos e información en tiempo real sobre costes y rentabilidad.
→ Conoce a3ERP | facturación, el programa ERP de facturación para PYMES que permite automatizar el proceso contable.
Funcionalidades del software para servicios técnicos e instalaciones
Eficiencia en órdenes de trabajo
Mejorar la gestión de las órdenes de trabajo permite a los responsables de departamento administrar mejor sus recursos humanos y materiales, asignar tareas, controlar la dedicación y costos, o hacer un seguimiento de los trabajos realizados.
De hecho, con un ERP para servicio técnico podrás generar diferentes tipos de órdenes, con facturación y tiempos específicos y vincularlas a proyectos, contratos y otros elementos/documentos existentes en el sistema.
Gestión ágil de contratos
Con a3ERP | instaladoras puedes crear contratos de servicio, mantenimiento y bolsas de tiempo, garantizando una parametrización totalmente personalizada de la facturación.
En los contratos de servicio y mantenimiento, se pueden definir tareas periódicas generando órdenes de trabajo planificadas y vinculadas por cliente, seguido de una facturación en cuotas.
Además, el programa automatiza la gestión de caducidades, bajas y renovaciones gracias a una extranet que permite a los clientes consultar el consumo de tiempo de sus contratos.
El módulo ERP para empresas instaladoras de a3ERP también incluye características adicionales como la facturación periódica, la gestión de referencias, las revisiones de contratos, la generación automática de renovaciones o la vinculación de planes de mantenimiento a contratos.
Gestión de proyectos de forma simplificada
El módulo de Gestión de Proyectos de este software proporciona una estructura jerárquica de fases con previsiones de consumo de recursos humanos, materiales y gastos para cada instalación.
De esta forma, podrás establecer dependencias y controlar su progreso con una única visualización en diagrama de Gantt.
Respecto a la imputación de consumos, se realiza directamente desde las órdenes de trabajo o mediante la imputación masiva de horas, facilitando la generación de informes diarios, semanales o mensuales.
Optimiza tus instalaciones y activos
a3ERP | instaladoras permite a las empresas administrar los recursos materiales, tanto propios como de sus clientes, por proyectos e instalaciones.
Las fichas de activos son personalizables, con atributos y métricas de control y seguimiento, y pueden incluir, si lo deseas, información detallada del despiece de componentes.
El programa también define planes de mantenimiento para activos e instalaciones, generando órdenes periódicas activadas por alarmas configurables.
Control total de tu facturación
El software para la gestión de instaladoras de a3ERP facilita la transferencia de información facturable directamente al ERP (partes de órdenes de trabajo, cuotas de contratos o documentos previamente creados).
Para ofrecer una mayor personalización, antes de la sincronización es posible realizar ajustes individuales por tipo de documento, fecha, clientes, tipo de servicio, serie, etc.
Dedicación y planificación de recursos
La función Dedicación y Planificación de Recursos del programa permite gestionar las ausencias de recursos para saber si afectarán y de qué manera a los resúmenes de tiempo dedicado.
Desde el apartado de planificación podrás reservar recursos humanos y materiales asignándolos a proyectos, contratos u órdenes de trabajo.
También puedes realizar la imputación directa de residuos desde órdenes de trabajo, la imputación masiva de partes temporales, controlar ausencias de trabajadores (vacaciones, formación, bajas), planificar proyectos por técnico, activo y/o departamento, establecer perfiles de facturación por usuario o controlar las llamadas recibidas en centralita.
→ Descubre a3ERP | contabilidad, el programa de facturación y contabilidad para PYMES.
a3ERP INSTALADORAS EN SOLO 2 MINUTOS
Mejora la productividad de tus proyectos con nuestro programa ERP para empresas instaladoras y de mantenimiento. Solicita información sin compromiso.
→ Conoce también nuestro software de gestión de transporte y logística, Transport a3ERP.
Preguntas frecuentes sobre el programa de gestión de proyectos de instalaciones y mantenimiento
¿Cómo puede beneficiar a mi negocio un ERP para empresas instaladoras?
Los programas de gestión de proyectos de instalaciones y mantenimiento como a3ERP | instaladoras permiten llevar la gestión de tu empresa de servicio técnico al siguiente nivel.
Además de automatizar muchos procesos administrativos, con este software para instaladoras puedes optimizar el tiempo y la productividad de tu equipo humano, ahorrar recursos materiales, monitorear flujos de trabajo o establecer agendas según la demanda de servicios.
¿Puedo gestionar el servicio técnico con a3ERP?
El módulo para instaladora integrado en a3ERP tiene como objetivo principal gestionar proyectos de manera más ágil y rentable gracias al cálculo de imputaciones mínimas, los diversos tipos de documentos compatibles con el programa o la flexibilidad en la facturación según perfil de usuario, tipo de orden de trabajo, contrato o proyecto.
¿Cuáles son las ventajas de usar un programa de gestión de proyectos de instalaciones y mantenimiento?
La principal ventaja de este software ERP para proyectos y empresas de servicios es la centralización, ya que tendrás acceso a toda la información de tu empresa desde un único programa que también permite generar informes.
Además, podrás personalizar y adaptar el sistema a las necesidades y particularidades de cada empresa, eligiendo las funciones según el tipo de servicios prestados.
¿Qué incluye el software de gestión de servicio técnico?
El programa incluye funciones clave para el control de las empresas de servicios técnicos, como la posibilidad de imputar costos desde documentos de a3ERP, asignar recursos o vincular los planes de mantenimiento a cada proyecto.
Con el programa también podrás generar órdenes desde correos electrónicos, planificar calendarios y agendas, controlar tiempos y costes de cada instalación o crear y compartir documentos e informes con el cliente final.
¿Es el software adecuado para proyectos de instalaciones y mantenimiento?
Las empresas instaladoras y de mantenimiento ofrecen servicios muy específicos, y para mejorar su gestión deben valorar, tanto los recursos humanos invertidos en cada trabajo, como los recursos materiales, el tiempo, los desplazamientos, etc.
Con el programa de gestión de proyectos de instalaciones y mantenimiento de a3ERP podrás realizar un seguimiento de las horas trabajadas y facturadas, consultar la disponibilidad/capacidad/formación de cada profesional, controlar la asignación de empleados por proyectos y contratos o evaluar el desempeño y la productividad de tu equipo.
Y si tu empresa está en pleno proceso de expansión o ampliación, este programa te da la posibilidad de convertir, directamente, los contratos de servicio en contratos de mantenimiento adaptados.
¿Cómo puedo implementar a3ERP en mi empresa instaladora?
Implementar a3ERP | instaladoras en tu ERP es muy sencillo, ya que ambos son totalmente compatibles.
La vinculación directa con a3ERP se realiza a través de un módulo específico que garantiza la seguridad y comodidad del proceso.
Solicítanos información sin compromiso.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN